La derecha ha sido frenada


 

                                      En claves electorales 

      Con los  resultados de mayo de 2014, los porcentajes de votos marcan tendencias, la derecha española agrupada y representada en torno al Partido Popular, tiene perdidas todas las mayorías absolutas que alcanzara en la doble cita electoral del año 2011 ( elecciones locales y generales). Estas no eran las elecciones del Partido socialista, sino las de la derecha gobernante. Eran interesantes porque se trataba de un test a una acción de gobierno agresiva contra los derechos sociales, laborales y sanitarios de la población española. A muchos les queda en el gobierno lo que tarden en convocarse las elecciones.

        Un millón más de parados en tres años de gobiernos, aumento de la pobreza, adelgazamiento de la clase media, subidas de impuestos, aumentos de los privilegios para los más ricos, amnistías fiscales a los evasores, demolición de la sanidad universal  y limitación de recursos a la Educación. Aumento de los parados de larga duración y de las familias sin ningún tipo de recurso y ayudas públicas . Todo llevado a  cabo por un gobierno que conculcó su programa electoral de 2011 al día siguiente de ganar las elecciones.  Mientras se desamparaba por igual a los ya desfavorecidos por el sistema, se limitaban a su vez los derechos de los asalariados y se eliminaban  garantías laborales conseguidas a lo largo de décadas.

          Por esto eran importantes estas elecciones.  Eran el termómetro social necesario para ver si las dañinas medidas y políticas económicas del liberalismo, podían implantarse una tras de otra sin provocar una reacción por parte del electorado, que parecía inerme ante los bárbaros asaltos a sus derechos. Mientras familias enteras quedaban sin asistencia social o sin ningún empleo en el ámbito familiar, ha proseguido la contratación de “altos vuelos” entre los familiares y amigos del Poder.

                                Hacia el fin del invierno azul

       Los resultados electorales deben ser vistos con perspectiva y comparar procesos distintos. Desde las Elecciones Europeas de 2009, se puede ver el proceso ascendente de votos emitidos al Partido Popular, que le llevó a la abrumadora victoria de noviembre de 2011. Tres años después, el descenso de los populares se sitúa entre el 16 y 18%, según la elección con la que se compare. El actual porcentaje, 26%, es uno de los mínimos históricos de la derecha española. No pueden presentar este resultado como una victoria, por más que sus medios de propaganda así lo pretendan. El Partido socialista parece haber detenido su caída libre, para encontrar un suelo electoral en torno al 25% de los votos emitidos.

             Europeas 2009           Locales 2011              Generales 2011      

            Votos /porcentaje

PP        6.670.377 __42,1%       8.474.031__37,5%     10.830.63__44,6%

PSOE  6.141.784__38,78%      6.276.087__27,8%      6.973.880__28,7%

Europeas 2014

PP       4.074.363__26%

PSOE 3.596.324__23%

              Las votaciones en Melilla

    Las redes clientelares conforman un lecho o caudal de voto cautivo muy difícil de romper. No resulta extraño que el PP siga venciendo en aquellas comunidades como Madrid y Valencia, en donde su gestión ha sido más desastrosa, pero en donde el voto cautivo parece estar asentado de modo firme. Entre estas comunidades, habría que incluir ya a las ciudades de Ceuta y Melilla, en donde el voto emitido a la derecha, no baja por debajo del 40%. Aún así, con estos resultados, pueden dar por perdidas casi todas las mayorías absolutas. Parece que han pasado las épocas de “las victorias estratosféricas” de los populares en Melilla y que la caída en un 13% del voto, puede significar algo más que un hecho casual.

Europeas 2009       Locales 2011     Generales 2011    Europeas 2014

Votos/porcentaje

PP        9501_56%       16.820__54%        17.791__66,7%       6125__44%
PSOE  6351_37,5%    2.661 __ 8,5%       6745__ 25,3%          3511__25,2%

CPM                                  7931__23,7%

                                                La situación

           La situación es que por un lado tenemos un solo partido, el PP,  que aglutina a la derecha y que no admite opciones a su derecha, y que recibe 4 millones de votos pese al daño que ha infligido al Estado social. Mientras que por el otro lado tenemos a más de seis millones de electores divididos en tres partidos que representan a la izquierda social de España.

 La derecha es Una, Grande e Indivisible, mientras que la izquierda siempre se divide mediante la fórmula de n+1. La derecha, como tal, está frenada. Ese era el objetivo y éstas no eran las elecciones del PSOE.

       Nota: las fuentes utilizadas son las del Ministerio del Interior. http://www.interior.gob.es/web/interior/informacion-electoral

Anuncios

61 Respuestas a “La derecha ha sido frenada

  1. Aunque , quería compartir un poco política con ustedes, mi idea de comparar con usted; nos y los demás lo que hace que se pueda reconocer los signos que impulsan algunos a votar extrema derecha , esta es mi idea, pero no sé si ha sido percibida ….

  2. Ave del Paraíso

    Yo creo que el voto a la extrema derecha se alimenta desde el poder. La forma en cómo se presenta a la población inmigrante ante el resto de ciudadanos, usando la estrategia del enemigo externo sin importar las consecuencias y de la que la derecha siempre ha sacado tantos beneficios. Poner a los pobres a luchar contra los pobres por conquistar las “migajas” que no queremos compartir. Así no pensaremos en quiénes realmente nos están jodiendo la vida y contra los que nos es tan difícil luchar. Después de meses y meses “informando” sobre las “avalanchas” de africanos sobre nuestras “vallas” de la manera que se ha hecho en Melilla, lo raro es que aún quede alguien con un poco de raciocinio, sentido común, respeto a los derechos humanos y sentido de la historia. Desde el poder no se hace pedagogía del respeto al otro. Y esto alimenta el huevo de la serpiente.

  3. La segunda y la tercera economía de la UE, Francia y el Reino Unido, han votado por el euro escepticismo y contra la inmigración. La derecha radical acecha Europa y el sistema tiene los días contados. El PSOE se está desangrando y continuará perdiendo votos. No se merece otra cosa.

  4. ¿Y qué es lo que se merece la derecha, Argus?. En cualquier caso, se ha puesto freno a la derecha en Europa y en España. Ese era el objetivo político de estas elecciones.

  5. Los movimientos especulativos de los mercados contra países económicamente débiles, como España, fracturan la cohesión social, debilitan, de los grandes partidos, a la izquierda, que queda fraccionada. Esto beneficia la implantación de políticas agresivas contra las clases medias y contra los desfavorecidos.
    La gente, las personas, al sentirse desamparadas, buscan opciones radicales.

  6. El PP no merecía otra cosa, que el resultado obtenido. Pero sobre el PSOE ha caído el diluvio. En las próximas generales no habrá vencedor con mayoría absoluta. Para eso haría falta una recuperación del empleo. Y vaya freno …para la vuelta de los extremos. ¿Gente desamparada? Hemos vuelto a demostrar que no hemos aprendido nada. Han ganado los partidos de extrema derecha, en Francia, Gran Bretaña, Dinamarca, Holanda. Bueno en el caso holandés, el partido de Wilders no ha avanzado tanto como se preveía, pero en cambio tenemos que añadir el éxito de los partidos del Partido Popular Danés y la entrada de los neonazis en el Parlamento Europeo. Así que no me vengas con esa arenga de la pobre gente desamparada. En Europa, los extremos también nos afectará …será letal para la democracia.

    • Espero que la historia nos recordará lo que fueron los años oscuros de la guerra bajo el ala del águila amenazante .. o el nazismo y la extrema derecha asesinó a mis dos abuelos, español y francés … mi amigo Elie Zekry es rabino de villeurbanne dé Lyon en Francia …. sigue confiando, “Si Dios quiere, me dijo”pobre Elie que es totalmente en la aceptación de lo que es, a pesar de su temor, el temor por su comunidad, que ya fue atacado …. por desgracia no bajar la guardia ..Argus ….yo espéro que todo ese bien para la traducion…

  7. Lo siento, betty, pero no entiendo ese galimatías. La única amenaza son los franceses que votaron al partido xenófobo de Marine Le Pen para una Europa que creíamos que había dejado atrás el drama del fascismo. En España, no ha ido a parar el voto a ningún partido de extrema derecha o populista. Somos más tolerantes.

