Desorden en Las Culturas


       La plaza de Las Culturas está en absoluto desorden. Apenas hace unos días dábamos cuenta de la fragmentación del pavimento de piedra artificial. El desorden en la plaza es absoluto. Uno de los focos de iluminación de las torres de ventilación del aparcamiento subterráneo, apareció reventado en esta semana, al igual que una pequeña sección del pavimento, que lleva más de siete días en ese estado y nadie se molesta en arreglarlo, pese a que una oficina de información turística se encuentra apenas a 10 metros. La imagen no puede ser más descuidada y lamentable. La molicie y la entropía son absolutas, tanto, que en las últimas jornadas de Música en La Luna o en La noche en Blanco, a ciertas personas les pareció bien aparcar en una zona en donde ni siquiera se permite el tráfico rodado. En este caso la Policía Local tuvo que poner orden y procedió a notificar las correspondientes multas. En esa zona suelen jugar los niños y niñas,  y muchos vehículos se saltan la prohibición de circular por allí, para llegar hasta el mantelete y evitar así el tener que rodear la plaza.

   Nota: https://elalminardemelilla.com/2014/06/11/las-culturas-se-desfragmentan/

Las señales en Melilla


 

             Buscamos señales, aunque no todos/as. Todo el mundo cree tener razón y estar haciendo lo correcto, con lo cual las señales han dejado de ser útiles, o algo que se tenga en cuenta. Todos/as creen ser  sinceros/as  y en virtud de ese falso axioma, se escucha a diario como personas tenidas por educadas, o incluso tolerantes, se dirigen acusaciones atroces carentes de fundamento alguno. La gente suele confundir su verdad con la verdad total, y así ya es imposible debatir o hacer razonar a nadie sobre asunto alguno. Todo esto está sucediendo tanto en los foros de las redes sociales, como en las tertulias más afamadas de la radio o de la televisión. El nivel de la algarada va en constante aumento. Lo único que se buscan son los hechos que reafirmen en la creencia preexistente e inamovible, aunque todo, absolutamente todo, indice lo contrario. Es la ley de «sostenella y no enmendalla».

                        ¿Dónde están las señales en Melilla?

          Las señales en nuestra ciudad están en lo suelos, vueltas del revés, derrumbadas o apunto de derrumbarse. Sostenidas por los muros o por un fino equilibrio que desafía toda lógica científica. ¿Es este disloque de las señales un indicio de lo que está sucediendo en Melilla?. Sí, sin ninguna duda, aunque los medios de propaganda nos muestren la ciudad como la novela de Un mundo Feliz, de Aldous Huxley. La ciudad está tan inclinada, como alguna de las señales que se ven en las calles.