Podemos en Melilla


¿Por qué hemos apoyado a Podemos?

       La revolución  democrática que ha propuesto Podemos también ha llegado a Melilla. Las siglas del partido morado, el color del Alminar desde su origen, están ya presentes en nuestra ciudad. Para poder votar a un partido hay que constituirlo, y exponerse públicamente, en una ciudad pequeña, en donde casi todo el mundo se conoce, y en donde se vota tanto a favor como en contra, no es una cosa fácil, ni que todos/as estén dispuestos a hacer.. Es una satisfacción haber proporcionado cobertura a Podemos Melilla, y también haber formado parte de esa revolución democrática, de ese cambio que se abrirá a partir del domingo 24 de mayo de 2015. Hemos colaborado y nos hemos comprometido. El Alminar surgió en un mayo electoral del año 2011 y cuatro años después seguimos estando aquí. Nunca hemos obviado nuestro compromiso político, porque estamos en Democracia y porque tenemos derecho a escoger. Todos nuestros artículos siguen aquí para quien quiera leerlos y rebuscar en ellos, para quien quiere seguirnos, y para quien no quiera hacerlo. Existíamos mucho antes de que surgiera Podemos, y esperamos seguir existiendo, pero ya no sin ellos.  Por eso publicamos esta carta de Podemos, dirigida a los medios de comunicación, animando a la ciudadanía a votar.

            La hora de votar en conciencia y con memoria

          Cada cuatro años nos convocan a las urnas, y este es nuestro momento. Es nuestro momento porque en la soledad de la cabina electoral, debemos pensar en qué han convertido nuestro presente y qué han hecho de nuestro pasado, ese que conquistamos con tanto esfuerzo y sacrificio, para convertirlo en un presente de dolor y fraude. En la cabina, en ese instante a solas, en que el que nadie pueda ver o manipular nuestro voto, debemos votar pensado en qué futuro queremos, recordando qué han hecho de nuestro presente y quienes han sido responsables de ello.

         Debemos votar teniendo en cuenta lo que hemos visto, lo que hemos oído y de todo aquello de lo que hemos sido testigos. En Melilla han conseguido pervertir el instante democrático supremo, que es el del propio día de las votaciones. Desde el lejano 1989, venimos recordando, escuchando y leyendo noticias sobre compra de votos, o incluso repetir una elecciones completas, como sucediera en 1993. Siempre han sido los mismos, y como en su inicio no se atajaron, por la Justicia o por la clase política esos desmanes, hemos llegado a la situación política actual, que es de descrédito absoluto.

        La manipulación del voto por correo se inició en 2007 de modo masivo, y los grandes partidos se ofrecieron como agencias s tramitadoras del voto por correo. Pervirtieron la esencia de este tipo de voto, que no es otra que la de facilitarlo a aquellos que deben desplazarse fuera de la localidad, o que no pueden acercarse a las mesas electorales por causas física o laborales. Los grandes partidos son los responsables de la corrupción de este tipo de voto. Melilla solo está ofreciendo imágenes bochornosas al resto de La Nación.  Quienes han convertido a nuestra ciudad en Venezuela, son los mismos que se rasgan las vestiduras antes las noticias procedentes posibles fraudes electorales que atribuyen  a Nicolás Maduro. No nos han dejado muy lejos de las democracias populistas que ellos mismos critican, porque en esencia, y aunque algo más disfrazados, lo que nos ofrecen es prácticamente lo mismo.

                       Es la hora del futuro y del voto responsable

          Desde Podemos invitamos a la participación electoral, a acercarse a las urnas por primera vez, o una vez más. Esto es lo único que no pueden quitarnos, porque el acto de la votación es lo que diferencia a una Dictadura de una Democracia, aunque sea imperfecta. En esta ocasión nadie podrá quejarse o argüir que no hay opciones, que no hay a quien votar. En Melilla hay 9 listas electorales de otras tantas opciones políticas.

          Hay que responsabilizarse del voto, pensar que nuestro voto tiene consecuencias, no solo para nosotros, sino también para todos los demás. Con nuestro voto podemos seguir haciendo que el pasado siga siendo nuestro presente, o conseguir que todos formemos parte del futuro. Nunca se ha visto, dicho u oído que nadie se haya visto a obligar a introducir determinada papeleta en la urna. El 95% de los ciudadanos acude a votar de manera física o presencial, o sea,  que sí es posible cambiar las cosas con nuestro voto y eso es lo que pedimos: que se acuda a votar; con conciencia, con memoria, en libertad.

