Estación electrica y la gorra legionaria


                    Subestación de GASELEC con forma de chapiri

    Frente al cuartel del Tercio Gran Capitán, 1º de La Legión, el único que no ha salido de África desde su fundación, GASELEC, la empresa de distribución de energía eléctrica de Melilla, ha instalado una subestación distribuidora de electricidad como homenaje al Tercio. Hasta ese punto la noticia es una mas, porque GASELEC ha realizado otras con diversos dibujos o motivos de homenaje, como la dedicada al Guardia Civil melillense Antonio Molina, muerto en atentado terrorista de ETA en Villalba.

           Sin embargo, la espectacularidad de esta subestación, supera cualquier espectativa. La ví por 1ª vez el pasado fin de semana, cuando volvía con mi familia de pasar la tarde en el Fuerte de Rostrogordo. Quedé tan impresionado y sobrecogido, que tuve que dar la vuelta en la rotonda y volver sobre el camino andado para apreciarla en toda su intensidad.

             Tiene forma del gorro de La Legión, está toda cubierta de losas del color verde legionario y no le falta detalle alguno, como los cuatro “chapiris” que cuelgan de las esquinas. Por faltar no falta ni el barboquejo. Las losas están serigrafiadas con diversos motivos y estampas legionarias, como la conquista del Gurugú o el retrato del fundador de La La Legión José Millán Astray.

             Recomiendo la visita, el detenerse en las inmediaciones y el contemplar la cantidad de detalles que incluye. Bien promocionada, esta puede ser una de las imágenes emblemáticas de Melilla. Nadie se había atrevido a tanto ni a llegar tan lejos en el diseño de una subestación de homenaje a La Legión. Pero cuando se trata de Gustavo Cabanillas, el dueño de la luz, todo es posible. A la hora del ocaso, las tonalidades de la menguante luz solar sobre las losas produce efectos sorprendentes. Además, inauguro la sección de recomendaciones con esta visita.

Un comentario en “Estación electrica y la gorra legionaria

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .