El parque infantil que nadie es capaz de abrir


                                      Parque infantil Barrio Victoria

Las vueltas al mundo, los cristos milagrosos, los grandes temas y tantas y tantas otras cosas nos ayudan a evadirnos por unos instantes de la realidad, sin embargo, todo aquello que decide nuestra vida está completamente pegado al suelo, o al mar, según el medio en el que cada uno tenga fijado su actividad vital. Tendemos a creer que lo que es para nosotros, lo es también para los demás y sin embargo no es así. La visita ya finalizada y convertida en historia del Juan Sebastián de Elcano, no ha existido para 8 de cada diez melillenses. Llega el lunes y todo sigue donde estaba.

              Hace justo dos meses escribíamos sobre el parque infantil del Barrio de La Victoria, el que está encima de los aparcamientos de Estrada, en la calle de La Salud y del doctor Fleming y junto al Centro de Salud de la carretera de Alfonso XIII. En la entrada del 19 de diciembre decíamos que estaba cerrado por falta de presupuesto para pagar al guardaparques, o por algún problema con la concesión del mismo a quien hasta ahora se hacía cargo de su vigilancia y mantenimiento. En aquella entrada hacíamos hincapié en que estaba cerrado desde el día 1 de noviembre. Ya han pasado cuatro meses y todo sigue igual que estaba, es decir cerrado y sin explicación alguna. Hay vecinos sospechan de una posible maniobra especulativa, sobre alguna posible recalificación, vía PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), que permita construir allí las viviendas que en su día no se construyeron.

              Es extraño el silencio, pues el barrio cuenta con al menos dos  asociaciones de vecinos (EstopiñánCiudad de Málaga), que no han pedido explicación ni elaborado pregunta alguna al Gobierno de Melilla, sobre este extraño e injustificado cierre. El parque infantil del Barrio de La Victoria, o de Marcelino, tuvo algunos problemas y denuncias sobre el mal estado del suelo y lo obsoleto de sus columpios y atracciones infantiles. Fue visitado por el Consejero de Medio Ambiente y se prometieron reformas y mejoras. Lo único que ha sucedido, es que desde el día 1 de noviembre está cerrado sin más explicación. Resulta paradójico, como siempre, los derroches de miles de euros en cualquier actividad, ágape o delirio de las consejerías, y se carezca de 600€ mensuales para pagar al guardaparques o a la empresa que se encargaba de su mantenimiento.

             Nota: https://elalminardemelilla.com/2013/04/18/inminente-cierre-del-parque-del-bo-de-la-victoria/ ,

                         https://elalminardemelilla.com/2013/12/19/sin-presupuesto-para-un-parque-infantil/

Anuncios

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s