Anuncios

50 Respuestas a “Podemos en Melilla

  1. Hasta ahora, el gran éxito de Podemos ha sido convertir el estéril pataleo callejero y la desesperanza de miles de ciudadanos en una opción política organizada. Esperemos que este éxito inicial arraigue y de sus frutos.

  2. Democracia es mucho más que poder votar. Confiamos en que Podemos, más allá de acabar con prácticas corruptas y delictivas, como no, devuelva la verdadera esencia de la democracia, al menos evite que avance en su retroceso; que se involucre en la defensa de los principios y derechos humanos fundamentales que son los pilares de la democracia y están fallando. Sin ellos, al Gobierno que resulte, con o sin votos comprados, le llamarán democracia, pero no lo será.

  3. En cuanto se acabe con el bipartidismo, que es la rueda corrupta del sistema, podremos empezar a ver la salida del túnel.

  4. Hay partidos que solo pierden el tiempo y hacen el paripé. No te puedes imaginar la pecha de reír que voy a pegar cuando podemos se estrelle en Melilla.¿Adivina a quién van a elegir los melillenses y quien ganará? jajaja…..creo que eso ya lo saben.

    • betty berges y marie noële las francesas

      dónde está el coraje de luchar como un hombre? eres valiente? buscando que jamás golpeó … que TU ES francamente ridículo, y tan ridículo que también veo, me haces reír ZELDA, , como tu es INFANTIL,tu apareces como un pobre … yo tengo compasión por ti ..

  5. Ya veremos quién se estrella.

  6. El Partido Popular seguro que se estrella, en toda España y adelantan elecciones a septiembre. Con los votos de hoy, no les alcanzará para los 100 diputados.

  7. Lo dicho señores: podemos se ha estrellado en nuestra ciudad. El pp y su presidente el sr. Imbroda ha vuelto a ganar holgadamente. En el resto del país el partido popular también ha ganado en votos, casi toda españa. Espero que el Sr. hospitalario no pierda el respeto a la gente que ha votado sí al PP.

  8. Yo nunca le pierdo el respeto a nadie.

    • betty berges y marie noele las francesas

      Pobre ciudad la peor de el cambio es muy importante y los ma fuertes no son los que hablan como esto..
      hospitalario tiene el respecto de muchas , y tambien de personas que no estaban de melilla, y quien saben también los valores que défende PODEMOS
      Y es una pena deber que nada no cambia…

  9. La deseable pérdida de la mayoría absoluta del Partido Popular, en Melilla y en toda España, se ha producido. Ahora, que convoquen las elecciones generales.

  10. No hay nada que convocar. Perder la mayoría no quita que el PP haya ganado las elecciones municipales y autonómicas. En Ceuta mayoría absoluta y en Melilla rozando otra mayoría absoluta.

    Asuman y reconozcan su derrota.

  11. Dicen que Boabdil escuchó a su madre (la sultana Aixa) decirle:

    “Llora como una mujer lo que no supiste defender como hombre”.

    Dicho sin acritud.

    • Siento como la que más lo que ha pasado en Melilla. Sin embargo, creo que todos hemos ganado, vivamos donde vivamos. Por el momento, quien se ha estrellado es el PP en el conjunto de España y va a sufrir unas pérdidas de dirigentes dignas de ser celebradas y de que nos alegremos todos, por más que todavía tengamos que esperar a cambiar a algunos. Pero llegará, todo cambia. Hoy España no es igual, tenemos algo diferente, una izquierda más fuerte, gracias a Podemos.

  12. Así que llanto de mujer y lucha de hombre… No eres tú carca ni nada! ¿Ves un poco más allá de la pared de tu habitación? Igual no te has enteradado de que en España tenemos mujeres políticas que hacen algo más que lloriquear, que pueden dar un vuelco en Barcelona, en Valencia, en Madrid. Tenemos una mujer mayor, (¿Qué decía Rivera?) que va a derrotar a la Aguirre del tamayazo, Gürtel, Púnica, espionajes, a la que lleva años en el poder y maneja todos los hilos y muchos millones, con una lucha diferente, con una formación con muy poco dinero, “cambiando la moneda euro por la moneda ilusión”, como ella dice. Eso es una victoria, un ejemplo para españoles y no españoles, la demostracción de que si hombres y mujeres nos lo proponemos sí se puede contra la corrupción.

