El mundo desde el cielo


          ¿A qué se asemejan las nubes?. La respuesta clásica es compararlas con el algodón, pero en el último viaje, tras escrutarlas con atención, creo que se asemejan a las zonas polares, con sus glaciares y las distintas alturas y niveles de la nieve. Todo está lleno de paradojas. Por muy nublado que esté el día, en los aviones siempre hay Sol. Un mismo día es distinto dependiendo de la posición del observador. Lo hemos escrito en muchas ocasiones, pero rara vez se puede contemplar.

              El avión ya es un artículo de lujo en Melilla. Entrar y salir de la ciudad es una odisea. Cada vez hay menos vuelos y son más caros. Volveremos al barco, a la galera. No es que se prefiera, es que no quedará más opción. Retrocedemos y eso es un hecho comprobable. Hay que buscar soluciones y alternativas nuevas. Hay que mantener todas las líneas, recurriendo a las modificaciones legislativas que sean necesarias. Sin comunicación no hay desarrollo ni futuro.

            ¿Por qué no se limpias los cristales exteriores de los aviones, ni los interiores tampoco?. Es algo que me he preguntado muchas veces. Cuando toca el asiento de la ventana se pueden observar muchas cosas. A veces es necesario tomar una distancia grande sobre los acontecimientos u objetos que vemos a diario, para poder analizarlos en su totalidad, e incluso para poder comprenderlos.

                    Esta entrada estaba prevista para  mucho antes, pero  en el mes de diciembre nada está resultando según lo previsto.

Anuncios

3 Respuestas a “El mundo desde el cielo

  1. Hola hospitalario,

    Disculpa que me ponga en contacto contigo aquí para hacerte una pregunta fuera de tema: Mire necesito publicar una recopilación de cuentos narrados en Andalucía de una tradición milenaria. He intentado mirar algo por la red pero estoy confuso. Quizá cuesta sangre colocarlo con una editorial. Pero me pregunto si me puedes recomendar alguna alternativa digital. Alguna web donde pueda venderlo por un precio mínimo.

    Gracias y te deseo un Feliz y próspero año 2017.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s