Ratas en las calles


 

               Las ratas coexisten con el ser humano, ya sea en la ciudad o en el campo, pero no deben verse. Las ratas viven en las cloacas, ese lugar en donde Felipe González dijo que también se defendía al Estado. En realidad esto ha sido siempre así, solo que el primer presidente socialista de La Democracia fue el primero en reconocerlo. Los Estados, sin las cloacas no serían nada. El mundo de las cloacas debe estar siempre oculto, pero a veces ocurre que todo se invierte y la actividad de las cloacas salta a la superficie, o también el mundo de la superficie se adentra demasiado en las cloacas y ambas cosas son muy malos síntomas. La aparición de las ratas en superficie es un síntoma de que algo no  va bien.

                          Ratas en las calles de Melilla

        La rata es un animal huidizo, rara vez sale a la superficie cuando el humano deambula por las calles. Suelen moverse por la noche y en ausencia de luz. La rata es también un animal muy rápido, por eso fotografiarla es difícil. Sin embargo ésta, no parecía temer la  presencia humana, y buscaba comida en total indiferencia con respecto al mundo de la luz. Estaba tranquila, tanto,  que pude fotografiarla sin prisas, sobre el paso de cebra de la calle del General Villalba, frente al Mercado de Abastos del Real.  Su presencia sobre la superficie es un síntoma, no bueno precisamente.  Algo se mueve en el mundo de las cloacas, y algo no se está haciendo bien en el mundo de la superficie. La Consejería de Medio Ambiente, debería hacer o decir algo. No es algo ocasional.

Nota: https://elalminardemelilla.com/2013/04/22/roedores-en-las-calles-de-melilla/

Anuncios

8 Respuestas a “Ratas en las calles

  1. José Luis Navarro

    Noto al corregidor nervioso. Día sí y otro también excreta insultos a Podemos: tópicos hecatombianos de Floriano, Arriola y Aguirre, que aburren; otros, más zafios, de propia enjundia, tales como llamar chikilicuatre a Pablo Iglesias o decir que Podemos es como el GIL, cuando lo único de esa guisa que queda lo lleva al lado.
    No sé qué puede temer. El cargo lo tiene asegurado, sea por simonía o por pobreza política de la oposición. Tal vez se quede sin Senado, pero no más. Per saecula saeculorum ad nauseam.

  2. El corregidor, como lo llama el compañero Navarro, está nervioso siempre, desde hace bastante tiempo. Su estado es el de crispación permanente. Hace mucho que ya no goza de paz interior. Los fantasmas del Poder, que no de Podemos, le atormentan.

  3. Muy buenos los comentarios de JL Navarro y Revolución, aunque recuerdo, como ya hiciera en otra entrada similar, que aquí solo hablamos sobre la plaga de roedores que asola Melilla.

  4. José Luis Navarro

    ¿Plaga de roedores? ¿Asola Melilla? No sé… En fín, habrá sido un descuido. ¿En qué estaría pensando?

  5. Me parece desproporcionado calificar como plaga de ratas a…..(?) que asola Melilla. Tu insinuación es una falta grave. No me quiero imaginar lo que dirías de alguna ciudad pobre de otro país. Solo escribes peste sobre Melilla. ¿Hay algo que te gusta de la Ciudad? Lo dudo.

  6. El término plaga es el empleado por la Consejería de Medio Ambiente, en 2004 y en 2013. Si leyeses los enlaces que acompañan a las entradas entenderías de dónde salen las palabras que empleo.
    En cuanto a la gestión de la ciudad, puedo calificarla como desastrosa. Eso es lo que se pone aquí de manifiesto, pero no soy yo solo, hay otro blog: http://laotramelilla.blogspot.com.es/, que muestra de un modo muchísimo más claro el estado en el que este gobierno tiene a la ciudad.

  7. José Luis Navarro

    Creo que tanto a Hospitalario, como a mí, como a tantos, nos gustan muchas cosas de la ciudad, nos disgustan algunas y nos repatean unas cuantas. El que ratas hayan plantado sus reales en nuestro ámbito y no haya modo (por ahora) de eliminarlas, está entre las últimas.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s