  13. Aparte de que la historia de Boabdil no es así. Esa es la ridícula leyenda cristiana.

  14. Hola hospitalario,

    Me pregunto si leíste esta noticia: “Imputada Tania Sánchez en el ‘caso Rivas’ por prevaricación y malversación”. ¿Sabes que Tania quería presentarse en la lista de Podemos a las generales?

    ¿Todavía crees que la corrupción solo es cosa del Partido Popular?

    http://www.elmundo.es/madrid/2015/06/01/556c8bb9e2704e693e8b4580.html

    Saludos.

  15. Tania Sánchez no está en Podemos. El Partido Popular es la mayor parte de la corrupción. Esto es lo que ha dicho el auto de un Juez.

  16. Hospitalario cómo puedes apoyar a quien entra en una Iglesia amenazando con aquello de “arderéis como en el 36”. Hablamos de la concejal y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre. Cómo puedes apoyar a quienes asaltan y muchos de ellos son de Podemos, amenazando a gente por haber una Capilla. O bien, aquellos que hacen chistes macabros? Qué pensarán los lectores de Elalminardemelilla? Es muy grave.

    http://www.abc.es/madrid/20150616/abci-rita-maestre-imputada-capillas-201506161048.html

    Un saludo.

  17. Gracias, Zelda. Primero te diré que no entiendo qué hace una capilla en una universidad del siglo XXI. Luego te diré que tampoco justifico ese tipo de algaradas, aunque sí entienda las protestas. Y en tercer lugar te diré, y esto es una exclusiva de alcance; que no ha llegado el momento en el que yo pueda explicar por qué he renunciado a todos mis cargos en Podemos Melilla

  18. Qué sacrificio y qué cruz soportar estos interrogatorios en tercer grado, presuntos debates que no buscan más que a ver donde te pillan para darte fuerte y desacreditarte; que al primer revés que sufren en sus argumentos hacen falsas acusaciones… No tienen respuesta y entonces buscan, o esperan al siguiente tema para volver a lo mismo en la misma forma, con dardos envenenados, lo has dicho muy bien.

  19. ¿Crees Zelda que alguien pensaba que todos/as los integrantes de Podemos eran personas perfectas e inmaculadas? Como votante de Podemos, te digo que estoy en total desacuerdo con lo que ha hecho Rita Maestre en la capilla de la Complutense. Quiero un Estado laico, y esa no es la forma de conseguirlo. Precisamente la función de un Estado laico es lograr el espacio en que quepan y se respeten todas las creencias y no creencias, eso sí, sin que ninguna interfiera en el funcionamiento y en las leyes de ese Estado. Está claro, ¿no? Es obvio que ni todos/as los miembros de Podemos, ni todos/as los laicos, ni todos/as los feministas apoyamos lo que se ha hecho en la capilla. Ahora bien, lo que sí apoyo es que desaparezca del Código Penal el delito de “ofensa al sentimiento religioso”, algo propio de una teocracia.
    En cuanto a Zapata, ha dado explicaciones, ha dimitido, ha pedido perdón por el daño que hay podido hacer de forma pública y privada.
    Y yo te pregunto: ¿Cómo se puede apoyar a un partido que mantiene en el cargo a un individuo como Hernando que no cesa en sus ofensas a los familiares de las víctimas del franquismo; que responsabiliza a los padres sin recursos de la “malnutrición” de sus hijos? Causar tanto dolor, un representante público, eso sí que es grave gravísimo.

  20. Gracias Isa. Hacía tiempo que no interrogaban tan a fondo. Me ha sorprendido la actitud de Corona 71, que ha sido un buen colaborador del foro. Ha venido muy centrado en el objetivo de ponerme contra las cuerdas, cuando sé de sobra que el entiwnde a lo que me refiero. Mi rechazo es hacia el militarismo africanista, nunca hacia las Fuerzas Armadas.

  21. Entiendo perfectamente lo que dices. También la actitud de Corona 71, a pesar de no conocerlo. O quizá por eso, a veces desde fuera las cosas se ven mejor. Dentro estamos muy mediatizados, sobre todo si se es buena persona como tú.

  22. Sabes, Isa?. Una de las cosas que me mantiene aquí, aparte de todos/as los que formáis esta pequeña comunidad; es saber que vivirían mucho más a gusto sin El Alminar, o sin que nunca hubiera existido. Sé que de alguna manera que no puedo explicar, sintonizas perfectamente con El Alminar, y con las dificultades que me supone en ocasiones, seguir en este lado.

