Sin presupuesto para un parque infantil


         Parque de Marcelino

                 Cerrado el parque infantil del Barrio de La Victoria

El parque infantil del Barrio de La Victoria está cerrado desde el mes de noviembre. Se canceló o expiró el anterior contrato de mantenimiento y no lo han renovado. Dejaron de pagar al encargado de mantenerlo abierto, que pertenecía a la misma empresa que gestiona el aparcamiento del Mercado Central, y desde entonces permanece cerrado. Hemos escrito mucho sobre este parque, sobre el mal estado del suelo de goma, sobre la condición obsoleta de los columpios y atracciones, sobre la falta de sombra. Todo lo que se consiguió fue que colocasen una marquesina de madera. Algo es algo. También habíamos denunciado la frecuentes caídas de los niños y niñas por el mal estado del suelo, y las fuertes heridas que se hacían por el mal estado de los endurecidos ladrillos de goma. Se ha escrito de todo, pero la gestión de lo sencillo no existe. Despues de inaugurar solo existe el vacío. Esto es lo que está sucediendo en la ciudad. Son las cosas que no escribe nadie.

PD: El parque está cerrado, pero no es para arreglarlo. Han rescindido el anterior contrato y ahora le adjudicarán el mantenimiento a una empresa sumisa y clientelar, por el doble o el triple de lo que pagaban hasta ahora. Todo se verá.

Nota: (1) https://elalminardemelilla.com/2013/04/16/parque-infantiles-en-melilla/. (2) https://elalminardemelilla.com/2013/04/18/inminente-cierre-del-parque-del-bo-de-la-victoria/

6 comentarios en “Sin presupuesto para un parque infantil

  1. No pongamos la carreta delante de los bueyes. Ya que igual se preparan las obras de reforma del parque infantil del Barrio de la Victoria. Una vecina me comenta que es para garantizar la seguridad de los peques. Para ello se está buscado la financiación. Eso tengo entendido.

  2. Apreciado Megatron. Lo que han contado al Alminar unas vecinas del barrio es que el parque está cerrado desde el 1 de noviembre (50 días), y nadie se ha hecho eco del suceso en todo este tiempo. Lo que también nos han dicho es que dejaron de pagar a la empresa que llevaba el mantenimiento hasta ahora, y que casi con toda seguridad, cuando lo reabran, ya estarán otros, probablemente de la pléyade de empresas rémoras que viven pegadas a la ballena municipal. En cualquier caso no busco tener razón, a estas alturas ya me da igual. Cuando lo reabran veremos qué ocurre.

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.