La Gimnástica Segoviana en Melilla


Pueritia mea est omnis divisa in parte tres, o lo que es lo mismo: mi infancia está dividida en tres partes, una primera en Badajoz que es equivalente en tiempo a la de Segovia y entre ambas se encuentra Oviedo, la capital de Asturias.

Gracias a los preriplos viajeros de la UD. Melilla a lo largo y ancho de divisiones y subdivisiones regionales y nacionales, he podido volver a ver a equipos de mis anteriores ciudades, salvo el Real Oviedo, que como tal data de 1926, aunque existen denominaciones anteriores.

En Segovia existía otro equipo, los rojiblancos del Acueducto, que rivalizaban con el azulgrana de la Gimnástica, que es el equipo titular y emblema de la ciudad. Es una historia similar a la del desaparecido Industrial frente a la UD. Melilla.

La Gimnástica Segoviana que tiene su origen en 1928, y si empre ha jugado en las duras categorías regionales de Castilla central, o en la antigua 3ª división, que era lo más parecido a un purgatorio futbolístico, algo parecido a la actual categoría, pero con campos de tierra dura. El infierno estaba reservado a la 1ª regional. De todos estos equipos solo el Oviedo llegó a ascender a 1ª División. Los ovetenses lucen una camiseta azul celeste y los pacenses su tradicional blanquinegra, en rayas verticales.

En una calurosa y diáfana mañana de marzo de la recién estrenada primavera, el equipo de la ciudad del Acueducto, del comunero Juan Bravo y de la proclamación de Isabel I como Reina de Castilla, visitó nuestra ciudad como rival deportivo.

El encuentro se ha salado con victoria para el club melillense por un único gol, tras aprovechar un penalti. A estas alturas de la competición se corten los menos riesgos posible. Fue la Gimnástica Segovia la que tuvo la oportunidad de marcar, tras aprovechar un fallo de la defensa melillense. Luego siguió un ataque del equipo azulino, con un doble remate sobre la portería de los segovianos. Finalmente decidió el penalti. Casi al inicio del partido, estuvo a punto de lesionarse uno de los jueces de línea, al dar un mal paso sobre el escalón lateral del césped del Álvarez Claro.

Anuncio publicitario

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.