La brigada de bacheo


 

               La presencia de la brigada de bacheo y la de la señalización vial, que todos creíamos desaparecidas, han vuelto y eso indica la proximidad de elecciones. Es también un engaño dirigido a ofrecer una “sensación de gestión”. En los últimos tres años han abierto con zanjas todas las calles de la ciudad y han mezclado asfalto con los rellenos de cemento. La situación es desastrosa en cualquier calle. Hoyos, fracturas, baches de todas las magnitudes, socavones, pasos de cebra desastrosos y ahora, en cinco meses pretenden darle una apariencia de normalidad a todo. Es un truco, muy viejo, que no puede seguir dando resultandos. Este tipo de gestión debe pasar ya al almacén de los libros viejos. No se puede tener toda una ciudad en situación tan deficiente y luego pretender que en cinco meses todas estas molestias se olvide. Aun así, el estado del pavimento y de las aceras es tal, que ni con 10 brigadas conseguirían tenerlo todo a punto y reluciente, aunque sea por un día, el de las elecciones.

Anuncios

11 Comments on “La brigada de bacheo

  1. Los grandes debate sobre la revolución o la necesidad del cambio y hasta qué profundidad, seducen a todo el mundo; sin embargo a lo que nos enfrentamos es a la realidad cotidiana. Lo que se hace cada día y vemos, es lo que nos salva o nos hunde irremisiblemente.

  2. Nos guste o no, esos viejos trucos electoralistas dan resultado. La ‘memoria de pez’ del ciudadano es proverbial . Pronto encalarán e inaugurarán escaleras ¡de más de un siglo de existencia!

  3. La gente tiene memoria, la gente es consciente de lo que vota y vota con responsabilidad. ¡Quienes han votado esto, y lo siguen refrendando en las urnas , es responsable de lo que tenemos encima, todos/as, incluidos aquellos que no les hemos votado nunca.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: