Tuve una visión: una bestia que subía del mar con siete cabezas y diez cuernos…y en sus cabezas nombre de blasfemia.. ¿Quién hay semejante a la bestia y quién podrá guerrear contra ella?.. Aquí esta la sabiduría. Quien tenga entendimiento calcule el número de la bestia, porque es el número de un hombre. Apocalipsis de Juan
¿Qué inspira más, como se siente uno más reconfortado?; ¿con un paisaje diáfano, un cielo con nubes, unas aguas prístinas, con la luz del amanecer o con la del ocaso?. ¿ Qué es más amenazante?. La verdad es que la calma puede solo ser aparente, y unas aguas tranquilas pueden esconder la peor de las amenazas. Lo importante es el horizonte, tener profundidad de campo en el que mira, pero no siempre es así. Lo que nos rodea suele estar demasiado cerca, tanto los problemas como el devenir diário. Todo nos bloquea y nos obliga a luchar en un espacio muy reducido. El desgaste es todavía mayor. Si algo hay común a toda esta situación, que paraliza a la gente, es la ausencia de perspectiva, casi de futuro. Nadie quiere moverse, porque no se sabe qué es peor, aunque nos alcanzarán del mismo modo. Lo que se esconde detrás de toda esta pantalla, nos lo están ocultando. Lo que está detrás es el neoliberalismo, y lo que preparan para Europa entera, no es algo de lo que se puede escapar con facilidad.
En España han confluido tres cosas: la propia crisis financiera de las entidades bancarias (para la que ha habido que solicitar un rescate económico), la burbuja inmobiliaria inflada hasta el límite por esos mismos bancos y el derroche y la mala administración de la gestión Pública. Ahora se quiere hacer todo el peso del castigo sobre la Administración Pública y sobre los ciudadanos, en las zonas más sensibles (Sanidad, Educación, Servicios Sociales); y la justificación procede de aquellos mismos que son los responsables de las 2/3 parte de la situación de ruina económica de España (bancos y empresas). Todo tiene un solo objetivo, salvaguardar los intereses de los poderosos, blindar sus privilegios, y evitar compartir los más posible, con el resto de la gente. La escalera social que permitía ascender a unos pocos, está siendo quebrada por su base. Toman medidas, pero ninguna les afecta. Eso no es ni valiente, ni merecedor de elogio alguno. ¿De qué sirve hablar si no escuchan?. Los que toman las decisiones no están por ningún sitio.
El capitalismo es una rueda que solo gira con el consumo, la han partido y pretenden que siga rodando.
Nota: https://elalminardemelilla.com/2012/01/01/2012-el-apocalipsis-economico-segun-el-pp/


El presupuesto de Sanidad de la Comunidad de Madrid es de 7100 millones de euros. En los primeros días de mayo, por fax, como los cobardes, los gestores políticos de Madrid, del PP, les comunicaron la baja a 500 especialistas médicos que estaban en la prórroga por edad. El supuesto ahorro es de 40 millones de euros, apenas es el 0,5% .
Despidiendo personal con larga experiencia y altamente profesionalizado, no se reduce de modo significativo el gasto. Lo que se pretende es otra cosa. La medida traerán como consecuencia, sobrecargar aún más el coste de las pensiones, pues todos pasarán a cobrar la pensión máximo.
Siguen sin meter la tijera en donde deben. ¡Quien no quiera verlo, o es ciego o merece ser calificado de otra manera!.
hospitalario muestras el problema de las cobardías y egoísmos de los poderosos. Estoy totalmente de acuerdo. Estamos inmersos en un gran problema global, pero también tenemos un presidente severo con los débiles y blando con los poderosos. Costó bastante domar al capitalismo y moderar su retorcida influencia en la sociedad, pero con el aliado de la red de redes y la globalización de los mercados han encontrado las fórmulas para eludir los controles sociales. Son de nuevo ellos quienes controlan a toda la sociedad empezando por la clase política.
Lo malo Enrique, es que el ciudadano tampoco ha estado a la altura. Se ha dejado manipular y amedrentar, se ha convertido en un manso que ha reelegido a sus verdugos. El pretexto de que no hay alternativas mejores es completamente absurdo. Si van a seguir robando los siguientes que lleguen al poder, que lo hagan, pero continuar edificando las fortunas de los que ya nos robaron es un suicidio. Lo que ocurre, es que yo no creo en el voto útil y puede que termine votando a un partido aún más pequeño. La desintegración del voto dificultaría la gobernabilidad, pero también obstaculizaría la corrupción que creo es un problema muy urgente. Saludos.
