Liquidación de la Cooperativa Gráfica


                  Se ha escrito y opinado mucho en El Alminar sobre la historia y decadencia de la Cooperativa Gráfica de Melilla, una empresa a la que se ha dejado caer, mientras que se subvenciona sin fin a asociaciones y entidades que solo existen para formar la red clientelar del gobierno, y que casi no tienen actividad alguna. Los 60.000€ que necesitaba la centenaria empresa melillense, de la que vivían cuatro familias, siguen figurando en el correspondiente apartado de los Presupuestos de Melilla, pero ahora irán a parar a una empresa de Valladolid, pero que deberá radicarse de algún modo en la ciudad. Todo está ya dicho, todo está ya escrito. Lo publicamos y damos cuenta de ello, para que en algún momento, el pueblo melillense, no deje estas cosas impunes.

            El pasado 6 de febrero empezó la liquidación del mobiliario existente y la desaparición inexorable de una imprenta que era parte de la historia de la ciudad.

Anuncios

18 Comments on “Liquidación de la Cooperativa Gráfica

  1. Gracias a El Alminar por la preocupación que ha demostrado por esa empresa melillense.

    Mi abrazo y recuerdo para todos y cada uno de esos buenos TIPÓGRAFOS que desarrollaron su vida profesional en la Cooperativa.

    Siempre los llevaré en mi corazón y en mi memoria.

    ¡¡Gracias!!

    • Tienes que seguir contándolo todo, insistiendo, repitiendo. Es muy necesario. Si te sirve de algo, puedes estar seguro de que muchas/os nos hacemos cargo del esfuerzo que supone y te lo agradecemos.

  2. Claro que sirve, Isa y agradezco el apoyo de todos los que lo expresáis. Si no fuera por eso, la historia del Alminar sería muy distinta. Se hace duro, en ocasiones el esfuerzo es titánico.

  3. No otras nos estamos de aqui , pero mi madré y su familia si..qué triste! tienen tan poca conciencia, ¿cómo es esto posible? destruir por que se olvida de todo … es la historia misma de esta ciudad que se destruye …. pero el mundo sabrá … en esta ciudad, hace de todo … incluso lo que es insoportable … me imagino la tristeza de vos otras/otros de MELILLA

  4. La nave del ALMINAR
    y su bravo capitán.

    Tienes razón Hospitalario
    buen compañero solidario
    de causas siempre justas
    y la de Cooperativa lo era.

    Te comprendo y admiro
    por tu saber y entrega.
    Costará sudor y lágrimas
    mantener a flote la nave.
    Y tu dirigiendo El Alminar
    defensora de la justicia
    libertad y la democracia.

    Cuando arrecian sin cesar
    borrascas y tormentas
    desde el poder local.
    Pero no podrán contigo
    porque no estarás solo
    la pesada carga compartida
    se hace más llevadera.

    Sé que eres como los juncos
    de la riveras de los ríos
    que aunque arrecie el viento
    y se dobleguen por su fuerza.
    Siempre se mantienen en pie.

    Aunque lejos de la bella Rusadir
    estaré con vosotros y vuestro
    espíritu, porque la razón está
    y estará siempre con el Alminar.
    Un fuerte abrazo de este humilde
    nadorense que mucho os aprecia.

  5. Estimado Nadorence, hay un poema de MOLIERE que cuenta la historia de un árbol y una caña, llamado “le chêne et le roseau” este poema ilustra muy bien la historia de el Alminar , tu es el MOLIERE del Alminar ! y bravo a su capitan! tu tienes razon..

    • perdon este poema intitulado “le chêne et le roseau” ese de Jean de LAFONTAINE…..y no de MOLIERE, a hora , yo me racuerdo…

  6. Betty Berges y Marie Noöle: No necesitas pedir perdón y como siempre destacas por tu sensibilidad y compromiso. Un saludo cordial, de un nadorense agradecido.

  7. mil gracias Nadorense, y isa , isa y Nadorense a hora la fable de la fontaine ese una historia poética péro d’actulidad…mil gracias à la dos, de nosotras las francesas amigas de el Alminar , para la lucha contra el mal, PODEMOS, eso tambien está de actualidad!!

  8. Para ISA y Nadorense, y hospitalario , y todos los otros del grande ALMINAR

    El roble y la cana.

    Dijo el roble a la caña: “Razón tienes para quejarte de la naturaleza: un pajarillo es para ti grave peso; la brisa más ligera, que risa la superficie del agua, te hace bajar la cabeza. Mi frente, parecida a la cumbre del Cáucaso, no solo detiene los rayos del sol; desafía también la tempestad .Para ti, todo es aquilón; para mi céfiro. Si nacieses, a lo menos, al abrigo de mi follaje, no padecerías tanto: yo te defendería de la borrasca. Pero casi siempre brotas en las húmedas orillas del reino de los vientos ¡injusta ha sido contigo la naturaleza!”
    -Tu compasión -respondió la caña-, prueba tu buen natural; pero no te apures. Los vientos no so tan temibles para mí como para ti . Me inclino y me doblo pero no me quiebro. Hasta el presente has podido resistir las mayores ráfagas sin inclinar el espinazo; pero hasta el fin nadie es dichoso”. Apenas dijo estas palabras, de los confines del horizonte acude furibundo el más terrible huracán que engendró el septentrión.
    El árbol resiste, la caña se inclina; el viento redobla sus esfuerzos, y tanto porfía, que al fin arranca de cuajo al roble que elevaba la frente al cielo y hundía sus pies en los dominios del tártaro.

    • Muy bonito.
      También se podría comparar a Hospitalario con una espada de acero de Toledo, que se dobla y se dobla y nunca se rompe. Y cuidado cuando se endereza, pobre del que pille por delante.

  9. El Alminar no sería lo que es sin sus comentaristas actuales ( Betty y Marie Noelle, Nadorense, JL Navarro, Ave del Paraíso, Isa, Cruz de Malta, Carlos, Kiko…) y todos los que en algún momento lo han sido. Gracias, siempre, a todas/os.

    • Mil y una gracias a tí Hospitalario. Que eres el Alma Mater del Alminar y que con tu generosidad y compromiso, has generado nuestro entusiasmo y apoyo. Y como de todo bien nacido, es ser agradecido. Gracias también a Carlota Leret O’Neill Y por supuesto a todas/os los usuarios, que hacen posible, que la justicia, libertad y democracia. Sean las protagonistas cada segundo,minuto, hora,día,semana, mes y año.

      • y gracias a ti siempre NADORENSE el poete de el ALMINAR!!!

  10. si Isa ese por eso que yo quiero que todas/todos pueden ver la philosofia de esta historia, y el final tambien…Si!!! se podria comparar à hospitalario, tu tienes mil veces razon…Gracias a ti tambien hospitalario, somos todos/todas con El Alminar !!

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: