La Consejería repone la grifería de Explanada de Camellos
Sólo han pasado dos días desde la entrada anterior , y los cinco grifos de la fuente de la Explanada de Camellos ya han sido repuestos. Es sorprendente y desde El Alminar nos congratulamos por ello, y si la Consejería de Medio Ambiente ha rectificado su anterior decisión la felicitamos por ello, aun cuando esto no quiere decir que estén dando marcha atrás en sus planes. La crítica ciudadana, la labor de vigilancia da sus frutos.
No es fácil estar aquí, en esta misión auto impuesta, la de estar frente al Poder y sus abusos, protegiendo a los desamparados, dando voz a los que no la tienen. No gozamos de ninguna estructura de protección, aunque sí vamos tejiendo una urdimbre distinta, día a día, que no se ve pero que se consolida. Amigos, colaboradores, lectores, personas que no conoceremos nunca, gente que saluda por la calle. Es algo que se nota, que se percibe, y es que El Alminar ya ofrece una sensación de amparo.
No podemos estar aquí todos los días, escribir se hace a veces muy cuesta arriba, resistir no es una labor fácil. Hay que tener un objetivo, una disciplina interna, una fe laica, en lo que se está haciendo. A menudo no se percibe nada, no se ven consecuencias visibles de lo que se hace, sin embargo, hay una fuerza interior que nos mantiene en este lugar y de este modo.
Hoy, en nuestro camino en busca de las fuentes de donde brota el agua, en nuestro particular viaje hacia el corazón de las tinieblas, hemos llegado a la más alta fuente de Melilla, o el punto habitado más elevado de nuestra ciudad. Nunca dejamos nada abandonado, ni olvidado. Es la fuente del barrio de Cabrerizas, la que se encuentra frente al acuartelamiento del Tercio Gran Capitán, 1º de La legión. Faltaba un grifo y alguien que estaba allí, nos dijo que llevaba mucho tiempo en esa situación. Por las tardes, es una de las fuentes más activas de la ciudad.
Parece que una vez más la vigilancia del Alminar tiene sus consecuencias positivas.
Eso parece. Yo mismo me he sorprendido esta tarde.
Por cierto, muy buenas entradas las dos de las fuentes. Nos traen recuerdos.
Estupendo, si como tu dices no van a dar marcha atrás, para quitar las fuentes, espero que primero empiecen a quitarnos tantas estupidas rotondas, que todavia no se para que sirven, si no para confurdirnos más, en una población como Melilla, y que te encuentres a cada dos por tres una, es infumable,.Así que desde aqui pido que dejen las fuentes, que son buenas y necesarias, y que quiten las rotondas.
Gracias Laura. No se puede blandir de modo permanente la espada frente al Poder, sería suicida y resultaría insoportable. Hay que dar descanso, y también tomárselo. Los temas cotidianos, los que nos afectan y conforman nuestra vida diaria, no pueden ser dejados de lado. El Alminar también es eso.
Amigo Hospitalario, no es que no se puede blandir la espada continuamente contra el poder, es que no se debe! En los casos de los errores que cometen los poderes, si que se debe y se puede blandir la sabiduría sacando a la luz del día, por medio de la escritura o la palabra dichos errores, que podrían subsanarse después de una sosegada reflexión por los dichos poderes. Estamos seguro que tu lo haces bien, y que llevas una lucha sin descanso, y seguro que sentirás satisfacción cuando ves que los que te siguen te apoyan, y seguro también que muchos de los que leen tu blog también te apoyan, aunque seria bien que estos últimos lo hicieran saber aunque fuese con un “te apoyo”.
Seguir el camino abierto e iluminarlo para poner al descubierto los baches y desperfectos de la calzada. Las palabras y la escritura son la luz que ponen a la vista de todos los errores del comportamiento humano!.
Gracias siempre, Angel. Tus palabras de ánimo y apoyo son un escudo en El Alminar.
Ya en el foro, te gustaba destacar y vanagloriarte. Lo que no me gusta del blog es el mangoneo. Opino que aprovechaste la entrada sobre las fuentes teniendo previo conocimiento de que la Consejería iba a restituir la grifería. Por que me consta que la Consejería hacía meses que estaban en ello. Y no es gracias a usted. La política se hace y se trabaja desde dentro, no desde un blog. Un caso similar es la web rusa de fans de Raphael. Mucha maña.
¡Que te crea quien no te conoce!
Cordial saludo.
Anda que no se te ve el plumerito Juanito. Fíjate en el monolito de Monte Arruit, que lo retiraron porque ya era de vergüenza mantenerlo medio destrozado. Y por si no lo sabes: la Política, con mayúsculas se hace desde un foro, desde la barra de un bar, en el banco de un parque, o miccionando en un urinario público; pero si es con minúsculas y «desde dentro», y además cobrando un sueldo, que pagamos todos, deben aguantar los comentarios que se les hagan desde cualquier sitio. Así que comenta algo con objetividad, y no ataques a Hospitalario, porque creo que es uno de los poquísimos melillenses que escribe desapasionado e imparcialmente sobre todos los temas que salen. Y si te han ordenado que revientes este foro, antes debieras desahogar tu estreñimiento en el retrete.
¿Puedes creer que alguien, desde alguna Consejería de Melilla me advierte a mí de algo?, ¿piensas que lo de la web rusa de fans de Raphael fue un acuerdo previo con un Alminar, casi desconocido por entonces?.
La Consejería solo emitió señales de que pensaba cerrar las fuentes. Cualquier componente del Gobierno de Melilla, al último lugar al que se dirigirían es a El Alminar, no solo para eso, sino para cualquier otra cosa.
No sé como calificar lo que escribes, aunque me parece lo más cercano al desprecio, pese a los cordiales saludos que ofreces falsamente. Te aconsejo que no traspases la línea que separa la discrepancia de la del ataque personal.
No busco que nadie me crea, me conozca o no. Repito que aquí solo entra el que quiere. Invito siempre a las dos cosas, tanto hacerlo como no.
Verá, hay cosas que aprecio de usted y otras que «desprecio» (no como persona). tengo derecho a la réplica y sigo manteniendo lo dicho. Tu mismo te pones en evidencia. El ataque personal solo está en tu «mente calenturienta», Don Quijote de la Mancha veía enemigos por todas partes.
Un cordial saludo a todos los lectores.
Juan J. Mato: o eres un poco tiquismiquis, o quieres cargarte este foro. Por mi parte creo que no lo vas a conseguir. Si Alonso Quijano veía enemigos por todas partes, yo veo en tus comentarios subjetivos algo que si te evidencia. Por otra parte te digo que si te has ofendido con mi comentario, no te voy a pedir disculpas, porque sé que no te he ofendido en nada.