    • Sabes, basta con leer el libro titulado ” Si esto es un hombre ” de Primo Levi ” para comprender lo que el hombre puede hacer cuando es privado de todo, es capaz del dolor(mal) como del bien, y el gobierno dejó franceses, aullar, manifestar, sin mover, delante de la precaridad, las agresiones, los robos(vuelos) etc;;; sabes en mi trabajo, recibo cada día de las cartas(letras) de denuncia de trabajo clandestino, son a veces vecinos quienes denuncian(revelan) a su vecino, el trabajo clandestino no es legal, sino es justificado por la precaridad es evidente que en primer lugar levi explique lo que es el hombre en la necesidad, pero el miedo que las cosas se vuelven más duras todavía hizo que franceses habían elegido, extremiste, porque son en un miedo extrème, no lo pueden más, La Francia en su alma ese républicana , yo lo créo….yo espéro que la traducion ese todo bien

      • Se te comprende perfectamente, Betty. Una cosa es que los franceses hayan votado al Frente Nacional como 1ª fuerza política por razones que no comprendemos, y otra es que España, por muchas razones, no puede darle lecciones de democracia a la Francia republicana.

        • yo puedo comprender todo esto…yo no tengo muchas conComprendo bien lo que usted quiere decir, pero es verdad que no tengo su conocimiento político, no me correría peligro de discutir sobre esto con usted, sería rápido, muy rápidamente limitada, hablo sólo de lo que vi, y observo alrededor de mí perdone yo yo simplemente lucha cuenta el néo nazismo, lucho para que la memoria de los que murieron de la libertad siempre haber recordado para que nuestros no hayan caído para nada y el extrème derecho, el nazismo forman parte de mi eterno combate desde hace tiempo….

  8. O sea, que según tú, Argus, el PSOE pese a no gobernar sigue mereciendo el mismo castigo o más que el propio Partido Popular. Un dato interesante para analizar.
    Yo cuando voto, lo hago a partidos previamente definidos ideológicamente. Construir una alternativa desde la televisión y luego hacer el partido, movimiento o lo que sea, a base de una amalgama ideológica diversa , no es algo de lo que me fíe a priori. Consolidar eso luego como alternativa, como partido, es algo muy complicado y lleno de riesgos. Gran parte de los votantes de Podemos, provienen de campos ideológicos equidistantes y antitéticos. Veremos cómo articulan todo eso.Espero que sigamos aquí para comprobarlo y dar cuenta de ello.

    • Yo no he votado a Podemos ni siquiera conozco el programa electoral completo pero si me gusta ver al arco parlamentario y demás políticos algo inquietos por la pérdida de poder. Parece que les pone nerviosos. Ya está bien de abusos, la sociedad está indignada de la casta política. Los dos grandes partidos han llevado al país a una situación agónica y ahora pretenden arreglarlo en dos días. Los Bárcenas, los Eres, la Banca, las subvenciones, los puestos de libre designación….ya estamos muy cansados de todo eso y la sociedad va a reaccionar, veremos a ver qué pasa.

    • No me extrañaría nada ver de aquí a nada un pacto entre partidos.

  9. Vamos a ver, es que Vd. concede alguna credibilidad al bipartidismo? El PSOE la perdió hace mucho tiempo. ¿Tiene sentido salir a la calle a protestar y luego premiarle con su voto? ¿Tiene sentido votar a sabiendas de que la crisis tiene su origen en ZP y Aznar? Una crisis que además ZP, no quiso ver, ni supo evitar. Los socialistas llegaron a dilapidar el superávit en sobornos electorales, y ahora padecemos, que se come nuestros esfuerzos por salir de la crisis. El PP tanto el PSOE, una vez que logran el poder, esta casta se dedica a lo suyo. Al expolio en su propio beneficio. Por tanto, merece el mismo castigo. Un castigo que deja al PSOE hundido.

