La visita del CF Talavera


Talavera de la Reina, ciudad milenaria situada en la ribera del Tajo, ya es mencionada por las crónicas árabes con el nombre de Talabira, sin que las fuentes hayan llegado a un acuerdo sobre el origen del nombre, aunque probablemente celta. En 1328 se le añadió el distintivo «de la Reina», por el Rey Alfonso XI, que ostenta ininterrumpidamente desde esa fecha, excepto durante la II República, en la que se llamó Talavera del Tajo.

     Talavera de la Reina es otra de las ciudades de la diáspora de la rama familiar de los Jiménez, concentrada en su mayor parte al sur del Tajo, la gran frontera de la Marca Media, alcanzada por los Reinos cristianos del Norte en 1085, y que ya los Almorávides primero, y Almohades posteriormente, no volverían a sobrepasar. Talavera de la Reina se encuentra en la mitad del camino entre Extremadura y Madrid y es por tanto un paso obligado. Es una ciudad similar a Melilla en población, 84.378 habitantes (INE) y cuenta con un presupuesto municipal de 74 millones de euros. Es también cabeza de partido judicial.

26 de enero de 2025: UD Melilla 2 CF Talavera de la Reina 2

En el 74º aniversario del accidente de Loja, en el que fallecieran los jugadores melillenses Juan Martín, Francisco Mamblona, y el masajista Manuel Salvador, y en una mañana soleada de enero, en la que el equipo local lució brazaletes negros; se enfrentaron el equipo titular melillense y el Talavera, 2º clasificado del grupo 5 de la 2ª división RFEF, y que cuenta con un presupuesto de medio millón de euros.

El equipo melillense que saltó hoy al campo, es muy distinto al que iniciara la competición contra el líder Guadalajara, que paradógicamente solo ha perdido un partido en lo que llevamos de competición, el disputado en el campo de La Espiguera, en el mes de septiembre. Una cosa observada en los encuentros a los que hemos acudido, es que los equipos visitantes salen con muchas precauciones frente a la UD. Melilla. Es un equipo y un escenario que impone. Vimos ese temor deportivo en el Moscardó, y en el líder, el Guadalajara. Lo mismo ha ocurrido hoy con el Talavera, al que el Melilla desbordó desde los primeros minutos. Apenas pasado el primer cuarto de hora (18′), llegó el primer gol melillense de las botas del debutante Moha Bassele, central  y estabilizador del equipo, y destinado a convertirse en un jugador fundamental, en el nuevo diseño melillense.

   Unos minutos después, el giardameta talverano Joel Jiménez desvió un disparo a bocajarro, en una de esas paradas de cine, que podría haber decidido el partido.  No fue así y pese al segundo gol melillense en la 2ª mitad, el Talavera, logró marcar su primer gol en el minuto 84, y luego el del empate en el tiempo añadido.

La UD Melilla está ya muy asentada en el centro de la tabla, 8º lugar, pero a 10 puntos de la última plaza de la liguilla de ascenso. El Guadalajara es un líder muy firme, y los cuatro equipos siguientes: Cacereño, Talavera, Getafe y Tenerife B, han abierto brecha con sus inmediatos seguidores. De este grupo, el más próximo es el Rayo Majadahonda. Salvo alguna racha aciaga en alguno de ellos, o un ascenso vertiginoso de los Unionistas, el optar a una plaza de la liguilla de ascenso parece ahora difícil, pero queda todavía casi la mitad de la liga. Ya no hay posibilidad de errores.

Un comentario en “La visita del CF Talavera

  1. 74 millones versus 400

    tenemos los peores gestores de España. Ni siquiera con toda la pólvora del rey, montados en una gallina de oro inacabable, son capaces de tener un mínimo de servicio de calidad a la gran mayoría de los melillenses.
    Con razón se han ido todos de vacaciones a FITUR, tanto los pocos que dan la cara en prensa sobre la acción de desgobierno (un mínimo, que no da idea de lo carísimo de este megagobierno) como el resto de desaparecidos e insustanciales.
    Como caigan alguna vez los independistas en el vergonzante agujero negro económico que es Melilla, entonces sí que pedirán con razón la segregación.

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.