El morado de primavera


                    La primavera viene teñida del color morado, del de Podemos o del de la Semana Santa. en cualquier caso es primavera y los árboles florecen, en variados colores, pero en El Alminar preferimos el morado, que es nuestro color desde el principio. Siempre ha sido el mismo, nunca hemos cambiado en eso, y en otras cosas tampoco. La primavera está aquí y en el mes de mayo estará en toda su intensidad. Preferimos mayo al mes de abril, porque entre otras cosa, ese fue el mes de surgimiento del Alminar. Son varias pues, nuestras razones sobre la preferencia del color morado.

                                  Árbol del amor o de Judas

             Este árbol, conocido como el del amor, el algarrobo loco, o el de Judas Iscariote, por haberse ahorcado en un ejemplar de la especie el apostol traidor, florece en primavera, entre marzo y abril. Ese es un dato histórico para situar temporalemente el tiempo de La Pasión de Cristo, el nazareno, vestido con sus ropajes morados. De las cosas hay que hablar siempre en su momento, nunca antes o después. Esta es la ocasión para traer hasta aquí este árbol primaveral, de morado intenso, aunque efímero, y de bella estampa y porte. Resultan curiosas estas denominaciones antitéticas en algunas especies vegetales.

          Esta variedad arbórea procede del Mediterráneo oriental, y fue traido hasta Europa durante Las Cruzadas. Su primer destino europeo fue Francia. las flores son de gusto agradable y picante a la vez, quizá por eso le llamen el árbol del amor. En cuanto a lo de Judas, ya lo hemos escrito. Su nombre científico es Cercis siliquastrum.

    Nota: http://es.wikipedia.org/wiki/Cercis_siliquastrum

Anuncios

Una respuesta a “El morado de primavera

  1. betty.bresse et marie noële las francesas

    Muy bonitas Las fotos y los arboles tambien magnificos!

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s