Cuando extradita el Partido Popular


 Ni campamento ni asociaciones reversibles

   En la mitad del año 201o, siendo José Luis Rodriguez Zapatero Presidente del Gobierno, Marruecos solicitó la extradición de dos ciudadanos, uno español y el otro belga, bajo la acusación de pertenecer a células islamistas. El Gobierno accedió a la extradición del ciudadano belga y negó la del español. Inmediatamente, una asociación reversible, que actúa a favor o en contra, según el gobierno que esté en Madrid, montó un campamento reivindicativo en la Plaza de España, acompañada de huelgas de hambre y de otras acciones reivindicativas, y constantes ruedas de prensa, que mantuvo a Melilla en vilo, y que generó gran tensión en contra de la Delegación del Gobierno. La asociación reversible, fue y sigue siendo generosamente subvencionada por el Partido Popular de Popular, intentando fomentar la convivencia entre culturas.

           En julio o agosto del pasado verano, funcionarios del Ministerio del Interior, detuvieron en La Cañada de Hidúm a dos melillenses españoles, bajo la acusación de dos gravísimos asesinatos cometidos en un bosque cercano a Melilla. La noticia levantó una gran polvareda en todos los medios informativos de España.  La perplejidad fue absoluta cuando un mes después, eran puestos en «libertad sin cargos» por la Audiencia Nacional». La noticia del regreso a la ciudad también alcanzó gran repercusión. El asombro aumenta cuando nos enteramos de que el Gobierno de España, presidido ahora por Mariano Rajoy, ha accedido a extraditar a Marruecos a los dos detenidos entonces, pese a haber sido liberados sin cargos  por La Audiencia Nacional.

    Es un caso exactamente igual al de hace dos años, que una vez más sirve para poner de manifiesto la doble moral política de la desestabilizadora derecha española y melillense , que en su día, encabezó la «oposición» a la extradición decidida por el Gobierno del partido socialista. Ahora nadie reivindica nada, no hay campamentos, no hay huelgas de hambre, ni individuos atados con cadenas al monolito de La Constitución.  Repasen la hemeroteca.  Resultará un ejercicio muy interesante.

   Nota: http://www.elfarodigital.es/melilla/tribunales/113254-el-consejo-de-ministros-da-paso-a-la-extradicion-judicial-de-nabil-y-rachid.html

    PD: No tenía intención de escribir nada más en estos días.

8 comentarios en “Cuando extradita el Partido Popular

  1. Queda demostrado con esta noticia la conveniencia de tantas asociaciones «religiosas» existentes en esta ciudad… crecen como hongos… a la vera de excelentes subvenciones…
    Ya esta bien de dar tanto dinero a las asociaciones «religiosas»… como son creyentes que su dios se las pague…

  2. A veces se produce cierta justicia histórica y política. Pasó primero con «las avalanchas» que negaban y ahora con estas dos extradiciones. En solo un año, se han comido dos de sus principales banderas de agitación política, y eso sin mencionar lo del «brazo de Estopiñán«.

  3. Por mi trabajo, conocí a la abuela de uno de los chicos que tan brutalmente fueron asesinados, el dolor de esta familia y amigos de la victima es tan grande que no se puede comparar a nada.Si aquí la justicia en España, no existe la justicia (A la vista está,por ejemplo caso Marta del Castillo), y en Marruecos la hay y van a juzgar a estos supuestos asesinos, pués mira me parece muy bien y si son culpables que carguen con todo el peso de esa justicia que dicen que en Marruecos es muy dura, y si los van a extraditar y no hay nada de lo que tu estas señalando (huelga de hambre….)no será por politica si no por que habran podido ver algún tipo de indicio que haga pensar que son presuntamente culpables.Vamos a dejar este caso fuera de toda politización y que se haga justicia donde haya justicia.Por los familiares y amigos de las victimas.

  4. La Audiencia Nacional de España los dejó en libertad sin cargos. Los asesinatos de lps que hablas fueron bárbaros y tremendos. La Audiencia Nacional dijo que no había el más mínimo indicio sobre estos dos detenidos.
    No es ese el asunto que quiero discutir, ni por el que traigo esto aquí. Si ahora no hay campamento ni aquellas cosas, es porque ahora, el que paga también manda y sencillamente, ya no gobiernan los socialistas. Quien politizó todo es, como siempre, la derecha, te pongas como te pongas.

  5. Enrique que yo no digo nada de eso, que no me importa ni la derecha ni la izquierda.Digo que la Audiencia Nacional se pudo haber equivocado y el entorno de los asesinados tengan muy claro quien o quienes son los culpables, y que puede ser que por ese motivo no hayan hecho campamentos ni huelga de hambre por la extradición de los dos melillenses.¿me has entendido ahora? No entiendo si en su dia fué el P.P quién organizaba todo por que ahora los de izquierdas P.S.O.E, Izquierda Unida o quien sea no lo hace ahora, montar un campamento o lo que sea.Lo que digo es bajo mi punto de mira por culpa una justicia mala e ineficaz en España.

  6. Ya. Te entiendo. El asunto es que la Audiencia Nacional ha dicho que no hay pruebas. El asesinato fue terrible, pero también es fuerte que te acusen de algo así sin pruebas.

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.