  23. Tómalo con calma. No te olvides de lo importante y necesaria que es una buena información como la que haces.

  24. Buenos días Hospitalario:La verdad duele y escuece,sobretodo a los que están acostumbrados al ordeno y mando.Es bien cierto que sin El Alminar, vivirían mejor y sin sobresaltos.Pero que sería de la bella Rusadir, sin una voz que clama y defiende, la Justicia social y la libertad. Aunque lejos por la distancia, estoy con vosotros y con vuestro espíritu. Un saludo fraternal de un nadorense agradecido.

  25. Muy agradecido, Nadorense. Aunque estés lejos,te sentimos cerca. Esto es la comunidad del Alminar.

  26. Hospitalario: me preguntas qué hace una capilla en una universidad. ¿Te molesta? ¿Has leído la Constitución amigo hospitalario? Te olvidas en algo que tú e Isa os empeñáis en no ver lo que es evidente. La respuesta es fácil, NO estamos en un país laico. Vivimos en un país aconfesional, donde se respetan las creencias y no existe una separación de ambos ámbitos, o al menos no existe totalmente. Es increíble que tú hagas esa pregunta hospitalario cuando conoces perfectamente la Constitución.

    Y me parece increíble hospitalario, que tú hables de respeto y al mismo tiempo defiendes lo que hizo Rita Maestre.

    ISA: ¿Quieres un país laico? Me parece perfecto y legítimo tu pretensión. Para ello, hay que solicitar cambiar la constitucional y desde el respeto, cosa que Rita Maestre carece totalmente, su protesta ha sido errática y totalmente falta de educación.

    Un saludo.

  27. El tema está suficientemente expuesto y las posiciones explicadas. No tiene sentido prolongarlo o desmentir lo que nadie ha afirmado.

  28. No es que quiera prolongar nada hospitalario, te he respondido a lo que preguntabas sobre la Capilla en la Universidad, y te he contestado en base a la Constitución. Si no me quieres reconocer eso es tu problema.

  29. Aconfesional quiere decir que El Estado no profesa confesión religiosa alguna. Por tanto en una universidad pública no debe haber capillas, oratorios musulmanes, sinagogas o crucifijos. Nada más.
    Lo que me enfada es que por que yo afirme esto, tú supongas que yo soy enemigo de La Iglesia, que por cierto tiene a los peores en quienes se proclaman sus acólitos.

  30. Se creen los poseedores de las normas exactas que hay que cumplir para ser católico o cristiano, al igual que español. Y se arrogan el derecho de aplicarlas a los demás. Nos tiene que gustar la paella, los toros y las políticas con mantilla española en las procesiones. En caso contrario, sospechosos de ser enemigos.
    Un poco cortos de vista, la verdad. No merece que algo así te enfade.

  31. Aunque lo dijésemos, Isa, les daría igual. Nunca cumpliremos sus requisitos. Por lo menos tú comprendes lo duro que resulta esto y lo compartes conmigo. No me dejas solo..y eso se agradece mucho.

  32. Hospitalario perdona si alguna vez te he ofendido en algo.

    Hay una cosa que quiero preguntarte: ¿Por qué tergiversas la Constitución? Aconfesional, es que el Estado no profesa ninguna religión, pero mantiene COOPERACIONES, y ese tipo de colaboración es el que permite que conviva la religión con El Estado. Esta es la razón de la existencia de una capilla al lado de la Facultad.

    Sigues sin querer ver tu error.

  33. Te recuerdo hospitalario que ya tergiversaste una vez lo de Miguel Servet atribuyendo su quema a la Iglesia Católica, y ahora lo haces con la Constitución ignorando que mantiene cooperaciones con la religión.

  34. Me acogo a mi derecho constitucional a no responder sobre cuestiones relacionadas con mi ideología, opiniones personales y religiosas. Lo digo con ironía.
    No estoy ofendido, solo que cansa el ser preguntado una y otra vez, sobre un mismo tema, para que al final ninguna opinión satisfaga.
    Creo que el tema está acabado.

  35. Respeto ese derecho tuyo amigo hospitalario. Solo quería hacerte ver que te equivocas sobre el concepto “Aconfesional”, y te cuesta mucho reconocer tus errores o cuando alguien te corrige en algo. Está claro que nuestra Constitución mantiene Cooperaciones religión-Estado.

    Buenas noches.

