El 4º aniversario del Alminar


      “A vosotros os ha sido comunicado el misterio del Reino de Dios, mas a aquellos de fuera todo se les presenta en parábolas; a fin de que mirando miren, y no vean; y oyendo oigan y no entiendan;  no sea que se conviertan y sean perdonados”. Marcos 4, 11-13

                         Desde el principio estaba el nombre

      Un 3 de mayo de 2011 creaba un blog llamado El Alminar de Melilla. Es más, el nombre ya estaba, incluso antes que el propio blog. Quedaba solo darle forma, un color, una imagen  y exponerlo públicamente. Esto sucedió dos días después, un 5 de mayo de hace cuatro años. Las dos primeras entradas estaban escritas y preparadas. Eran dos artículos publicados en La Voz de Almería, uno publicado en febrero de 2010, sobre los restos de la fortaleza musulmana de Huebro, y otro sobre la orientación sur del resto de la Quibla de la antigua mezquita de Almería, publicado también en febrero, pero de 2011.

      El color del Alminar ha sido, es y será siempre el morado o púrpura. El ángel custodio de Canjayar preside desde el principio nuestra página, salvo con algunas excepciones que ya casi nadie recuerda, pero que sí están en nuestro archivo. En algún momento decidimos hacer esa imagen fija, y no provocar mas cambios.

     En cuanto a las frases solo ha habido dos, la que preside de modo permanente el frontis de la página, a modo de advertencia, y la que abre el presente comentario. Apenas hemos hecho cambios en estas tres cosas, que son ya las señas de identidad del Alminar.

       Han pasado demasiadas cosas como para que puede hacerse un resumen o destacar alguna cosa. A lo largo de de 1460 días hemos sido testigos de absolutamente todo, en 1470 entradas o artículos. Lo que resulta un contacto casi diario con aquellos que nos siguen, pese a que hayan existido paréntesis sin escritura, de duración diversa.

         El nombre estaba desde el origen (sicut erat in principio), así como la escritura en parábolas, aunque a veces hayamos sido muy directos. Todo lo hemos explicado, todo lo hemos dicho ya de una manera un otra.

      Nota: (1)https://elalminardemelilla.com/2011/05/05/la-fortaleza-musulmana-de-huebro/   (2) https://elalminardemelilla.com/2013/07/31/el-por-que-de-hablar-en-parabolas/

Anuncios

36 Respuestas a “El 4º aniversario del Alminar

  1. Enhorabuena! Y que sean muchos más.

  2. Muchas gracias, amigo Javier. Y tú que los veas, como suele decirse.

  3. Has hecho un gran trabajo de información y concienciación imprescindible para que pueda ocurrir algún cambio. Ningún partido que pueda llegar al poder lo conseguirá si no existe en todos nosotros el convencimiento de la necesidad de cambiar.
    Me parece admirable lo que haces desde que empecé a leer El Alminar, casi a diario dando todo lo que puedes, con lo que eso quema y lo que te expones.
    Enhorabuena. Que los resultados de tus esfuerzos respondan a tus expectativas.

  4. betty.berges y marie las francesas

    El Alminar no puede ser olvidar viva el Alminar!para. Todas las valores que el défende!

  5. ENHORABUENA, ahora a por el lustro. Saludos

  6. Buenas tardes compañeras/os de este gran Blog: El Alminar. Llueva, diluvie, nieve, granice o se encabrite el Levante, este Alminar se crece ante las adversidades, luce sus virtudes y valores solidarios. Y por si fuera poco resplandece y sus haces luminosos llegan hasta Collioure. Donde duerme en el sueño de los justos, nuestro gran Ingeniero del verso y la rima. D. Antonio Machado Ruiz. Felicidades en este aniversario, Hospitalario y abrazos y besos solidarios, para todas/os los que haceis posible que la utopia se haga realidad.Saludos fraternales de este aprendiz de poeta.

  7. betty berges y marie noële las francesas

    Buenas tardes, Nadorense, feliz de leerte como siempre en ALMINARE Nadorense …un abrazo de nos otras amigas

  8. Enrique, mil felicidades y que pueda leerte hasta el fin de mis días. Que la voz de este Alminar no calle nunca. José Luis

  9. Soy de Melilla, pero fuera de esta entrañable muchos años, y el Alminar es un hilo que me sigue uniendo a mi tierra.Gracias.

  10. Hola,

    Primero de todo felicidades a todos.

