Estampas urbanas de Melilla


Muñeca en la calle

Muñeca en la calle

La muñeca abandonada de Mar Chica

             Los tiempos son dfíciles para todos, incluídas las muñecas y los juguetes. Desde la distancia parecía una niña pequeña apoyada en el banco, luego la sorpresa fue aún mayor. Era una muñeca que ya había cumplido su función en alguna casa, y había sido lanzada al vacío. Afortunadamentem, en esta ciudad todo se recicla y esta muñeca acabará en unos días en el Rastro de Melilla, o cambiando de país, en el cercano Marruecos. Un cambio de caso o de destino, en una probable segunda oportunidad, en la segunda vida de los juguetes. La imagen que ofrecía, en la calle Mar Chica era insólita, y merecedora de un comentario.

Lamentable estado de la plaza de Cruz Roja


    

                       La ciudad en situación de desgobierno

       Esta plaza emblemática, con un parking público debajo, está a escasos emtrosde la Consejería de Hacienda, lindando con la sede de Cruz Roja y en medio de una urbanización privada. No es un lugar alejado del centro de la ciudad, ni un paraje abandonado. No es un lugar dificil de controlar. Hace meses, o un año, desapareció la mesita Tuti Frutti del parque de los niños, y los columpios y nunca volvieron a reponerlos. Esto solo muetsra una situación de desgobierno, de gestión ineficaz y de desidia absoluta.

       El pasado martes encontramos los aparatos de gimnasia urbana, en estado de destrucción absoluta, y eso que son metálicos. Para destruirlos hace falta ejercer una fuerza considerable. Es difícil saber qué está pasando en esta zona, en esta céntrica plaza, pero también es difícil de enterder que un gobierno abandone al vandalismo urbano plazas recién inauguradas, sin instalar cámaras de vigilancia, dada la importancia de los edificios colindantes, entre los que se encuentran  los ya mencioandos, la iglesia de San Francisco Javier, o los almacenes de los Talleres de Empleo. También puede ser que compren artefactos de calidad deficiente.

  Nota: https://elalminardemelilla.com/2014/03/20/el-parque-infantil-duquesa-de-la-victoria/