El picudo rojo llega a La Constitución


      En el día primero del mes escribíamos sobre la extensión de la plaga del picudo rojo, de la que la  Consejería de Medio Ambiente advirtió hace tiempo. No sabemos el alcance de la plaga, porque esta es otra, que está asolando las palmeras de nuestra ciudad. Lo que sí parece claro es que la extensión es cada vez mayor. Ya no hay barrio o zona en la que no se encuentre una palmera afectada o devastada por la acción del picudo rojo, que parece afectar más a las palmeras datileras, que a las de otras variedades. En el Parque Hernández hay muchas afectadas, y también las hemos visto en la Plaza de Toros, en la selva del antiguo Hospital Militar, en el Barrio de Ataque Seco, calle Ramiro de Maeztu e incluso junto a la Consejería de Economía. El picudo rojo, que orada y seca las palmeras en el tronco y en las copas, lo está devorando todo, incluso en zonas exteriores como la barriada de La Constitución. Los capuchones de plástico empiezan a aparecer por todos lados.

         El picudo rojo amenaza a las palmeras de Melilla. Una de las muchas causas que se mencionaban en el enlace que pusimos en la anterior entrada, era la de «las malas podas», o podas a destiempo.  A una plaga seguirá otra, como si se tratase de una advertencia o maldición bíblica.

Nota: https://elalminardemelilla.com/2014/11/01/la-llegada-del-picudo-rojo/

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.