La inaccesibilidad del Real


El Real inaccesible

       El barrio del Real tiene 12954 habitantes según el último recuento del INE. Lleva varias décadas sin que ningún ayuntamiento invierta en sus calles un solo euro. Las aceras son barreras infranqueables para personas con minusvalías, para  madres con carritos de bebés, para personas con dificultades de movimientos y un ejercicio constante de subir y bajar bordillos para todos aquellos que estén en un óptimo estado físico. El Barrio del Real tiene 5 grandes calles longitudinales y casi veinte transversales. A cada manzana hay que bajar un bordillo y volver a subir casi inmediatamente. En el mes de julio se iniciarán unas obras de renovación del paseo central, el de la calle La Legión. Se ha informado a la ciudadanía pero muy poco, y sin demasiadas opciones a réplica. Se van a suprimir aparcamientos y los problemas del barrio se van a desviar a las calles laterales. Se pretende esconder los problemas o al menos disimularlos. Un bulevar nuevo y la supresión de aparcamientos gratuitos en Burgos, en Gamonal, sacó a los vecinos de sus casas. Melilla es diferente para todo. Se gastarán casi dos millones de euros para enterrarlos en bordillos.

        En las calles que nadie ve, se seguirán produciendo estas situaciones. Un hombre mayor, en silla de ruedas, solo tiene el recurso de rodar por la calzada, esquivando los coches, en la calle Ceuta, para poder desplazarse por el barrio. Todos los bordillos, aceras, esquinas y manzanas son impracticables. La realidad es esta, pese a  que muestra la propaganda muestre otra cosa. No puede ser que durante 20 años no se invierta nada en hacer la vida cómoda a los ciudadanos, y de repente, y casi sin que nadie lo pida, se gaste una ingente cantidad de dinero en una sola calle.

Anuncios

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s