En memoria de Giovanni Falcone y Paolo Borsellino


               Cada 23 de mayo, desde el origen del Alminar de Melilla en  2011,: este día se dedica a la memoria del Juez Falcone, asesinado por la mafia un 23 de mayo de 1992. A lo largo de todo el día, suceda lo que suceda, no se escribe de ninguna otra cosa. Nunca se  ha compartido su recuerdo junto a ninguna otra noticia. Su compañero, amigo  y también Juez Paolo Borsellino, sería asesinado un poco después, el 19 de julio de ese mismo año. Ambos fueron abatidos en Palermo (Sicilia).

             Mientras exista El Alminar serán recordados, porque aquí creemos en el servicio al Estado, en la vocación de los servidores del Estado, frente a los que se lucran de el, desde la clase política, desde cualquier otro lado. Estos son ejemplos de Jueces con letra mayúscula, aunque se puede servir al Estado desde otros muchos lugares y posiciones. Son ejemplos que todavía hacen creer en que el triunfo de lo Público es posible y que merece la pena luchar por esa idea, frente a la inmoralidad reinante.

                Estamos en un mundo globalizado en casi todos sus aspectos, incluido por supuesto el del crimen. En un mundo así,  la noticia de que un bandido robe no extraña a nadie, porque en realidad ese es su oficio. Sin embargo, el que un político se lucre, desfalque, se enriquezca, hago uso del nepotismo, del abuso de poder, del clientelismo o del caciquismo, resulta devastador para la sociedad, porque ese es el ejemplo que está a la vista de todos.

                   Giovanni Falcone y Paolo Borsellino no deberían ser ejemplos excepcionales, sino comunes, esto también resulta desolador. Cuando admitimos que el que un político se lucre, beneficie a los suyos, ejerza el poder con despotismo, o haga uso del nepotismo y se le siga votando, entonces la lucha contra la mafia empieza a perderse, y la luz de Falcone y de Borsellino se apaga un poco mas. Si algún día esto dejase de ser recordado en El Alminar, entonces es que habremos perdido de modo definitivo.

       Nota: https://youtu.be/Rji0KEumXlc

4 comentarios en “En memoria de Giovanni Falcone y Paolo Borsellino

  1. El Alminar siempre alumbrando para ayudarnos a reflexionar, a que no dejemos apagar otras luces que también guían, a no seguir el camino que conduce hacia el abismo. Siempre al lado de la justicia. Que sea por mucho tiempo.

  2. Muchas gracias, Isa. Esos intentamos, en medio de dificultades cada vez mayores, y de tempestades cada vez más constantes. Esperaremos a que regrese la calma y podamos recuperar nuestro delicado equilibrio.

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.