La Brugmansia arborea o Trompetero


 Las trompetas del Juicio

         En la zona ajardinada junto al puente del Cargadero del mineral, sobrevive un espléndido ejemplar de Brugmansia arborea, árbol de las trompetas o trompetero. Es una planta originaria de Perú y Chile. Las que conocemos y vemos habitualmente en jardines y parques son de color amarillo o blanco. Es una planta de hoja caduca que florece en mayo o en otoño, según la especie. No debe estar expuesta de modo directo al Sol. En esta plaza está bien instalada, pues está amparada por la sombra de un palo borracho o barrilito, nombre común de la Chorisia speciosa, y junto a un Hibiscus o rosa de china. Es una planta que despide un aroma muy intenso, aunque una variedad, la de color rojo, tiene propiedades alucinógenas. Se las conoce con el genérico de daturas y todas son tóxicas, por lo que deben ser tratadas con cuidado. Pueden llegar a alcanzar los 5 metros de altura.

Anuncios

8 Comments on “La Brugmansia arborea o Trompetero

  1. Es precioso. La Madre Tierra nos compensa de otras cosas hechas por el hombre. Por el momento. Veremos cuando se enfade, si la seguimos maltratando.

  2. Brugmansia arborea, te he estado buscando toda la mañana, al final te he encontrado. Hermosura sin fin, belleza de la creación. Un olor penetrante me acercó hacia tí.

  3. Maravillas de la naturaleza, trompetas silenciosoas con un delicado aroma….

  4. También tiene su peligro. Su olor puede provocar alucinaciones y visiones. Es una planta bella pero tóxica. Ya escribí que su variante roja, es un poderoso alucinógeno usado en el altiplano Andino. Pueden llegar incluso a enloquecer. Provoca sensación extracorpórea y bilocación.

  5. Hay cosas que son tan bellas , pero tan peligrosas tambien, que. es mejor a ver de muy muy lejo…..qué curiosidad..

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: