Feliz Navidad desde el Alminar


       Entrada nº 777

     Este será el primer año completo del Alminar y eso que,  hasta que no se toma la última uva del día 31 de diciembre, no puede afirmarse que se ha pasado el año. En la entrada con la que cerré el final de año anterior, escribí una de mis profecías más oscuras, adornándola con una fotografía de la parroquia de San Juan Bautista de Málaga, uno de nuestros  santos protectores, el más emblemático si se quiere.

             Deseo, de todo corazón, felicidad y para todas las personas que han entrado, aunque sea una sola vez,  en nuestra página. Ha costado mucho mantenerse a lo largo del año, consolidar este proyecto de blog, que desde el principio pretendía ser algo más. Yo siempre le llamé “comunidad”. El año 2011 acabé con 163 visitas de media diaria, mientras que en el presente 2012,  se ha multiplicado por 4, superando las 670 al día. Ha sido un año duro en muchos aspectos, tanto colectivo como individual. Escribir y mantenerse aquí es muy difícil, he pasado por momentos en los que para escribir, debía vencerme a mí mismo, a mi propia resistencia.

    Le explicaba hace unos días a un amigo, que igual que caminando nos acompaña siempre la sombra, el escribir lleva siempre aparejada la tentación de abandono, de hecho, en al menos dos momentos a lo largo del año, he detenido el curso del Alminar, porque literalmente, no podía dar un paso más. Apenas han sido interrupciones de una semana, pero en ellas se han modificado cosas, tanto en el modo de escribir en mi propio blog, como en la propia concepción del mismo. No estoy solo en ningún momento, porque los lectores están ahí siempre, y transmiten cierto empuje, que acaba obligando a levantarse y continuar, de un modo menos costoso en la propia elaboración y confección de los temas propuestos.  El que más aprende de un blog como este, es el que lo elabora, porque además, existe un consejo de redacción oficioso  del Alminar. Muchas opiniones directas que son tenidas en cuenta. Aparte, existe un consejo consultivo, que son todos aquellos que comentan cosas en algún momento concreto, o a lo largo de gran parte de nuestra existencia. De muchos comentarios hemos sacado consejos e ideas para el blog.

           No se trata solo de presentar temas, sino también de proponer ideas, de transmitir sensaciones y opiniones, de crear el vinculo humano, ese del que dicen algunos comentaristas que “engancha”. Se trata de ofrecer algo que sea útil, que sirva, tanto en los momentos duros, como en los buenos, evitando la sensación de desamparo. Estamos aquí y mi intención es seguir estando, con la ayuda de todos los que,  en la medida en que ellos decidan,  se sientan parte del Alminar de Melilla.

           A todos los que forman la Comunidad del Alminar, a todas las mujeres y hombres  de buena voluntad y sentimientos, les deseo Feliz Navidad y un próspero Año 2013, esperando que la vida les ofrezca a todos un aliciente más y oportunidades para culminar los proyectos de cada uno.

     Nota:  https://elalminardemelilla.com/2011/12/30/el-ano-de-el-alminar/

17 Respuestas a “Feliz Navidad desde el Alminar

  1. Muchas Felicidades, para tí y tu familia, regresa con nuevas energias, por que esto se mueve.Felices Fiestas a todos los lectores del Alminar.

  2. Gracias Laura. Este año acabaré de un modo más reposado. El año pasado escribí hasta el último día. Te deseo una Felices Fiestas, a tí y toda tu familia. Muchos abrazos y buenos deseos para el año que entra.

  3. Felicidades al Alminar y a sus muchos seguidores y amigos.

  4. Feliz Navidad para ti y tu familia. Mis mejores deseos para vosotros y ánimo para seguir aquí en El Alminar. Tienes mi apoyo.
    Felices fiestas a todos los lectores y comentaristas de este blog. Yo os deseo salud para todos.

  5. ENHORABUENA por esa cantidad de visitas diarias

  6. Feliz Navidad a todos, y a descansar que buena falta hace.

  7. ¿No hablas esta vez de los masones/rotarios (para ti, lo mismo) que quieren esconder el Belén de la vista de los melillenses? Por cierto, los mismos que tienen la culpa (según tú) de que los melillenses no abarrotemos las iglesias…

  8. HISTORICA felicitacion… Es la primera vez que el ayuntamiento felicita a la comunidad cristiana… ya era hora….

    http://laotramelilla.blogspot.com.es/2012/12/ahora-es-correcta-la-felicitacion-de.html

  9. Gracias,UNO DE MELILLA. Guárdala como documento histórico. Quizás te apliquen el Reglamento de Protección del Patrimonio Documental Melillense.

  10. Gracias por la felicitación navideña por lo que a mi respecta. He entrado muchas veces en el Alminar, un blog atrayente que nos sorprende siempre con alguna novedad.
    ¡ A seguir en esta lid tan interesante!
    Felices Fiestas
    Santos

  11. Muchas gracias Santos. Es una doble alegría, la de recibir la felicitación de familiares y amigos, y que además que les resulte atractivo el blog.
    ¡ Feliz Navidad !

  12. 1. Creo que estás siendo duro contigo mismo hospitalario, no es propio de ti censurar comentarios.

    2. Te tomas las cosas demasiado en serio, hay ocasiones que los comentaristas se dedican a reírse de su propia sombra. ¡Y es que la vida son sólo dos días, hombre! el blog, si quieres, debe ser un lugar de encuentro entre nuevos amigos y de reencuentro entre viejos amigos.

    3. Y por último, he notado que no cesas de JUZGAR casi todo y en cada uno de tus entradas, ¿ A dios rogando y con el mazo dando ? tampoco es propio de ti.

    Y, por supuesto, si rencores. Feliz navidad y año nuevo.

  13. El acero se templa con golpes, amiga Dama Blanca. Yo siempre soy duro conmigo mismo.
    En cuanto al Alminar, es para cada uno lo que quiera que sea. Hay gente que se siente molesta con algún tipo de sorna o retranca y procuro evitarlo. Si lo consigo o no, yo no puedo juzgarlo.

  14. Estoy de acuerdo contigo viejo amigo, cada golpe lo hace más resistente y más seguro. Creo que me expliqué mal al dar por sobreentendido que entendías que hacía referencia con JUZGAR a los comentaristas. Me refiero que en las entradas que publicas juzgas demasiado con severidad todo o casi todo. Muchas veces lo que parece que es malo, es bueno. Recomiendo que tengas a mano la Biblia ya que reproducire el texto de Jesús cuando dijo: No juzguéis, porque con la misma vara que juzguéis, serás juzgado.

    Por cierto querido, me parece que ElAlminar queda en silencio absoluto.

  15. Quise decir que “no hacia referencia”…

  16. Estamos en silencio, pero no abosluto. Siempre observo todo. Las circunstancias, a veces, imponen un calendario que no podemos saltarnos. Gracias a todos, por seguir ahí. Cada año acaba de una manera distinta. El año pasado escribí hasta el último día y este no he podido hacerlo. ¡ Todo se aclarará !

¡Bendita perseverancia la del borrico en la noria!. Siempre al mismo paso, siempre las mismas vueltas.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .