Podemos concurrirá a las elecciones de Melilla


     Podemos Melilla quiere comunicar a la ciudadanía melillense que compareceremos en los próximos comicios Autonómicos y locales del próximo mes de mayo.

        Para poder llegar hasta aquí hemos llevado a cabo un duro trabajo interno y colectivo (desde nuestra presentación a finales del mes de enero), para equiparar a nuestra ciudad con el resto de las candidaturas electorales de las 15 comunidades autónomas que concurren a las elecciones de mayo. Melilla es más que un municipio, y esta consideración, junto al resto de comunidades, nos permite presentarnos a las elecciones, y frente a la ciudadanía melillense con nuestro nombre de Podemos, sin necesidad de concurrir con otras formaciones y otros nombres. Creemos en la unidad de acción, pero desde y con nuestras siglas.

       Es la hora de Podemos y Melilla no podía ser diferente a otras ciudades y comunidades. Queríamos esto para el pueblo de Melilla. Que los melillenses puedan votar una opción real de cambio político y transformación social, en la que el ciudadano/a, decide desde el primer momento la composición de nuestras listas  y la elaboración de nuestro programa.

       Es la hora de Podemos, éste es el momento de la gente, de devolver la gestión de La Democracia a las personas, a la gente común y sencilla. Ya hemos visto los que han hecho con La Democracia con autodenominados profesionales de la política. Es nuestra hora, nuestro momento, del de todas y todos. Es la hora de devolver el sentido común a la gestión pública, que es de todos/as y debe volver a ser para todos.

         Podemos equipara Melilla con las 15 campañas autonómicas

       La Comisión Ejecutiva Estatal de Podemos ha concedido a Melilla un plaza extraordinario de 5 días, para que podemos componer nuestra lista (entre el 28 y el 30 de marzo), que será abierta. Cualquier inscrito en Podemos Melilla puede postularse como cabeza de lista, o para integrarse  en alguna de las que se presenten, mediante el proceso de primarias y listas abiertas.

        Los inscritos deciden con sus votos sobre todos y cada uno de los candidatos y listas postuladas. Nada hay decidido desde el principio. Podemos es de todos y para todos. Aquí no hay castas, ni familias, ni clases políticas. Pasadas dos legislaturas, sin excepción, todos volveremos al lugar del que salimos.

                            Proceso de Primarias  en Podemos Melilla

     Las candidaturas y candidatos presentados, serán votados entre el próximo 1 y 5 de abril, por todos los inscritos en Podemos. El plazo de reclamaciones o rectificaciones será entre los días 6 y 7.

        El próximo 9 de abril, Podemos Estatal proclamará como oficial la candidatura más votada, como la representante de Podemos en la ciudad de Melilla.

Anuncios

13 Respuestas a “Podemos concurrirá a las elecciones de Melilla

  1. A ver si los melillenses saben aprovechar la ocasión.
    ¡Suerte!

  2. betty.bresse et marie noële las francesas

    Buena suerte Para Melilla!y todos/as!

  3. Y bien?, estamos a 10. ¿ Hay candidatura oficial de Podemos en Melilla?

  4. Sí la hay. La candidata se publicita primero y el resto de la lista más tarde.

  5. No he encontrado información al respecto, supongo que aún no se ha hecho público. En cualquier caso, espero que la lucha valga la pena.

  6. La lista saldrá y si merece la pena la lucha, se sabrá el 25 de mayo, cuando se hagan oficiales los resultados.

  7. Pues fuerza y ánimo!!!

  8. Hay algo que se ve y luego no se verá, y aquello que no puede verse no se sabrá. Pero se harán preguntas que no podrán ser respondidas.

    • Siempre es preferible fracasar que arrepentirte por no haberlo intentado. De cualquier forma, sean cuales sean los resultados el día 25, no serán un fracaso. Ahora sabemos que contamos con un partido limpio, con personas de ética reconocida, con vocación de servicio y de humanizar la política. Que estén ahí puede que solo sea el comienzo de algo nuevo, solo el empuje para continuar y cambiar no sé cuando, pero no por eso deja de ser algo extraordinario, una esperanza real, frente a la desolación que supondría que no estuviesen.
      Yo les agradezco que nos den el cauce donde tantas personas poder manifestar que queremos una sociedad más justa. Tantas ilusiones, intenciones de cambio, no pueden caer en el vacío.

  9. betty berges y marie noele las francesas

    cuando sucede algo nuevo, y quiere cambiar la vida de muchas personas … están sucediendo cosas extrañas, existen barreras, y todo tipo de espíritus malignos que no temerán que hay una evolución, porque para ellos es un régression..difficile de entender, y la batalla es mala suerte!

  10. betty.bresse et marie noële las francesas

    Si ese una mala suerte quiero decir que ese una batailla con muchas dificultades…

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s