  10. La bomba de relojería de la “burbuja inmobiliaria” se fraguó en la era Aznar, que permitió el expolio del suelo público y de las empresas de titularidad del Estado.
    Ni Zapatero, ni su gobierno causaron crisis alguna, otra cosa es que no supiesen verla venir, no la reconociesen, ni tomasen medida alguna.
    El peor gobierno de la historia de España, el más dañino, fue el de José María Aznar, el presidente que nunca vino a Melilla.
    Ya basta con las mentiras de Intereconomía, La Gaceta, La Razón y los medios de la derecha.

  11. La crisis provocada por la Banca y sus estafas mundiales no fueron obra de los gobiernos socialistas. La receta de abrir las arca públicas en tiempos de crisis, es una receta keynesiana de economía elemental. ¿Se equivocaron?, pues sí. La “mala fe”, como la definiera Sartre es otra cosa.

  12. La renovación es necesaria. A veces se produce desde dentro, y otras empuja y es forzada desde fuera. Desde ese aspecto, es interesante la aparición de Podemos, que insisto, todavía debe articularse como partido o “movimiento ciudadano”. Ese es su reto.

    • Ayer, en Francia, los jóvenes salieron a la calle para protestar contra el Frente Nacional, y contra el racismo . Lo que es algo bueno

  13. ¿Te parece interesante Podemos? Te parece interesante un partido ultra izquierda? Sabía usted que Pablo estuvo en venezuela apoyando el régimen mientras asesinaban a estudiantes universitarios que salían a la calle a manifestarse? Además la excusa. Hay vídeos en youtube de su mano derecha, Juan carlos monedero, defendiendo a Venezuela y Cuba.

    No sé hospitalario, pero yo creo que alabar dictaduras…como hace Podemos, es hipocresía y regresión.

  14. Es interesante que aparezcan referentes a la izquierda del partido socialista. Como en todo, será el modo de afrontar los problemas cotidianos los que irán puliendo las aristas mas salientes de Podemos. Un millón de personas los han votado. Luego serán los propios votantes los que decidan el futuro de esta formación, que primero tendrá que articularse como partido. También tendrán que afrontar las diferencias entre teoría y praxis.
    http://elpais.com/elpais/2014/05/29/opinion/1401389609_127939.html

    • Algunos, Argus, parece que estáis al acecho de lo que diga Hospitalario para tiraros a la yugular.
      Solo ha dicho que Podemos es interesante. Es lo mínimo que se puede decir de un partido o movimiento que intenta por la izquierda romper eso que tanto criticáis, buscar una salida a o PP o PSOE y los dos son iguales.
      ¡Ah! Que el problema es Venezuela. Ser asesor de un Gobierno democrático no es nada mala, y desde luego, yo creo más lo que cuenta sobre Venezuela Juan Carlos Monedero que la prensa española, vendida a políticos y a entidades financieras, incluido El País.

  15. Están al acecho, Isa, desde el mismo origen del Alminar. Lo leen con lupa, incansablemente, día tras día, buscando un resquicio por el que colarse con la hoz en la mano. Se lo conocen mejor que yo, y no lo digo como broma. Eso sí, no pueden prever nada, porque la variedad de temas y de enfoques les desconcierta. Tampoco pueden dejar de leerlo.

    • No entiendo lo si lo hacen por morbo o masoquismo. Yo no seguiría un blog tipo Gato a así, me pondría enferma, aunque reconozco que hoy he visto un poco uno se esos y me he reído un rato.
      Tus cambios de tercio son muy buenos.

  16. Vigilan El Alminar y se turnan en esa labor. Ellos extraen de aquí mucha información que necesitan. Los cambios de dirección, que no de rumbo, son un elemento de protección. Si se quiere sobrevivir en un mundo así, no se debe ser previsible.

