Hacia el 20 de diciembre


                      El doble arco iris del apocalipsis  

      «Sube acá, y te mostraré lo que ha de ser después de esto. Al punto fui arrebatado en espíritu, y he aquí que un trono estaba puesto en el cielo, y sobre el trono, uno sentado, y el que estaba sentado era semejante a una visión de color piedra, jaspe y cornalina, y un arco iris cercando el trono, semejante a una visión esmeraldina». Apocalipsis 4 (revelación), 1-4

              Los signos de cambio y del fin de un tiempo serán visibles para todos. Eso es lo que diferencia una visión (que se muestra solo ante una persona), de una señal, o auspicio, que es visible para todos, pero que necesita ser interpretada. Las señales serán mostradas preferentemente en los cielos, mediante fenómenos que antes nunca había sido vistos, como este doble arco iris, uno de ellos potentísimo y muy nítido, y otro más elevado pero también más tenue.

               Hace exactamente cuatro años le vaticinamos una catástrofe electoral al gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, que escogió la fecha del 20 de noviembre de 2011 para la convocatoria electoral. En esta ocasión y alterando en un mes el tiempo máximo de duración de una legislatura, el gobierno popular de Mariano Rajoy ha convocado las elecciones para el 20 de diciembre de 2015.

         Rodríguez Zapatero escogió el día de la muerte de Francisco Franco para su convocatoria electoral (36º aniversario), y Mariano Rajoy ha escogido el día de la muerte, en atentado terrorista de Luis Carrero Blanco (42º aniversario), del que fuera mano derecha del dictador. Es una coincidencia extraña, probablemente no pensada, en vincular las dos últimas convocatorias electorales, a las dos fechas que marcaron el declive del franquismo (asesinato de Carrero Blanco), y su final (muerte de Franco). El bipartidismo sella ahora su fin, de manera similar.

              Igual que en aquella ocasión (14/10/2011/, volvemos a escribir exactamente lo mismo. No entendemos la razón última de convocar las elecciones el 20 de diciembre, pero nada volverá a ser lo mismo después del 20 de diciembre de 2015. Vamos de un fin hacia otro.

              Notas: (1)https://elalminardemelilla.com/2011/10/14/hacia-el-20-de-noviembre/. (2)https://elalminardemelilla.com/2011/11/21/el-sindrome-de-casandra/