Gracias Rifito, eres un enaltecedor del Alminar. Ha habido una semana de parón, totalmente necesaria. No hemos salido de los parques. Pero las aguas aunque aparentemente en calma, vuelven a agitarse, en cuanto se echa un pequeño palo sobre ellas. Algunos deberían empezar a tomar nota. Cuando la gente ya no tenga nada que perder, ni siquiera esperanza, perderá completamente el miedo.
«Dejad que los venenos que acechan en el lodo salgan a la superficie»
«¿Qué inspira más, como se siente uno más reconfortado?; ¿con un paisaje diáfano, un cielo con nubes, unas aguas prístinas, con la luz del amanecer o con la del ocaso?.»
Respondo a tu pregunta con la frase del padre de Rosa Regás (recomiendo el reportaje que le hacen en el suplemento de El País Semanal este domingo):
«Yo he venido al mundo a pasar el verano».
Y yo…
El verano estacional y el emocional. Leedlo, no tiene desperdicio.
Gracias, Yaedigodiego, lo leeremos.
He tropezado, gracias a un enlace, con la visita interesantísima de D. Julio Anguita al programa Pido la Palabra. La ocasión ha resultado del todo impactante, porque me había olvidado casi por completo de D. Julio, el Califa de Córdoba, el Harún abulyabal:
http://www.youtube.com/watch?v=Br2XV-ZyazA
Gracias por traerme el recuerdo imperecedero de DON JULIO ANGUITA. Fue un magnífico alcalde de Córdoba, gracias a su gestión, recibí rehabilitación en el Hospital General de Córdoba. Años 1980-1982.
Yo también conocí una persona que se volvió importante. De ese momento dejó de saludarme.
No sé si esta legislatura será el fin de los derechos y libertades públicas, pero sí que está siendo el fin de creencias que creí alcanzadas y duraderas.
Siempre nos quedará El Alminar.
Hola Hospitalario, dos breves preguntas: Si el Sr. Rajoy o el Sr. Imbroda, con todo el respeto que me merece, es culpable del aumento del precio de la barra de pan, y es la oscuridad, 1 – ¿ Quiere decir eso que lo son también los millones de votantes que decidieron ponerle ahí, y con mayoría absoluta? 2 – Si ellos son la oscuridad, ¿ Quiénes portan la Luz? De saberlo, juro que mañana cambio mi voto. Podría, si no molestan en absoluto, responder a las dos cuestiones que planteo. GRACIAS.
No son dos preguntas breves. Para responder no necesitaría un comentario, sino varias entradas. Es más, El Alminar intenta responder desde su mismo inicio a esas dos preguntas: ¿qué es la oscuridad?, ¿quiénes portan la luz?.
En cuanto a las votaciones del 20/11/2011, ya que lo mencionas, te diré que una gran parte del electorado fue inducida a cometer uno de los mayores errores de la historia política de España, votar a quienes han hecho, justo lo contrario de lo dijeron que iban a hacer, y que además, no les importa.
El Alminar ha respondido a eso de modo suficiente, pero cuando sea necesario, aclararé más cosas. En cuanto a nombres concretos, no responderé.
Esto te ayudará, si de verdad buscas una respuesta, que no lo creo: https://elalminardemelilla.com/2013/02/02/lo-que-el-lenguaje-esconde-y-muestra/
Lo que pasa es que muchas veces da la sensación que aquellos que hemos votado al PP como alternativa nos retratan como borreguismo y resignados. Y no lo digo por ti, porque eres una persona muy ponderada. Pero el problema es otro, los ciudadanos no ven otra elección de voto y es algo muy a tener en cuenta para futuras elecciones.
un saludo.
Parece que las cosas empiezan a funcionar algo mucho mejor Sr. Hospitalario: BAJA el paro por tercer mes consecutivo………la sombra del rescate se va alejando y además se empieza a crear empleo. Es un ciclo, el PSOE llega al poder, destruye empleo, el PP vuelve al poder, crea empleo.
http://www.larazon.es/detalle_normal_economia/noticias/2540310/economia/el-paro-baja-en-98-265-personas-en-el-mejor-ma
Gracias Timoteo. Por norma, no suelo responder a nada publicado en La Razón. Es una medida de higiene mental, para mí. Te responderé, pero abriendo un apartado específico, porque nunca dejo a nadie sin respuesta