  17. Ahora comprendo mejor lo que pasa aquí, y esta lucha para combatir, es un combate interieur también, porque no tengo el control(maestría) de su lengua aquí, y sobre todo aquí, lo siento porque si podía expresarme en francés! ¡! ¡! ¡ Tendría muchas cosas que hay que decir! ¡! ¡! ¡ Si la derecha está en el poder, esto me asombraría, no será más ahora que el extrème derecho que llegará, hay que ser moderado todo el extèmes son malos pero el extrème derecho esconde bajo la ala del águila, la crueldad, mentira, poder lo peor! ¡!!

  18. Permítaseme recordar hoy, que es el aniversario de la muerte de mi padre. Se suicidó en 1983, se gaseó con su coche en su garaje, era muy depresivo, y desde hace tiempo. Él había estado en la resistencia en Francia, pero era atormentado por la muerte de su padre que había sido gaseado, lo pensaba así, en realidad este gran padre había estado prisionero en 1944 el campo de Dachau, y más tarde los campos de Ordruff (llamado el pequeño Auschwitz) un comando de Buchenwald; ; ; ; aprendí haciendo búsquedas que él había muerto de agotamiento*, cansancio físico.Todo eso para decirle, que mi padre decía a menudo, si debía morir soy como mi padre quien terminaría….era atormentado por eso. Aquí, lo que ha hecho la extrema derecha, el nazismo, y eso se transmite a menudo sobre dos o tres generaciones, este última a la cual pertenezco. Mi madre era de Melilla, por su parte, y me transmitió y por escrito y oralmente lo que había vivido. De pequeña no tuve madre, ya que era muy depresiva, mi padre, detrás de ocultaba un sufrimiento ya que muy se debía… aquí, lo que a hecho la extrema derecha, he aquí lo que a hecho Hitler. Lo que me da la fuerza de hablar en este blog, es que no le vería seguramente nunca, pero si allí tiene de Melilla, que saben lo que pasó, que hablan, se atreven a liberar la palabra,… mí, yo darían prueba hasta mi última respiración yo me lo juraron en memoria de la madre de la cual era tan cercano, y cuyo papá se asesinó, un padre formidable como lo había escrito sobre su Diario, que se levantaba la noche para velarla, y cubrirla para no que tome frío….es este amor ciertamente allí, que salvó a mi madre de la salvajada de esta guerra civil, donde solo reinaba la crueldad, o donde el panadero era capaz de negar pan a un niño muerto de hambre que venía con un cupón de racionamiento, diciéndole pan, él allí no tiene para ti, ni para tu familia, ella no incluía, pero como lo había escrito sobre su Diario, “era una regla del juego, que no comprendía, pero quien debía doblarme, yo lo sentía, yo lo sabía” en Francia yo observé en Internet, se dice de Melilla que es un país xenófobo, pero que la mayoría no quieren reconocerlo, por eso, hoy precisamente yo desea escribir… ustedes leerán, o no leerán, ….. eso me alivia de escribirlo todo sobre todo hoy, sobre un blog melillain.

  19. Hemos corregido algunas expresiones para hacer comprensible tu carta, Betty. Las correcciones van en cursiva. En otras ocasiones he escrito que no se debe desvirtuar tanto los temas de debate, aun así es lícito que quieras recordar a un padre en el día de su fallecimiento.
    Es muy importante el testimonio que has escrito, pero las confesiones personales tan gruesas, de tanto calado, suelen cerrar los debates en vez de abrirlos.
    También he “podado” otro comentario, porque a pesar de tus esfuerzos por intentar comprender lo que se escribe en El Alminar, nada tenía que ver con el tema propuesto.
    Este en concreto, versa la necesidad de frenar a “la derecha democrática” y sus intereses económicos. Los nazis y el fascismo son otra cosa.