  36. ¿Cómo es posible que el líder de PODEMOS insulte a las víctimas del terrorismo? Uno hace un chiste macabro sobre el holocausto y resulta que no es anti-semita, otra entra en la Capilla gritando aquello de “arderéis como en el 36” y dice que no tiene nada contra la religión y Pablo Iglesias está todo el tiempo defendiendo los intereses de los presos de la banda armada y no es pro-etarra.

    Y ahora puedes seguir siendo de Podemos Hospitalario.

    http://politica.elpais.com/politica/2015/06/22/actualidad/1434976257_833995.html

  37. Ves ovnis, Zelda. Lo dice Errejón y es cierto, tanto en los gobiernos del PSOE como del PP ha habido acercamiento de presos. Por eso no se es pro etarra.

  38. Isa creo que no sabes lo que dices. Acercar los presos de manera puntual no vulnera principio ninguno. Una cosa es la reagrupación y otra muy diferente es lo que va coreando Pablo Iglesias. Nunca he oído a nadie del PPSOE tan preocupados por el tema de la dispersión de los presos de la banda armada. Yo he visto al PP más cercano a las víctimas de ETA que a los problemas que menciona Pablo.

    Además eso no tiene nada que ver con lo que propugna Pablo Iglesias, y no tiene nada que ver con lo que el califica y da a la situación actual de dispersión de los presos de ETA.

    Tú también puedes seguir siendo de Podemos Isa, a pesar de todo.

  39. Gracias por tu permiso.

  40. Queréis hacer criminales a quien cuenta un mal chiste o a quien os parece que no apoya lo suficiente a unas víctimas. No me explico de donde sacan tanta compasión quienes son unos desalmados para con tantas otras, a no ser que se trate de otra cosa que no tiene nada que ver con la compasión.

  41. http://www.publico.es/politica/nueva-denuncia-hernando-y-casado.html

    La asociación está también recogiendo firmas para pedir la dimisión de Hernando. A ver que hacen ahora con esto la Fiscalía y el Gobierno.

  42. Ni oyen, ni escuchan. Les da todo igual, Isa. Lo peor es que ese discurso cala mucho. Son fieles discípulos de Goebbels. El problema es que ellos no creen que lo son, ni tampoco lo reconocen. Insisten vez tras vez, en los diabólicos 11 principios de la propaganda. He colocado este enlace mil veces y como si no fuera con ellos. Nosotros nos cansamos, ellos no. Yo me reconozco cansado.
    http://grijalvo.com/Goebbels/Once_principios_de_la_propaganda.htm

  43. Estimado hospitalario,

    No pretendo cebarme más con esta entrada pero acabo de leer esos principios de propaganda que mencionas y al mismo tiempo que ofenden. ¿Qué traducción has hecho de la perla que soltó PI?, Sus palabras traslucen una equidistcia muy calculada, no en vano, según la fuente que cita la compañera Isa y de la que supuestamente tenemos que fiar, habla de los asesinatos de ETA, de los secuestros y de la extorsión como de un “PROBLEMA TRÁGICO” se tratara. ¡vamos Enrique!, ¿qué será lo siguiente, calificar a los etarras de presos políticos? No hay discípulos de Goebbels, hay una banda que hizo mucho daño y tu comentario me parece desafortunado.

    Espero que seas capaz de rectificar públicamente o explicar qué has querido decir exactamente con eso.

  44. Sin ánimo de polemizar hospitalario, pero sacar a pasear los 11 principios de la propaganda de Goebbels me parece que alguien intenta justificar la metedura de pata de Pablo Iglesias, al que se le ha visto muchas veces mostrar su simpatía por el círculo Abertzale. No se puede mencionar aquí a la propaganda Nazi cuando estás justificando a PI que defiende a los presos de ETA, y nunca se le ha visto con las víctimas.

    Tú mismo.

  45. No tengo ningún cargo orgánico ya en Podemos. He renunciado a ellos. No tiene interés alguno que yo de mi opinión sobre Pablo Iglesias. Que se defienda él de las cosas que le acusan. Aun así, insisto en que hay mucha propaganda y manipulación en lo que dicen que ha dicho. Lo que yo he leído, hacía referencia a los familiares de los presos de la organización terrorista.

  46. Hospitalario, este tipo de actitudes hacen un flaco favor a Podemos, y a la izquierda española en general. No sé vosotros, pero siento bastante vergüenza del panorama político de nuestro país:

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-11-16/vodevil-en-cordoba-psoe-iu-y-ganemos-guardan-un-minuto-de-silencio-por-el-bombardeo-frances-1276561664/

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s