- Barandilla reventada
- Carril estrecho de circulación
- Túnel Alfonso XIII
La propaganda del Régimen melillense presentó este túnel como al mayor obra pública europea desde el del Canal de La Mancha. La realidad es que se trata de la la segunda peor construcción pública de toda la historia de Melilla, solo tras las Torres del V Centenario.
Es un túnel estrecho, que no permite el paso de vehículos pesados y autobuses, ni tampoco el de vehículos de emergencias, como las ambulancias. En caso de atasco o incendio en su interior, no habría manera de acceder hasta el posible foco del fuego, o de la situación de emergencia.
Siempre hay algo peor, y en este caso resulta ser el exiguo espacio que ha dejado al carril de circulación. Cualquiera de los vehículos pesados familiares que circulan por Melilla, pasan rozando sus barandillas, pero en el caso de camiones y autobuses urbanos, la situación es de riesgo constante.
Tanto es el riesgo, que en días pasados un vehículo colisionó con uno de sus extremos superiores, quebrando y retorciendo la barandilla externa y dejándola en esta peligrosa situación. La ausencia de espacio es tal, que incluso resulta arriesgado tomar fotografías como esta. La obra tuvo un coste aproximado de 5 millones de euros, e impide el acceso directo al Barrio de La Victoria, por su entrada tradicional. Todos nos vemos obligados a dar un absurdo rodeo para entrar en este tradicional barrio melillense.
Nota:https://elalminardemelilla.com/2011/12/19/el-tunel-de-todos-los-atascos/



Hola, por qué te parece mal las Torres del V Centenario? Yo pensaba que lo peor está todavía por llegar.
Un saludo.
Es impensable, construyen lo que va a destruir todo un mundo, y una forma de vida,para entrar en el el barrio melillense, poniendo las vidas de los ciudadanos en peligro…qué Pena de ver esto..