    • merci marestre de puerta, je suis désolée, merci pour votre délicatesse…je pense parfois comprendre ,alors que tout m’échappe…pardonnez moi encore…et vous prie de traduire ceci auprès des autres…je crois que je vais faire une petite salida, le temps de me faire oublier, vu que cela n’apporte pas grand chose au blog, je le comprends très bien et vous remercie beaucoup…

  20. Hay una entrada específica sobre los campos nazis. Solo queremos decir que los temas de los artículos no deben ser desviados, en la medida de lo posible. Cualquier colaboración, grande o pequeña, es igualmente bienvenida y necesaria. Queremos decir solamente, Betty, que una confesión personal tan dura, ya no admite debate posible. Nada mas. No queremos decir otra cosa.
    https://elalminardemelilla.com/2012/01/27/67o-aniversario-de-la-liberacion-de-auschwitz/

  21. Aun así, no recomendamos hacer “confesiones personales” de esa trascendencia. Sois varios hermanos y no sé si “los otros” se sentirían cómodos, leyendo una divulgación tan clara del final tan trágico de un padre.

  22. gracias maestre de puerta yo soy muy cansada a hora se puede décir esto ? eso ese una confesion personale , soy sola para buscar y piensar à todo esto, luchar para la memoria, los otros no se preocupar como yo, eso ese asi, pero gracias , para la dos respustas…un jour j’irais sur la fosse ou repose mon grand père à melilla, et j’y déposerais une plaque ou il y aura son nom, et les autres ceux de melilla qui ont perdu les leurs, pourront aussi être réconfortés avec moi, car ils ne peuvent pas trouver la force, et je me sentirais moins seule ….je continue de chercher, et j’aurais bientôt des nouvelles importantes, je voulais participer, et je souffre, je voulais témoigner , c’est tout , j’ai été maladroite, j’ai beaucoup de peine, pardonnez moi encore une fois maestre de puerta….vous pourrez traduire ce qu’il vous conviendra , pour ne pas déranger les autres , comme vous le sentez, pas de problème, recevez toute ma sympathie, ce blog , représente beaucoup, car on a mis en lumière mon grand père, alors qu’il gisait dans l’obscurité, merci alimar, merci hospitalario, merci angel, et à vous aussi pour ces mails , même si je suis attristée….

  23. Las cosas ya han sido escritas. No todo puede decirse o escribirse de modo público. El pasado es el que es. El presente lo construimos día a día y el futuro siempre es incierto. Presentamos en el blog temas de todo tipo. Nos ocupamos de la realidad de una ciudad y expresamos opiniones. Hay situaciones que no pueden resolverse en este blog. Espero que se entienda lo que quiero decir.

  24. ¿Tú, hospitalario, crees que Pablo Iglesias no es otra cosa que el relevo generacional des acomplejado de la vieja política de izquierdas? Que un partido creado hace cuatro meses logre este resultado nos habla de la extraordinaria fragilidad de los partidos de izquierdas tradicionales y de su alejamiento de la gente. Si levantara la cabeza el venerable Pablo Iglesias, el fundador del PSOE, estaría mucho más orgulloso de su homónimo que de Alfredo Pérez Rubalcaba, seguro. ¿Y tú, Isa, les confiarías tu voto en las generales como alternativa?

  25. El problema de España, de Europa y del Mundo es la derecha en su diferentes disfraces y los intereses económicos a los que representa y defiende.
    Cuanto más izquierda y más definida, mejor. Eso es lo que pienso. Pablo Iglesias carece de complejo intelectual alguno.

    • De aquí a la elecciones generales falta mucho tiempo, Argus, y como bien ha explicado Hospitalario, Podemos no es ahora mismo un partido estructurado, habrá que ver como evoluciona.
      Ya que me preguntas, te pregunto yo a tí cómo es que tienes tanto interés en indagar sobre las opiniones de Hospitalario cuando nunca estás de acuerdo con ellas.

  26. No dan abasto con tanta entradas y tan diferenciadas y desde diferentes perspectivas. Está claro que hacen exégesis del blog, como ellos mismos reconocen. Aun así, algunas cosas no les quedan claras y para completar el mapa ideológico, y también para prever acontecimientos, hacen preguntas específicas. cuando no interrogatorios. Ellos mismos ya no dudan de la capacidad profética del Alminar.

