Inseguridad en el Reino de los Cielos


Roban los cepillos de la capilla de La Gota de Leche

    A este lugar le llamo el Reino de los Cielos porque es un lugar que no es de acceso público directo, se encuentra dentro del recinto cerrado del Centro Asistencial y de los diversos  edificios que lo integran. Este es el patio en donde está la capilla del Centro Asistencial o Gota de Leche. Justo en el centro hay una efigie del Sagrado Corazón de Jesús con la palabra “Reino” en la columna que le sirve de base. Todo conforma un lugar de gran calma y en donde el ruido del mundo apenas llega. Estas son las razones para denominar a este patio y a su capilla como “El Reino de los Cielos”, que es como los latinos denominaron a Tierra Santa en la época de Las Cruzadas.

      Los lunes permanece abierta la capilla desde las nueve de la mañana a las nueve de la noche. Es un sitio bastante seguro porque el acceso está vigilado de modo permanente. Aquí solo residen los ancianos y los menores del Centro de Acogida, aparte de los trabajadores del Centro. Las únicas personas que entran del mundo exterior los lunes, son las personas que acuden a las visitas de San Nicolás. A lo largo de estos ocho últimos años nunca se había producido un robo aquí. Los cepillos de las iglesias no suelen ser un gran botín, apenas albergan una o dos docenas de euros, en el mejor de los casos. En este suceso, han reventado los dos cepillos o huchas de los lampararios eléctricos.

          Vivimos en una sociedad tan falsa en el ámbito judicial, que de ser detenidos los autores del robo del cepillo, probablemente reciban una pena mayor que cualquiera de los grandes imputados en los conocidos casos de desfalco al Estado, y saqueo de las arcas públicas. La figura penal del robo de un cepillo en una iglesia, o el de un bolso de una mujer mayor que acude a misa es muy clara, mientras que la malversación, la adjudicación de contratos a dedo, el inflado de presupuestos de obras públicas, el cohecho, la prevaricación, el beneficiar a empresas de familiares mediante contratos, el alzamiento de bienes, la evasión fiscal , y las mil y una formas que llamamos corrupción, rara vez pueden ser probadas judicialmente.

           Sin embargo, el robo en las iglesias no es algo que afecte solo a Melilla o a España. el mismo día que robaban el cepillo en la iglesia de la Gota de Leche, el pasado 11 de mayo, ocurría lo mismo en la Iglesia de San Andrés de Lyon. El suceso nos los contaba una colaboradora habitual del Alminar, la francesa Betty Bergés, además de indicarnos que esta iglesia de Saint André de Lyon, está abierta todos los días.

Anuncios

4 Respuestas a “Inseguridad en el Reino de los Cielos

  1. El robo del cepillo de la capilla de la Gota de Leche, aunque sea de poca monta, refleja el estado de abandono y decadencia al que está sometida la ciudad de Melilla, y todas sus dependencias, con un gobierno que lleva 11 años en estado de siesta. El gobierno de la derecha popular de Imbroda.

  2. betty.berges y marie ¨las francesas

    En los tiempos antiguos, las gentes tenían más fe, y tenían un gran respeto por las casas de Dios.
    La iglesia francesa,, tiene esta peculiaridad, que nunca fue cerrado, el interior es gigantesco, es una de las iglesias la más antigua de Lyon. Me gusta ir en las horas, cuando las gentes no estában allí, hay hermosos vitrales, hermoso cristo, la estatua del cura de Ars,aqui , reina una calma, lejos del ruido de la ciudad, la luce pasa a través de las vitrales, y se ilumina porqué el interior de la iglésia es oscuro, iluminado sólo por las fantásticas vitrales de luz, y da la impresión, de que la iglesia ,es un lugar en el cielo.
    ,Cuando salgo de esta iglesia,, los ruidos de la ciudad, no me asaltando Siento que llevo conmigo, un microcosmos del reino de los cielos, y siento una gran paz,..
    Muchas personas han llegado antes que yo, había MUCHOS años y créo qué las piedras mantienen la memoria, de sus oraciones ,y de su fe….
    Tuve una muy gran decepción al ver ,que esta iglesia ,estaba cerrada, era como si el cielo se cerraba…
    Ella fue la última abrió, pero los ladrones hicieron su trabajo y llegar a esta hora para mí, fue tocado un pequeño lugar de los cielos con mi alma..
    Gracias Hospitalario, po este tema sobre las iglesias,y particuliamente, sobre los vuelos en todas las iglesias, es el mundo de hoy sin fe, les traigo mi testimonio aquí, incluso sobre la tumba de mi madre, que nos robaron, una pequeña estela, no hay nada de respeto, ni de fe, no para todos las gentes afortunadamente!
    Pero también hay mucha pobreza, sin la fe, lo que se pude explicar, los vuelos, como lo que pasa en las iglesias

    • Seguro que a Dios no le importa que un pobre robe el cepillo de la iglesia, lo que no perdonará es a los políticos, meapilas o no, que están llevando a la gente a la miseria y la desesperación, a la Europa que presume de valores y mira para otro lado mientras las personas se ahogan a miles en el Mediterráneo. Lástima que no existiera el infierno!!

  3. De todo, lo que más lamento, es que no exista el infierno, con sus llamas eternas y el fuego que nunca se extingue.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s