División de Honor juvenil


   A veces,  el pabellón Lázaro Fernández ruge, y se oye por toda la calle de Mar Chica, como hoy. El pabellón está levantado sobre el lugar que debía haber ocupado la iglesia del Real,  pero eso fue un proyecto fallido. La cancha de juego no está a nivel del suelo, sino en el sótano,  porque ese era el emplazamiento de las criptas y de la cimentación,  de lo que hubiera sido la iglesia más grande de Melilla.

La 2ª industria de la ciudad es el deporte.  Son decenas los clubes deportivos, de todas las disciplinas imaginables, presentes en las categorías nacionales. En la División de Honor juvenil de Fútbol Sala hay dos, el Rusadir y la Peña Ral Madrid, que se enfrentaba el vienes 12 de diciembre, en el centro deportivo con más éxito de la historia de la ciudad.  Lo único compromete la instalación,  que ya quiso ser sustituida para especular con el terreno,  es el techo de Italia, o lo que es lo mismo, de amianto.

  Las gradas rebosaban de un público joven y entregado a la pasion del fútbol.  La Peña Real Madrid, que dominó a lo largo de todo el partido,  pasó algunos apuros en los últimos minutos,  cuando un penalti lanzado por el «diablo rojo» del Rusadir, casi equilibró el marcador en un 3-2. Pero no quedaba tiempo. El partido estuvo detenido por bastantes minutos, por la necesidad de asistencia médica que precisó uno de los jugadores.

  Los ánimos hervían tanto en los jugadores como en las gradas, sobre todo en los padres,  que acabaron organizando un tangana sobre la pista, al final del partido,  por un posible penalti no señalado, en el último minuto del encuentro.

  El encuentro contó,  además de con  numeroso público,  con la asistencia de las directivos futbolísticos de la ciudad y con la presencia del Cuerpo Nacional de Policía,  por ser un encuentro de riesgo elevado. 

  En el fútbol sala el espacio de juego  es pequeño. No hay casi lugar para el error o el despiste, porque se paga en gol. El balonazo rara vez entra en la portería, por lo que es más útil la técnica refinada y la precisión. El trío arbitral está siempre encima,  por lo que deben evitarse las acciones comprometidas. No solo era un partido,  también el se máxima rivalidad regional.

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.