  27. Apreciada Isa, hay que ver, adonde nos puede llevar una afirmación tajante, de que nunca estoy de acuerdo con el compañero hospitalario. No dejas espacio para la duda. No es tan difícil intercambiar opiniones, incluso opuestas, sin tener que indagar sobre las opiniones de nadie. Aunque te sorprenda, comparto y hago mías mucho de lo que él escribe. Yo admito matices, me gusta debatir con vosotros ( me inyecta vida ), siempre es bueno estimular el debate aunque, a veces, no se esté de acuerdo. En el Foro de hospitalario siempre se aprende de la otra persona.

    Hospitalario te equivocas de medio a medio, a la más mínima te pones nervioso y salta el cerrojo. Como tu mismo dijiste en una ocasión, solo hablamos de lo que pasa ahí fuera. También es verdad que la educación es la dama más exigente de todas y a veces nuestros temperamentos pueden más que nuestros amores. Eso es todo.

    • Es bueno el debate aunque no se esté de acuerdo, pero no es tan fácil intercambiar opiniones y expresarlas adecuadamente. Puede que yo sea tajante, pero francamente, no veo que guardes siempre el debido respeto. Creo que es bueno que te lo diga, para que recapacites sobre si no tendré al menos una pequeña parte de razón. A la vez, intentaré no ser tajante y trataré de entenderte mejor, aunque te aseguro que siempre leo a todos/as con mucha atención.

  28. Que venga hasta aquí gente a negarte que el caballo de Santiago sea blanco, que la Tierra no es redonda y que el capitalismo no es un sistema despiadado, agota mucho y cansa. Que esas mismas personas se den un aire de superioridad tan evidente, que ni siquiera pueden, ni pretender ocultar, es cuando menos extenuante. Este es el problema Isa, y espero que te estés dando cuenta.
    Son provocadores expertos. Hacen una labor de zapa muy minuciosa. No dejan nada al azar. Un día llegan hasta aquí como lobos y otros fingen ser corderos.
    Entienden todo perfectamente. No buscan debatir ideas ni contrastar opiniones. Únicamente buscan desequilibrar, tanto el blog como los debates. Te puedo asegurar que mis opiniones les dan exactamente igual. No buscan eso. Un día te comenté que se relevan en esa función y te aseguro que es cierto, Isa.

  29. Todos estos son los nicks que ha utilizado Argus en otras ocasiones: Banana Joe, Señor Oscuro, El Conde, Flor de Loto, Timoteo, Caballero, Dama Blanca, David, Ricardo Fuente, Sir Lord Baltimore, etc.
    Quién sea o quiénes sean, son profesionales.
    Las conclusiones no las puedo sacar yo por ti, Isa.

  30. Sin comentarios hospitalario, veo que ganas no faltan y después acusamos a la otra parte de desviar el debate. A pesar de que he intentado retomar el asunto de fondo. En fin, uno hace de vigía otro no se qué…pero en una cosa tienes razón, esto cansa y no voy a entrar en ese círculo vicioso porque te lo tomas todo muy en serio.

  31. Así es ¿a quién incomoda los seudónimos hospitalario? ¿Tienes un mal día? No olvidemos que tú también hiciste uso de varios nicks en un foro que ya no existe ¿a quién molesta?. No es este un sitio muy libre en donde uno puede escoger la personalidad que quiere? Estas fueron tus palabras: “Nadie va a tener que decir su nombre en El Alminar, salvo el que quiera hacerlo.”

    • Incomodan si tratan de engañar.
      Por mí no te preocupes, Hospitalario, yo también entiendo casi todo perfectamente. Imaginaba que varios de estos eran el mismo.

  32. Yo no he engañado a nadie, Isa. Que yo sepa nadie me ha preguntado por los nicks ni los he negado. Ahora resulta que soy el único que ha cambiado de nick, en algún momento, y el malo de la película. Desde ahora todo lo que tengo que decir lo digo únicamente con este nick y nunca con otro porque parece que molesta.

    Por mi parte doy por terminado este rifirrafe.

  33. Hola Hospitalario,

    Cuando hablas de consolidar el Movimiento Ciudadano ¿Por que ha sido la formación “PODEMOS” de Pablo Iglesias y no el “Partido X” o “Recortes Cero”?

    Un cordial saludo.

