Quitar gente de las fotos


                 El mayor invento del Camarada Stalin

          Recortar gente de las fotografías es estalinismo en estado puro. Hay que explicar muy poco de estas cosas. Solo mostrarlo y poco más. Habrá que comparar las fotografías del primer libro ( edición Velázquez) y el segundo (edición Imbroda). Además, veo que se habla presuntamente de plagio de la edición, de suplantación de cartas y de muchísimas cosas más. Ya empieza a interesarme del libro, del que por lo visto, dicen que se vende en internet al precio de 47$.

         El borrar el nombre y el pasado del primer presidente de la Autonomía de Melilla, Ignacio Velázquez (1991-1998), es además “falsificación histórica”, otro de los grandes instrumentos políticos del Camarada Stalin. La falsificación histórica es la peor categoría en la que se puede  incurrir. A fin de cuentas, fue él el primero que viajó a Israel. La casa de Melilla en Jerusalem fue creada en su tiempo, si no recuerdo mal.

        El borrado fotográfico del adversario político, o del colega caído en desgracia, fue inaugurado por Stalin. Obviamente los métodos eran bastante toscos, aunque por lo que cuenta el propio Ignacio Velázquez en un comentario, el sistema melillense no es más refinado. Estamos en la era del “recorte” puro y duro.

        Comentario de Ignacio Velázquez: ..Mayor vergüenza: una foto del año1994 que me recortan, y lo hacen tan mal que Víctor Gamero, que es el que está a mi lado en la foto original, aparece con un hombro izquierdo que parece Hulk. el mío y el suyo..·     

             Falsification of History 

The most common examples of photograph alteration and falsification come from communist Russia. Unwanted persons, so-called “enemies of the people” were not only killed, but also removed from photographs where their presence was unwanted. Photographs were altered with the intent of changing the past. Leon Trotsky was a close friend of Lenin, and shared his idealistic ideas about the communist state. In the following photographs he can be seen together with Lenin. The next set of images are nearly identical, however Trotsky is removed from both photographs

  Nikolai Yezhov, chief of the Soviet secret police, suffered a fate similar to that of Trotsky. For some time he was close to Stalin, staging the infamous Moscow frame-trials, where innocent people were forced to confess crimes against Stalin and the Soviet Union, and were consequently executed. In the photograph below, he can be seen walking together with Stalin. In the modified photograph below, it is as though he had never existed.

   Nota: http://www.tc.umn.edu/~hick0088/classes/csci_2101/false.html

    

 

About these ads

9 pensamientos en “Quitar gente de las fotos

  1. No entiendo cómo te puedes quejar de esto si la Ley de Memoria Histórica viene a ser lo mismo, si no más grave.

  2. No te entiendo bien, Mensajero. ¿Qué Stalin fue malo?. Por supuesto. Tengo escritos en contra de Stalin y de sus crímenes. Hay una diferencia. En 1956, después de la muerte de Stalin, la propia Unión Soviética condenó el estalinismo y lo declaró “una desviación perversa del Estado”. Se rehabilitó la memoria de los millones de personas ejecutadas durante “el Gran Terror” y se devolvieron las propiedades confiscadas.
    En Rusia, y apoyada por el Gobierno de Putin, se creó una fundación: Memorial( http://www.memo.ru/), que recoge todos los nombres de los ejecutados por Stalin y sus siniestros carniceros como Yezhov, Yagoda, Beria y tantos otros y de sus jueces, como Abakumov, o de sus fiscales como Vichinsky.
    ¿ Sería posible algo así en España ?, con respecto a los crímenes de Franco y de sus ejecutores. Si no nos permiten ni buscar los cadáveres de nuestros familiares, como el de mi abuela, asesinada por falangistas en Palencia, y eso que sabemos en qué fosa común está enterrada.

  3. Borrar gente de las fotos es lo mismo que quitar nombres y estatuas de las calles. O eso me parece. Sólo quería decir eso.

  4. Comprendido y explicado. Mi abuela fue paseada en una camioneta de Falange por las calles de Palencia, era maestra nacional, creyente católica, pero escondió al Inspector de Enseñanza que era del PSOE. Para forzarle a salir de sus escondite, detuvieron a su esposa y una vez asesinada la arrojaron desnuda en un descampado de Palencia. Luego fueron a por mi abuela, y la pasearon en una camioneta, a la vista de todos. No sé qué ocurrió con ella, pero apareció muerta en un cementerio de la carretera de Palencia a Burgos. Después de eso, el inspector de enseñanza intentó escapar, pero lo cazaron y corrió la misma suerte que todos. Está publicado en un libro. Omito los nombres porque se trata de mi abuela y porque una de sus hijas está viva, aunque sé que jamás leerá esto.

  5. Sinceramente te diré que me ha estremecido el breve relato que has hecho de tu abuela. Me gustaría saber el nombre de ese libro. A mi mis abuelos también me contaron algo parecido que les ocurrió. Ellos tenían un negocio con bastantes trabajadores a su cargo. Un día llegaron preguntandole a mi abuelo sí tenían empleados del bando contrario allí. Mi abuela los escondió a todos debajo de su cama en el dormitorio principal, y cuando entraron armados se la encontraron a ella acostada, les echó de la habitación y pudo salvar sus vidas de esos hombres. Afortunadamente no le pasó nada,ni volvieron siquiera, no corrió la misma suerte de tu abuela.
    Hay un libro muy bueno de Alberto Méndez, ” Los girasoles ciegos”, que narra la crudeza de esas situaciones vividas tan similares unas de otras.
    Si no queréis leerlo, podeis ver la pelicula, que es guión adaptado, ganó un Goya en el 2008, es dura, no hay que verla con resentimiento, pero es una pelicula muy buena, me ha recordado la historia de tu abuela.

  6. Alguién ha comentado lo de retirar estatuas, placas, nombres de calles, etc..etc.. Nos estamos planteando si una ciudad debe mantener exaltaciones de su pasado “ingrato”, “injusto” o ” incómodo”. Eso dependerá de lo sensibilizados que estemos a ese pasado. No es igual retirar una estatua de Julio César, por muy dictador que fuese que una de Franco. De la primera no queda ningún antepasado vivo, lo contemplamos como Historia, o sea el agravio desaparece, pero la otra está reciente, fresca, aún duele, hay memoria de aquello. En fin, eso depende de las circunstancias de cada uno,
    Si el ejemplo lo tenemos reciente, estamos cansados de ver como se le ponen nombres a calles, a centros culturales, pabellones deportivos, colegios, de gente que no lo merece bajo nongún concepto, mientras otros continúan sepultados en el olvido absoluto, y lo peor sin intención de darles un poco de aire. Así de injusta a veces es la vida.

  7. Cierto Cruz de Malta. La amargura del que pierde a su familia, de la manera más injusta y cruel, es difícil imaginarla. Desamparo, rabia, desolación, injusticia, humillación, crimen……… Hay muchas formas de nombrarla.
    Si, la historia va haciendo justicia con el tiempo, pero no borra el dolor. Y tampoco ayuda ver nombres de calles, estatuas y actitudes que conmemoran y ensalzan lo abominable. Cada uno ve las cosas desde su prisma, lo que pasa es que hay prismas más bonitos que otros.

Los comentarios se cerrarán desde las 01 h hasta las 08h am.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s