    Voy a decir lo que opino un poco de todo (del blog, el autor, su estilo ….) y resumiendo mucho, por si te interesa, hospitalario.

    1. No creo que sea necesario alabar a los lectores ni nada parecido, el blog no lo precisa, es un sitio público donde entra la gente por el simple hecho de leer o comparitr opiniones.

    2. Conforme más te expresas más se hace latente que nada de lo que haga el gobierno de turno te complacerá,siempre buscas la manera de justificarte, y creo que hay intención detrás de tus palabras, igual me equivoco.

    3. Por último, por si te interesa, a veces veo en tus propias palabras, respuestas y crítica sin ninguna razón de ser un “punto y final”.

    Dicho todo sin acritud.

    Saludos.

    • Aquí se cuenta la verdad de los males que sufren los/las melillenses, males a los que el Gobíerno de turno, un turno muy largo, no pone solución, más bien empeora. Otra cosa es que tú prefieres por algún interés que no se cuente, que no se sepa. Si te gusta eso hay otros sitios donde leer.

  11. A quien he citado es a hospitalario y no creo que tu te llames así. Yo veo que cada vez se hace latente…..haga lo que haga la derecha, nunca le complacerá porque siempre busca la forma de justificarse.

    Un saludo Isa.

  12. No es lo que haga el gobierno de turno, es que es el gobierno de la derecha. La derecha española domina este país desde siempre, salvo breves lapsos de tiempo, no muy fructíferos algunos. La derecha española tiene suficientes medios que la defienden. Qué al menos tenga uno que se le opone. Siempre agradeceré a los lectores del Alminar su presencia y constancia, y los comentaristas su apoyo. No es fácil expresarse aquí frente al adversario invisible y oculto.

  13. betty.berges y marie las francesas

    El alminar defiende la verdad y todo lo que puede para denunciar lo que es malo….no hablamos muy bien la lingua española,pero sabemos reconocido donde es la justicia y la verdad, y el alminar tiene estas valores tante importante..

  14. Poco sabes de política me parece hospitalario. Muy poco.
    Crees que lo sabes todo. Ese es tu primer error.

  15. betty.berges y marie las francesas

    Y perdona las faltas de idiomia escrito con mi sentimiento y como yo puedo..gracias..

  16. Discrepo señora, cada uno defiende SU verdad. No La Verdad, que no es lo mismo. La verdad no es patrimonio de nadie.

    • betty.berges y marie las francesas

      Ah si?y cuando se deforma una verdad..para que ningunos /as personas no podían buscar la verdadera historia de Melilla durante la guerra civile,(un ejemplo) donde es Mi VEREDA?
      quando la historia es deformada asi…yo lo digo amablemente Zelda..uno defiende esta historia, Hospitalario ,y yo no olvidado, los otros y otras de el Alminar,que buscan la verdad tambien…
      Todo en los que gobiernan es enterado u deformado…camuflad para que no se ves la verdad y después es fácil de olvidar , como era laMelilla de antes que los melillenses quieren..y el modernismo y los dineros que necesitan los hospitales tambien(un ejemplo)y qué mas?tantas otras cosas…

      • Qué manera de hablar de la verdad para no decir nada¡¡ Aquí se muestran hechos concretos bien argumentados. Si algo no es verdad, demuéstralo si puedes y es que tú sabes algo.
        Saludos, Zelda.

  17. Hay elecciones y la derecha popular está nerviosa. Se va a estrellar contra su suelo electoral y tendrá que adelantar las elecciones generales a septiembre, aunque sea solo por dos meses. Todo esto está profetizado en El Alminar desde hace mucho. Siempre agradeceré el apoyo y presencia de Isa.

  18. betty.berges y marie ¨las francesas

    Soy discrépo señora, original como nombre, me doy cuenta de que no se pierda la originalidad,vostra originalidad, en cuanto a su conocimiento de lo que es la justicia, la mentira o la verdad oculta, no creo que tenga el ALMINAR lecciones para aprender de usted..
    Desculpa me para mi faltas de idiomia, otras faltas? Yo no créo..

    Senora DISCREPO (me gusta)

    • Creo que no lo has entendido, Betty. Te dice discrepo, señora. Pero le falta la coma. Lo que es lo mismo, no estoy de acuerdo, señora.

      • No tienes que darme las gracias, Hospitalario. Simplemente me gusta lo que dices y lo que haces y muestro mi humilde apoyo de la manera que puedo.

