Bote con V de barco


          

        Sábado. Apacible tarde de playa en un nuestro deficiente litoral costero. El cambio a levante todavía no ha enturbiado el agua de modo definitivo y asqueroso. Nuestras playas todavía no han recibido la bandera azul, aunque quizá este año no haya suficiente dinero para comprarlas. Pese a todo, iba dispuesto a pasar una horas agradables, a bañarme con mi familia y amigos, sobre todo para que las niñas jueguen en el agua y en la arena. Este verano no pienso buscar defectos en las playas. Son tan evidentes y el aspecto de las instalaciones tiene tal grado de decadencia, que no pienso pasarme otro verano como el pasado, con las decenas de entradas sobre «el verano azul de Melilla». También hay que decir y reflejar el grado de maltrato que el melillense inflige al dominio público.

       Al llegar a la zona de La Hípica destacaba una novedad. La instalación de una embarcación perteneciente a la Compañía de Mar. Un homenaje más a la Melilla marinera, en este caso a la marina militar. No hay nada que objetar, salvo en el caso de que la restauración del barco hubiese costado los 200.000€ habituales. Pensé: «Cuando salgamos del agua hago las fotos. Me gusta más la tibia luz del ocaso».

        Concluye la tarde de playa. Recogémos los enseres playeros y los cargo en dos viajes hasta el coche. Percibo algo raro, creo que he visto escrito «vote», de embarcación con uve. ¡ No puede ser !. Al regresar del coche veo la palabra «Bote mixto» correctamente escrita. Me dirijo a la parte trasera de la embarcación y allí, tras recorrer toda la eslora del barco,  veo claramente la errata: «Vote Mixto».  

          Saco la cámara y reflejo el hecho. Mañana o pasado, lo corregirán, pero El Alminar ha llegado antes.    La errata está en la popa, en donde el enemigo suele asestar los golpes más duros.

 

10 comentarios en “Bote con V de barco

  1. Creo que este era el bote o «vote» que prestaba servicio en Chafarinas y que se trajo a Melilla a remolque con el Capitán Mayoral, aunque supongo que no habrá estado todos estos años con eso de «vote» en la popa.

  2. Efectivamente este Bote mixto, es decir, de carga y pasaje, estuvo destinado en Chafarinas. Curiosamente, aunque pertenece a una unidad del Ejército de Tierra, lleva en su banda el numeral Y-704, lo que indica que es un buque auxiliar de la Armada. Este numeral implica muchas cosas, como por ejemplo, que esta embarcación pertenece a la Armada y por tanto goza de los privilegios y servudumbres de las mismas, como son la extraterritorialidad. Se les puso en su día para evitar incidentes con los buques de otras naciones que podían, y tenían, el derecho de detenerlos y registrarlos, e incluso enviarlos a un puerto de su bandera, como ocurrió con el «Santa Teresa de Ávila». Y este numeral se le asignó a raiz de lo de Perejil, hechos de los que ahora se van a cumplir 10 años.

  3. Ese bote va a durar en óptimas condiciones en ese sitio………»lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks», como dijo Sabina.
    En verano, todos marchamos de Melilla, emigramos por un tiempo, pero luego volvemos y no precisamente por amor.

  4. Han corregido el error. Se trata simplemente de hacer las cosas con cuidado y de no someter al ridículo, a una de las unidades más antiguas y con más identificación con la ciudad de Melilla.

  5. Pingback: El naufragio de un supuesto homenaje | El Alminar de Melilla

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.