
Huevos blancos y morenos
Hasta que el pasado día 15 no leí una noticia relacionada con el color de los huevos, no había reparada en semejante asunto. Los huevos blancos están desapareciendo de nuestra vida y de nuestra vista sin que nos percatemos de ellos. Nos imponen costumbres, hábitos y cambian nuestro modo de vida sin que nos demos cuenta de ello. Hace años, bastantes, el Mercado Central de Melilla estaba lleno de huevos blancos. Entonces existían dos puestos de hueveros. Hoy todo son recuerdos y viejas historias que ya parecen increíbles. ¿A quién le contamos que en su día existieron huevos blancos?.
Al parecer, por criterios comerciales y estéticos de las grandes superficies y los distribuidores de huevos, han impuesto los huevos de color marrón o morenos, por que los consumidores lo asocian de modo inconsciente con mayor calidad u origen natural. Advertido el hecho, es verdad que ya es muy difícil encontrar huevos blancos en tiendas, supermercados y grandes superficies.
Esto se ha producido porque durante el periodo de convivencia entre amabas coloraciones de huevos, los consumidores/as, tendían/amos a llevarnos los de color marrón, sin ninguna otra razón objetiva. Uno de los problemas es cómo conseguir que las gallinas cambien la coloración de sus huevos, o todo se basa en que los distribuidores solo compran a los productores los huevos de color marrón.
Cualquier día convertirán al huevo blanco en un producto gourmet. Así de fácil manejan nuestras vidas, cambian nuestros hábitos y dirigen nuestras tendencias. Por eso confieso que el pasado sábado, al ver huevos blancos en el mercado de Melilla, sentí que el mundo que conozco desde pequeño, no había desaparecido del todo. La desaparición de los huevos blancos ya fue alertada en el año 2013. No sé si me he revelado contra algo, pero compré huevos blancos.
Nota:http://www.elmundo.es/andalucia/2015/11/15/564720b4e2704e2d518b45aa.html
Qué buena la entrada Hospitalario!! Tienes razón, ahora es casi imposible encontrarlos en los comercios. No sé donde irán a parar los huevos de color blanco.
Un saludo.
Gracias César.
Desde que me dí cuanta de esto, solo busco y compro huevos blancos. Hasta que se extingan.
Yo también me resisto a que el huevo blanco desaparezca… 😀 XD
¿Solo blancos? Qué racista.
Ahora ya hay huevos blancos y marrones en todos lados. Hemos cumplido la misión. Ahora alterno la compra, Miguel.