la margarita del cabo


          La margarita del cabo, dimorfoteca o «matacrabras» es una planta de origen africano, en concreto de Sudáfrica. Florece entre la primavera y el comienzo del verano. Es un planta florífera muy resistente, de intenso color malva, que solo se abre de modo completo en días soleados. Hoy hemos visto dos colonias silvestres, una en el Parque Lobera y otra en la calle Altos de la Vía, este última más extensa. El color malva o morado es el color del Alminar, y también el de la ya pasada cuaresma. Hace ya tiempo que decidimos incorporar el mundo botánico a nuestras entradas. Paso a paso vamos conociendo y divulgando aquello que descubrimos. También son necesarias las entradas eminentemente visuales. Este color aporta equilibrio y calma a quien lo contempla, pero en una extensión moderada. También se le asocia con el predomínio de la experiencia espiritual.

Un comentario en “la margarita del cabo

  1. Cambio radical de temática. Ya se ve la llegada de la primavera en parques y jardines. Aporta alegría al paisaje. Donde yo vivo existen árboles de mimosas. Es curioso este árbol, porque durante todo el año aparenta que está medio seco, triste, sin hojas, y sin embargo llega marzo hasta mediados de abril y aparece la flor amarilla y adquiere una belleza extraordinaria que dura tan solo un mes escaso. Me quedo con el color malva. Dicen que pintar los dormitorios en tono malva claro induce al sueño. En los hospitales americanos pintan las habitaciones de los niños en este tono.

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.