Los patos del parque Lobera


                 Los patos del Parque Lobera

      No todos los días se encuentra una imagen ideal, que refresque, que nos transporte lejos de la realidad cotidiana, aunque sea solo por un instante. Hace no muchos meses alguien amenazó con hacer una reforma del Parque Lobera en la que ya no habría patos ni aves, precisamente lo característico de este parque. Los patos están mal cuidados, con poca limpieza y por si fuera poco, han estado varios meses sin agua en su estanque. Para que no lleguen las cosas a estados lamentables, simplemente hay que cuidarlas y mantenerlas, cosa que desgraciadamente no se hace con casi nada en Melilla. Los viceconsejeros de cada área, deben pasarse por los lugares que gestionan, al menos una vez al mes. No se les pide mas, pero que al menos conserven lo mismo que recibieron al iniciar su gestión.

Anuncios

7 Respuestas a “Los patos del parque Lobera

  1. Noticia del 15 Octubre 2007 HACE MÁS DE TRES AÑOS…..
    http://www.diariosur.es/20071015/local/melilla/medio-ambiente-pone-marcha-200710151102.html

    En opinión del viceconsejero Guillermo Merino, «donde más se va a notar los cambios es en el Parque Lobera». Así, se refirió a un anteproyecto con idea de que sea «más bello y práctico».

  2. Nos va a tocar defender el Parque Lobera. Una cosa es que necesite arreglos y mantenimiento, pero no que lo destrocen. Hay que mantener el carácter de las cosas y los patos y las aves son algo esencial al mismo. Su idea “de una fuente con plantas de mas de mil colores”, me produce escalofríos y pesadillas.

  3. ¡ Qué bonita esta fotografía !

  4. Refleja el azul en varias tonalidades por las sombras de los árboles. No la había visto, yo descubrí El Alminar dos meses después de esta foto. Recuerdo el parque Lobera perfectamente, y aunque estaba un poco más alejado de el paso hacia mi casa, a mi me encantaba ir allí. Por las sombras, por aquellas pequeñas cascadas de agua, las aves, patos…Nos íbamos allí a pasear casi siempre los viernes, subíamos por Cándido Lobera, antes todo andando, y recorríamos el parque entero. Es un lugar entrañable de la ciudad y conservo muy buenos recuerdos de aquel entorno. Sería lamentable que aquello perdiese su encanto. Es uno de los lugares más bonitos de la ciudad junto con Melilla La Vieja.

  5. Hay muchas entradas sobre el parque Lobera en el Alminar. Es verdad que es un especial. Estuvieron a punto de hacerle una de sus reformas demoledoras, pero le salvó la campana, como suele decirse. Creo que le acabarán metiendo mano. Tiempo al tiempo.

  6. Sería una aberración que acabaran con un parque como este por construir o especular en materia urbanística. No lo creo. Aunque se han visto locuras en Melilla del estilo. Sería acabar con el pulmón de la ciudad, una auténtica tragedia y el que no lo entienda así va por mal camino.
    Lo de “salvarse por la campana” da para una historia o leyenda popular,-que la tiene-, -y no todos la conocen-, pero eso otro día.

  7. Nadie ha dicho semejante cosa. Lo que hacen son reformas que los desfiguran por completo, y los despersonalizan. Este parque, cuanto menos lo toquen, mejor, pero no creo que resistan la tentación. Las aves estaban mucho mejor aquí, pero estaba todo muy sucio y descuidado. Ese el problema de la gestión actual de la ciudad.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s