Contaminación atmosférica en Melilla


           Melilla es una ciudad índices de contaminación atmosférica similares a los de Madrid. Este dato fue proporcionado en el pasado mes de septiembre por Mariano González, responsable del área de Transportes de Ecologistas en Acción. La alta densidad de tráfico en un espacio tan reducido,  en vehículos que mayoritariamente utilizan como combustible el gasoil, junto a dos focos de emisión  constante de gases a la atmósfera, como son la planta incineradora de residuos, y la planta de producción de energía eléctrica, podrían hacer de Melilla una ciudad menos sana de lo que parece.

              Los estudios realizados por Ecologistas en Acción se realizaron con mediciones llevadas a cabo durante dos semanas, por lo que no son concluyentes pero sí orientativos. En el otro lado de la balanza se encuentra la Ciudad Autónoma de Melilla, que reconoce en su página oficial que carece de sistemas para medir la calidad del aire y su posible contaminación, pero califica tanto a la planta de incineración de residuos como a la de producción de energía eléctrica, como emisores esporádicos, cuando la realidad es que funcionan y emiten gases las 24 horas del día.

               Una cosa muy distinta es que esos gases no se vean, lo que no quiere decir que no contaminen. En la foto que ilustra esta entrada, se puede percibir de modo claro la actividad emisora de los gases de las tres chimeneas de ENDESA, la productora de energía eléctrica. La foto es muy nítida y sin embargo hay dos zonas que aparecen difusas, las que son veladas por los gases emitidos por las chimeneas.

  Notas: (1) http://elfarodigital.es/melilla/medio-ambiente/151658-el-nivel-de-contaminacion-en-melilla-es-similar-al-de-madrid-segun-un-estudio-de-la-ciudad.html

              

Anuncios

6 Respuestas a “Contaminación atmosférica en Melilla

  1. De todas formas, si Melilla contase con medidores de la calidad del aire tampoco serviría de mucho. Ya sabéis lo que hace el ayuntamiento de Madrid, los pone en lugares donde se sabe que hay menos contaminación, y si es preciso, los cambia de zona según como estén de contaminadas con tal de conseguir los datos que le interese ofrecer.

  2. ENDESA, el humazo que se ve y se huele. La contaminación que tragamos a diario, junto con la invisible de la planta incineradora. El problema de Endesa se recrudece en invierno y verano, cuando el consumo eléctrico es mayor.

  3. España tiene un límite a la CORRUPCIÓN: El sector energético. El abuso en este sector supera a todos los demás. Es excesivo, y está provocando una revolución:
    Resumen, datos, vídeos y enlaces: http://wp.me/pWj4c-1HN

  4. Ahora mismo, y una vez que se apostó por este modelo, no hay solución, salvo el de reducir la contaminación, que también es difícil, pero debe hacerse.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s