  34. Mi padre era de izquierdas. Toda mi vida he pensado en su militancia. Tenía las ideas muy claras, cuando estaba en vida, quería que se sintiera orgulloso de mí. En la época del 38 yo era comunista como muchos, pero dejé de serlo al final de la Guerra Civil. Aprendí tres cosas: la fraternidad, la valentía de los que lucharon por una causa justa (sabiendo que habían perdido), y haber descubierto de todo lo que podría traer de negativo la disciplina comunista.

    Hoy, voto UPyD. Comparto que el Capitalismo es un ídolo, un falso dios. También pienso que solo el PSOE puede frenar al PP. Podemos, de Pablo Iglesias, me temo que no es más que un calentón de voto de castigo. Si realmente los socialistas quieren recuperar la confianza perdida, un PSOE no puede votar contra sus ideas, la que no tiene estructura ni programa sólido. La izquierda que pretende la gente es la moderada, la que une sin complejos y la que quiere luchar contra la injusticia desde la posición de poder que alcance desde nuestra democracia, la que es fiel a sus principios, la que no es vengativa. En conclusión, la que respeta la sociedad más próxima (volcarse con los más DESFAVORECIDOS).

    Quizás podamos precisar algunas cosas más, Hospitalario.

  35. Me parece bien tu reflexión. No creo que haya que precisar más, Fernán. Cada cual es libre.

  36. A mi no me parece interesante, hospitalario. No me hace ninguna gracia un partido, su lider, que apoya a los presos de ETA. ¡¡Vaya referentes!!

    http://www.elmundo.es/espana/2014/06/30/53b06a85e2704e2e3a8b4579.html

    • Fíjate, pues a mí no ya interesante, cada vez me gusta más, vistos los ataques que recibe por todas partes ocasionados por el miedo que les dá. Igual va a ser verdad que sí se puede.

  37. Pues no sabría decirte exactamente lo que pensarían las víctimas del terrorismo de tu comentario, Isa. Yo ya no me fío de la izquierda y eso que hospitalario un día me convenció de muchas cosas. No me fío de quien reniega de las víctimas del terrorismo.

    Por cierto, Isa, hablando de monedero/Venezuela: ¿Con tanta riqueza y gobernada la izquierda Venezolana como es posible que esté como está?

  38. Preguntar por ideas religiosas o políticas esta prohibido por La Constitución. Aconsejamos no convertir los debates en interrogatorios.

  39. Amigo Enrique: por qué un partido recién nacido, Podemos, “acojona” a tantos partidos políticos?
    Parece que han dado caza mayor: que si populista, que si chavismo …Han montado toda una montería. Parece que lo quieren vivo o muerto. ¿Por qué tanto miedo?

  40. Siento disentir amigo Hospitalario; pero Podemos está cumpliendo con aquello para lo que el establishment lo creó: disgregar el voto de la izquierda para que el PP pueda ganar las elecciones con cada vez menos votos.

  41. Amigo hospitalario te has planteado alguna vez, al margen de ideologías, que el PP le ha tocado gobernar en la peor etapa? La peor etapa del siglo XXI. ¿Cómo puede el PP sacar de donde no hay? de ahí que haya tomado medidas drásticas, que seguro no se hubieran tomado de no haber padecido las horas bajas del capitalismo. Tú crees que Podemos hubiese adoptado otras medidas? Seguro que no.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/amnistia-denuncia-que-espana-tiene-viviendas-vacias-europa-4297926

    Amnistía, a veces se comporta, como si hoy denuncia un genocidio que por tener una casa en la playa vacía. Se comportan como Greenpeace que se mete en temas que tiene poco de verde.

    Un saludo.

  42. Sigo esperando a que me digas si Podemos hubiese tomado otras medidas hospitalario.

  43. De haberse dado el caso que planteas, Podemos hubiese tomado medidas opuestas a las de la derecha popular. En cuanto a que le ha tocado gobernar en las peores condiciones posibles, es simplemente falso. Es una leyenda que ellos mismos han creado, y que han llegado a creer a fuerza de repetirla.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s