About

<“Proteger siempre a aquellos que no pueden defenderse. No mostrar temor al enfrentarse al enemigo. Decir siempre la verdad aunque te cueste la vida. Ser valientes y rectos para que Dios nos ame”>

Anuncios

13 Respuestas a “About

  1. Amigo amante de la libertad, del conocimiento, de la historia y de la justicia. Te agradezco este blog. Sabes que muchas veces te dije que no merecía la pena “forear”. Que al final se ocultaban las opiniones interesantes como las tuyas, por racistas, fascistas, o acualesquieran reaccionarios. Sigue así, y no permitas que nadie solape este sitio de aire fresco, opinión y conocimiento. Mucho ánimo, y muchas gracias amigo.

  2. Gracias Alberto. Espero poder seguir cumpliendo cada día con las expectativas creadas. No es fácil en esta Melilla nuestra y tu eres de los que mejor lo saben. Gracias por tu apoyo y por tus palabras de ánimo. Este blog es creación mía, pero también es de todos los que lo leéis. Afortunadamente empieza a surgir una red de blogs en Melilla, que hace que mantengamos la esperanza. No han conseguido acabar con todo. Mantendremos la lámpara encendida mientras podamos.

  3. Querido amigo Enrique:

    Permítame desde aquí alabar la labor que realizas con todo el esfuerzo que transmites en beneficio de nuestro pueblo Melillense. Quiero felicitarte por la llaneza con que expones los temas de interés público, comprensibles para todos, importantísimos en cuanto que son reveladores. Saludos y felicitaciones por la capacidad profesional con la que están relacionados tus mensajes que sigo con estima y simpatía, tan leídos por todos nosotr@s.

    Pienso que el motivo de la resistencia es la indignación. Cuando algo te indigna te conviertes en alguien militante, fuerte y comprometido. Tienes nuestro empuje para seguir escribiendo.

    Desde el Alminar, con la paz de Dios, poderoso y majestuoso en su belleza.

    Mis mejores deseos,
    Karim (lector habitual).

  4. Buenas. Quisiera, si es posible, se me aclarara una duda que me surge sobre los objetivos o pretensiones de este blog. ¿Denuncia social?, ¿punto de encuentro e intercambio de opiniones?, ¿satisfaccion personal?. Gracias y buenos días.

  5. Se escribe, escribo, por todas esas cosas que has mencionado y al menos una docena mas de razones. La satisfacción la da el hecho de ser leído, y de que este blog se haya convertido en todas esas cosas que mencionas. Sin lectores/as, sin colaboradores/as, nada sería lo mismo. Lo que uno pretende es una cosa, en lo que luego se convierte es otra. Bienvenido/a Ego.

    • Bien hallado Hospitalario. La lectura me aporta muchas sensaciones; me enseña diferentes puntos de vista sobre una misma cosa, me transporta y hace que viaje sin moverme del sitio, me ayuda a superar momentos difíciles…..Me gusta leer y lo que leo en este blog me agrada.

  6. Mi satisfacción es máxima si sacas todo eso de este blog, muy modesto en sus pretensiones. Los objetivos del blog son sencillos: crear un espacio diferente, buscar una nueva visión de las cosas, mirar donde otros han mirado y ver lo que otros no han visto y lograr que todo el que lee o participa, sea también parte de él.
    Esa sencillez es la que lleva al agotamiento, a veces, porque lo más difícil de ver, es aquello que está delante de nuestros ojos.
    Te reitero la bienvenida, Ego.
    Y ahora sal fuera, y cuenta lo que aquí has visto.

    • Me gustaría decir algo sobre la frase “Ser valientes y rectos para que Dios nos ame”.
      Primero habría que saber qué significa “valientes” y “rectos”. Estas palabras pueden implicar valores variables, muchas veces atribuidos por los hombres a órdenes de Dios sin ninguna base.
      Además, actuar para que Dios “nos ame” es actuar por un beneficio propio, dejando en segundo lugar si esas órdenes son justas o no. Eso tiene un gran peligro, obedecer en algo aunque se crea injusto o no se comprenda, puede llevarnos a convertirnos en unos resentidos, incluso a llegar a odiar al que ordena, sea quien sea. A cambio de no se qué supuesto premio.
      Creo que el proceso es precisamente al contrario. Dios nos ama a todos siempre, seamos como seamos, con todas nuestras faltas. Cómo no lo iba a hacer, si lo hacemos la mayoría de los humanos con nuestros hijos.
      Nosotros tenemos que aprender a conocerlo y amarlo. Amándolo nos volveríamos mejores porque sabríamos como hay que actuar para no ofenderlo, que es lo que hacemos cuando queremos a alguien.
      Eso es lo que yo llamo actuar por sentimientos.

  7. Es una buena reflexión, Isa, que nos sumerge en unas aguas muy profundas. Estoy de acuerdo en todo con lo que dices. Para contestarte necesitaría una entrada específica o un libro completo. Esta frase tuya es muy buena: Amándolo nos volveríamos mejores porque sabríamos como hay que actuar para no ofenderlo, que es lo que hacemos cuando queremos a alguien.
    ¿Ama Dios a los malvados, debemos amar a nuestros enemigos?. Estoy leyendo un libro sobre el evangelio de Mateo, que abre los ojos acerca de estas cuestiones, que exceden este ámbito.
    En lo demás insisto en la falta de tiempo físico y de capacidad para escribir acerca de todas las cuestiones que se nos plantean cada día.

    • ¿Ama Dios a los malvados? Piensa que pasaría si tuvieses un hijo malvado. Yo estoy segura de que lo querría. A los enemigos, al menos intentaremos no odiarlos.
      Pero lo que quería decir es que quizá podías de vez en cuando recomendarnos algún libro que nos ayude. Aquí o en la Capilla.

  8. La vuelta al About ha servido para podar algunas ramas secas, que nada hacían aquí.

  9. María Pilar Cobo Agudo

    Acabo de dar con tu Blog, me agrada mucho saber de Melilla a través de tí.Verás ,soy periodista y mi primer destino fue El Telegrama de Melilla, le gusrado tanto cariño que nunca la olvidé, estuve cerca de 3 años. Y allí conocí a mi querida amiga Orlinda, Linda, como la llamaba, vino a mi boda ,ya ex boda a Navarra, muchas veces estuvo en casa en Madrid, y luego marché al extranjero, allí le perdí la pista. Me he acordado siempre de ella, nos entendíamos muy bien, a pesar de la diferencia de edad y de ideas, pero nos queríamos mucho. Siempre he temido esta noticia que tú ahora confirmas. Descanse en paz esta gallega melillense. También conocí a mucha gente, toda estupenda y de la que guardo excelentes, mis mejores recuerdos. Besos a todos, a los que están y a los que se fueron.

  10. nunca olvidar nada de bien que se hace es importante

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s