Un monumento en La Cañada de Hidúm


                                                Inaugura y Corre

          La política de desarrollo de los Distritos 4º y 5º empieza  a dar sus frutos, aparte de los propagandísticos. El gobierno de la derecha popular de Melilla ha instalado un artefacto indescriptible, en una de las dos rotondas inauguradas en La Cañada el pasado mes de octubre, por la módica cantidad de 64.000€.

              Ha pasado medio año y ha emergido allí un insólito monumento, que nadie de los preguntados sabía muy bien qué representa, o de qué se trata. Parece un segmento de un  línea cúfica ornamental, que se entrelza sobre sí misma. Recuerda o quizá lo intente al entramado ornamental árabe. Pero todo esto son suposiciones. Cuentan crónicas no escritas,  que por primera vez en toda la legislatura, el Presidente de Melilla Juan José Imbroda se acercó, fuertemente escoltado, a las inmediaciones del Parque de La Cañada, para visitar la zona, y dar por inaugurado el monumento.

                    La igualdad de los barrios y el desarrollo armónico de la ciudad consiste en esto: rotondas, ludotecas y monumentos. Este es el concepto imperante de diversidad, al menos eso es lo que pone en la placa de la base del monumento.

Nota: (1)https://elalminardemelilla.com/2014/10/26/en-la-galaxia-de-hidum/

Anuncios

11 Respuestas a “Un monumento en La Cañada de Hidúm

  1. Ahora ya entiendo por qué borraron las pintadas contrarias a Imbroda de las inmediaciones. No las hubiesen visto nunca, de no haber tenido que ir allí a inaugurar “ésto”·.

  2. Todo encaja como un puzzle.

  3. Monumentos para todos, aunque no tengan sentido. En algún lugar de Melilla hay que poner una brújula, para que algunos conserven el sentido de la orientación.

    • Un monumento y un letrero que parecen una tomadura de pelo. No sé que provoca más, si vergüenza ajena o rabia.

      • Le provocará vergüenza al que la tenga. Provoca rabia contenida y un sentimiento de profunda frustración, si la gente no es capaz de acabar con todo esto con sus votos. Gracias siempre, Isa.

  4. Qué no serán capaces de hacer por conseguir votos! Las medidas anunciadas ayer por el Consejo de Ministros me parecen una forma escandalosa de comprar votos de forma legal. Concretamente, la medida incluida en el apartado ayudas a la familia, de subir la pensión a mujeres que hayan tenido dos o más hijos, es populista, injusta, cínica y no ayuda a las familias. Nos dicen que es para compensar las pensiones de las mujeres madres, que son menores al haber trabajado menos por tener que cuidar a niños y mayores… Lo dicen los mismos que no hacen nada por ayudar a las madres trabajadoras de ahora, los que están desmantelando la Ley de Dependencia. Mientras en España faltan miles de plazas de guarderías públicas. Los que no toman medidas para que hombres y mujeres tengan el mismo salario a igual trabajo, algo elemental para que pensiones de hombres y mujeres, madres o no, se igualen.
    Resulta ofensivo que ante tantas dificultades como las que tiene hoy día una madre trabajadora, todo lo que se le ocurra al Gobíerno es dar un regalito a algunas mayores en plena campaña electoral.
    A algunas, porque la medida es además injusta. Subida para la que tenga una pensión máxima, y nada para la madre de un hijo que cobre una miseria.
    No os dejéis engañar, mujeres, no os dejéis comprar por corruptos y mentirosos. Se puede ser pobre y mantener la dignidad, siempre que la pobreza no sea excesiva, que entonces resulta más difícil, aunque no imposible.

  5. Son capaces de cualquier cosa.

    • Cuenta hoy Jesús Marañas en Infolibre cómo el conde de Romanones hacía la compra directa, recorría su circunscripción de Guadalajara ofreciendo dos pesetas a quien le diese el voto. Con una diferencia importante, se supone que Romanones pagaba de su bolsillo, mientras que Rajoy lo hace con el dinero de todos.
      Interesante apreciación.

  6. El caciquismo no ha desaparecido en España.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s