Hacia el 20 de diciembre


                      El doble arco iris del apocalipsis  

      “Sube acá, y te mostraré lo que ha de ser después de esto. Al punto fui arrebatado en espíritu, y he aquí que un trono estaba puesto en el cielo, y sobre el trono, uno sentado, y el que estaba sentado era semejante a una visión de color piedra, jaspe y cornalina, y un arco iris cercando el trono, semejante a una visión esmeraldina”. Apocalipsis 4 (revelación), 1-4

              Los signos de cambio y del fin de un tiempo serán visibles para todos. Eso es lo que diferencia una visión (que se muestra solo ante una persona), de una señal, o auspicio, que es visible para todos, pero que necesita ser interpretada. Las señales serán mostradas preferentemente en los cielos, mediante fenómenos que antes nunca había sido vistos, como este doble arco iris, uno de ellos potentísimo y muy nítido, y otro más elevado pero también más tenue.

               Hace exactamente cuatro años le vaticinamos una catástrofe electoral al gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, que escogió la fecha del 20 de noviembre de 2011 para la convocatoria electoral. En esta ocasión y alterando en un mes el tiempo máximo de duración de una legislatura, el gobierno popular de Mariano Rajoy ha convocado las elecciones para el 20 de diciembre de 2015.

         Rodríguez Zapatero escogió el día de la muerte de Francisco Franco para su convocatoria electoral (36º aniversario), y Mariano Rajoy ha escogido el día de la muerte, en atentado terrorista de Luis Carrero Blanco (42º aniversario), del que fuera mano derecha del dictador. Es una coincidencia extraña, probablemente no pensada, en vincular las dos últimas convocatorias electorales, a las dos fechas que marcaron el declive del franquismo (asesinato de Carrero Blanco), y su final (muerte de Franco). El bipartidismo sella ahora su fin, de manera similar.

              Igual que en aquella ocasión (14/10/2011/, volvemos a escribir exactamente lo mismo. No entendemos la razón última de convocar las elecciones el 20 de diciembre, pero nada volverá a ser lo mismo después del 20 de diciembre de 2015. Vamos de un fin hacia otro.

              Notas: (1)https://elalminardemelilla.com/2011/10/14/hacia-el-20-de-noviembre/. (2)https://elalminardemelilla.com/2011/11/21/el-sindrome-de-casandra/

Anuncios

13 Respuestas a “Hacia el 20 de diciembre

  1. Preciosas fotografías, ojalá sean un signo favorable. Una debacle electoral es lo menos que se merece el PP, pero veremos, a pesar de lo evidente sigue habiendo mucho inocente, sordo, ciego y más cosas que prefiero no decir.

  2. Hola Hospitalario: mientras en España baja el paro, en Andalucía y Melilla sigue subiendo. Que baje el paro no sé si es un buen dato para elalminardemelilla porque nunca mencionaste nada al respecto. No entiendo como la gente le preocupa más que Rajoy acuda a los cien debates que se hagan hasta el 20 de diciembre, y nos cuesta reconocer este beneficio cuando se supone que la economía es lo que preocupa a la mayoría de la gente: “El número de parados baja en 27.071 personas en el mejor noviembre de la historia”.

    http://www.abc.es/economia/abci-numero-parados-baja-27071-personas-mejor-noviembre-historia-201512020905_noticia.html

  3. Hombre, reconocerás que son cuando menos curiosos, los debates que prefiere el presidente. Todo un fenómeno, desde luego.

  4. 20N… 20D…. sólo falta que las siguientes elecciones sean un 23F….

  5. Si hace falta las convocarán un 23F.

  6. Se acabó el Partido Popular y el bipartidismo. El error del 20 de noviembre de 2011 ha sido corregido.

  7. Las elecciones europeas de mayo de 2014 marcaron el principio del fin de la derecha popular en España y lo escribimos con claridad.
    https://elalminardemelilla.com/2014/05/26/la-derecha-ha-sido-frenada/

  8. La frase, escrita en 2014 era clara: “Eran interesantes porque se trataba de un test a una acción de gobierno agresiva contra los derechos sociales, laborales y sanitarios de la población española. A muchos les queda en el gobierno lo que tarden en convocarse las elecciones”.

  9. Tanta corrupción y tantos recortes han despertado al ciudadano…. era lo normal.

  10. Las tiendas de maletas van a hacer su “agosto” en el mes de diciembre. Ya no van a poder ir a Madrid a que les haga llover dinero para seguir manteniendo el caldo espeso del clientelismo.

  11. El doble Arco Iris lo anunció todo.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s