  19. Si se calla el cantor
    Hospitalario

    Desde hace cuatro años
    pretenden acallar la voz
    del Alminar y de su buen
    ciudadano :Hospitalario.

    Son los mismos de siempre
    los que acosan e incordian
    porque les molesta el cantor
    y lo que canta día y noche.

    El Alminar un faro luminoso
    que irradia justicia, libertad
    y la verdad que les duele.
    A los que solo les encanta
    oír el canto de las sirenas
    y se hacen los sordos ante
    el gran descontento popular.

    Caminante se hace camino
    al andar, decía nuestro poeta
    Ingeniero del verso y la rima
    Antonio Machado Ruiz.
    Y nuestro Alminar seguirá
    caminando, porque la razón
    le asiste y no se callará jamás.

    Mis estimadas/os compañeros.
    Isa, Betty Berges y Marie Nöelle
    Antonio,Javier García e Imparcial.
    Y muchos más usuarios de este Blog

    Seguro que el buen Hospitalario
    se sentirá acompañado y contento
    por nuestro apoyo y solidaridad.
    De bien nacido es ser agradecido
    y es mucho lo que le debemos
    a El Alminar y a quién lo dirige.

    Abrazos solidarios del nadorense
    que os aprecia y que compartirá
    con vosotros esta rica experiencia
    que es nuestro querido Alminar.
    Y que a pesar de los pesares seguirá
    navegando contra viento y marea.

    El Alminar siempre defiende las causas
    justas y los insensibles ante las injusticias
    y el dolor ajeno, solo saben utilizar
    el miedo, ante el cambio que se avecina.

  20. Me pregunto si lees la prensa. Todas las encuestas dan como ganador el PP, y su presidente Mariano Rajoy, ya dejó muy claro que no iba a adelantar las elecciones generales. Lo único que puede perder el PP es la mayoría absoluta y mantenerla en ciertas comunidades, pero no las elecciones. Y no sería la primera vez que no ocurre lo que tu predices hospitalario.

    A ver si nos informamos un poco.

  21. Lo dicho, el partido de Pablo Iglesias se hunde e IU a punto de la desaparición.

    Mi pésame a todos.

    • Lo único que se va a hundir es la derecha popular y el bipartidismo corrompido.

      • Que se hundiese Podemos, sería una desgracia para todos. Alegrarse de que ganen los corruptos, solo se alegrarían quienes son tan corruptos como ellos y algunos, como en el caso de Zelda, además ignorantes, porque mira que hay que ser ignorarante para atreverse a decirle a Hospitalario que se informe, que no sabe de política.

  22. Hospitalario: Ojalá tengas razón y caigan porque no merecen otra cosa. Pero parece que eso no está ocurriendo, al menos eso dice la prensa. ¿Alguna explicación?

    Isa: Estas muy equivocada, yo soy “naranjito” y voto a Ciudadanos. Me limito solo a decir lo que he leído en las encuestas. Espero que hospitalario escriba algo después de las elecciones. Ya veremos como acaba todo y quien tiene razón.

    Un saludo y suerte.

  23. betty.berges y marie ¨las francesas

    yo save lo qué yo quiero décire, cuando yo escribe, ,creo que sé lo que quiero que se entende, que era justo lo que llamamos ironía ….utilizar el ataque a volverse contra el adversario que ataca….se llama Aikido de las palabras….
    pero con humor, aquí se llama de la ironía, nada mas….
    Estoy una senorita qué se llama IRONIA es todo…yo espero que se comprende lo qué yo escribe, yo hase faltas si ,pero, yo hace tambien como yo puedo , para ayudar de todas mi alma ….pues perdon para mi faltas….esperamos que las cosas van a ser un poco más claro…..
    Estamos felices de leer de nuevo un poema de tu NADORENSE

  24. betty.berges y marie ¨las francesas

    ironia es para el senor ZELDA…….

  25. Hospitalario: no sé si solo me pasa a mi pero quiero avisarte que hay veces que se hace imposible navegar bien. La carga de páginas va muy lenta y no sé si ya te consta esto.

    ¿Alguna solución?

    Gracias.

  26. Y solo me pasa aquí.

  27. Alguno de ustedes tiene el mismo problema?

    Es casi imposible navegar bien en las páginas…..carga muy lento. Y esto solo me pasa con el blog.

  28. Es la primera noticia que tengo al respecto y además no está en mi mano resolverlo. Es algo que concierne al servidor del blog. Gracias por informar.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s