




Noticia de la zona templada
¿Por qué escribimos de fútbol? En realidad, escribimos de Melilla y del mundo, por medio de su club. Es algo que está en el debate ciudadano y que suscita interés. Además, permite mantener una frecuencia de escritura en el blog, y contar otras historias, escribir en otros registros. No acomodarse en uno solo. Catorce años escribiendo ya son muchos.
Real Madrid C
El Real Madrid C es el club inferior al Castilla, de la cantera del Real Madrid CF. En realidad, es el tercer equipo en el organigrama de un de los equipos más poderosos del Mundo. No son los juveniles, como se oía en la grada, esa categoría tiene su propio equipo. Hay que tener mucho cuidado al enfrentarse con estos equipos, porque no son lo que aparentan. El gran aldabonazo lo dio en 1980 el Castilla, al presentarse por primera vez en la final de la Copa del Rey, convirtiéndose en el primer y único equipo filial que lo consigue. La final fue contra el primer equipo, el Real Madrid CF.
De todos los equipos que hemos visto esta temporada en el estadio Álvarez Claro, el Real Madrid C ha sido el primero que no salió agarrotado por el «miedo escénico». Salieron con un patrón muy configurado y demostraron que tenían muy estudiado al equipo titular melillense, al que han vencido en la presente temporada por la misma diferencia (2-1). El factor campo no ha tenido influencia alguna. Ver a un equipo filial es interesante, porque juegan de manera diferente a otro club de la categoría, la 2ª RFEF, conocida como el «Gulag«, porque se sabe cuando se entra, pero no cuándo se sale. Son equipos que no suelen hacer faltas ni tampoco juego bronco, algo habitual en estas honduras. Como suele decirse: juegan y dejan jugar. Sus objetivos son otros,como ensayar tácticas, consolidar jugadores, y generalmente mantener la categoría, porque un mismo club no puede tener dos equipos en la misma división.
La UD Melilla marcó el primer gol del encuentro, en el minuto 43, al filo del descanso (I. Fernández), pero lo que parecía una puerta abierta hacia la necesaria victoria, fue solo una circunstancia ordinal. En solo 6 minutos de la 2ª parte, el Real Madrid C empató el partido primero (Carlos), y luego lo acabó ganando, 1-2 (De Llanos). A lo largo de la primera parte, el tercer equipo del Real Madrid desmostró un control firme sobre el espacio de juego. El equipo titular melillense sigue jugando bien, pero con pocas ocasiones claras de gol. Sus estadisticas son las de un club templado, casi las mismas victorias que empates y derrotas (8-7-9), y los mismo goles a favor que en contra, 28. La 10ª posición en la tabla clasificatoria le hace estar más lejos del ascenso, al que ya no va a llegar, que del descenso, en el que no va a caer. Esta temporada es, está siendo, de supervivencia. Si se quiere salir de la «categoría gulag», harán falta otras cosas. Curiosamente, el equipo melillense es el único que ha derrotado al líder, el Guadalajara.
Sin las victorias sobre el Melilla, el Real Madrid C estaría en la línea de descenso directo. Le han aportado 6, de los 27 puntos que posee, en su 13ª posición. El público futbolístico melillense, acudió a su estadio, atraído por la presencia del Real Madrid C,
Nota: ¿Qué hacían las mangueras de riego encendidas durante la salida de los equipos, y del trío arbitral?












