La bruma cubre Melilla


   

          El fenómeno de las brumas de levante ofrece imágenes distintas de la ciudad. Este año han empezado pronto, el día 15, con los idus de mayo.  Si uno no se fija demasiado, las brumas que sobresalen sobre las Torres del V Centenario recuerdan vagamente otros perfiles y otros imágenes. Son espejismos, nada es lo que parece a simple vista. Las brumas de levante, en algunas zonas de la costa pueden durar y mantenerse varios días. Sólo permiten ver con claridad el entorno más inmediato. El horizonte, al igual que el futuro, queda cubierto por demasiadas cosas. Envueltos en la bruma la sensación de las cosas es diferente. La incertidumbre se apodera de nuestros pasos, aunque sepamos de sobra que detrás no hay obstaculo alguno. Sin embargo, esta bruma adelantada refleja perfectamente lo que se cierne sobre la ciudad, y sobre el País. Ganaron los   que mentían, y perdieron los que decían la verdad. Incluso ahora que ya queda manifiestamente clara la magnitud de sus mentiras, la gente sigue aturdida, atenazada por el miedo. Aunque a veces no se vea, siempre es bueno saber que El Alminar está detrás de toda esa niebla espesa. Son pequeñas disgresiones, pero para mí, absolutamente necesarias.

  

3 comentarios en “La bruma cubre Melilla

  1. Escribo este comentario aquí porque la foto de la bruma me ha recordado a la niebla que existía aquella mañana de septiembre de hace 14 años, cuando cerca de Melilla dejarón su vida los ocupantes de aquel avión.
    Imagino que para todos aquello fue una autentica tragedía, y un golpe brutal para cada uno de los familiares de aquellas víctimas.
    Yo recibí la noticia en el coche, cuando las noticias de la radio local de Málaga se hicieron eco a los pocos minutos. Llamé a una buena amiga, cuyo marido viajaba esa mañana a Melilla por motivos familiares. Me fuí con ella al Aeropuerto a esperar acontecimientos.
    El desenlace se supo horas más tarde.
    Nunca olvidaré aquel día por muchos motivos, pero se fue para siempre un gran amigo, alguién muy vinculado a nosotros, una gran persona, joven, vitalista, con un corazón enorme, y la vida comenzaba para él.
    No hay año que no recordemos este día tan triste. Y nunca lo olvidaremos.
    Hasta siempre querido J.C.

  2. Recuerdo perfectamente ese dia. En mi entorno familiar no se perdio a ningun amigo ni conocido. Yo estaba en Fuengirola, pasando unos dias con mi por aquel entonces novia, hoy esposa, que es de Melilla (yo no soy de alli). Ese accidente fue como una bofetada a un estado de inocencia artificial en el que se vivian por aquel entonces los viajes en avion a Melilla: “es imposible que haya un accidente, los aviones planean y si se caen al mar, flotan…” . Y no se que “mensajes oficiales” mas que la gente me repetia como automatas, sin pensar.

    Hasta que llego este accidente y entonces los viajes a Melilla cobraron otra dimension: la real.

  3. Jesús, me pasa como a tí, yo tampoco soy de Melilla, pero mi marido sí, por eso que tenemos muy buenos amigos en la ciudad, gente a la que queremos mucho y han crecido con nosotros. El era uno de ellos, y se marchó para siempre, así de pronto, arrebatado para su mujer, sus padres y para todos los que lo querían que era media Melilla y Málaga. Habíamos estado juntos solo unos días antes y él planeaba tantas cosas, tantos proyectos, planes, inquietudes, esa es la vida. Siempre pensamos que las cosas le ocurren solo al prójimo, y un día sin esperarlo eres el elegido. Ojala, aquello no vuelva a ocurrir nunca más.
    Mi recuerdo hoy a todos los familiares de Melilla.

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .