Poda y repoda en el Barrio del Real


 Cortan las ramas de los ficus del Real por las obras del bulevar 

                       Nos había avisado de que se estaban repodando los ficus de la calle de La Legión, debido a que el estrechamiento de la calzada impide la circulación de los autobuses urbanos, de los grandes camiones y de los vehículos de emergencias, como es el caso de camiones de Bomberos. Siempre creímos que los de talar árboles para ver mejor el bosque era uno de los dichos de Abundio, pero no creímos que llegase a plasmarse en nuestras calles. En la parte alta del bulevar principal del Real ya se había llevado a cabo este despropósito, pero entre las elecciones, la paralización de la obras, y la mordaza constante, el asunto había quedado silenciado o disperso en las profundidades de las redes sociales, en donde acaba todo aquello que ya no encuentra cabida en los medios de propaganda. Había que verlo in situ, y poder comparar la magnitud de esta repoda, que se sitúa en torno a los 20 cms. de ramas frondosas. Se pierden aparcamientos y ahora nos dejan sin sombra en los laterales.

                  Sostenerla y no enmedarla, es la actitud de los empecinados. Esto es lo que está ocurriendo en las obras de la falsa peatonalización del barrio del Real. Esta vez lo están haciendo rápido, para dar menos oportunidades a los paparazzis aficionados. Las ramas ya convertidas en leña eran amontonadas y quitadas de la vista con celeridad. Después de una rápida pasada se perderá el recuerdo del estado anterior. Esto es destrozar los árboles. No hay más que decir. Los hechos están a la vista de todos/as.

8 comentarios en “Poda y repoda en el Barrio del Real

  1. No entiendo por qué te empeñas tanto con esto de los árboles y la poda. No creo que sea necesario dar tantas vueltas al mismo tema.

  2. Son salvajes. Las podas. En esto y en otras muchas cosas, insistiremos siempre.
    «Bendita la perseverancia del borrico en la noria. Siempre los mismos pasos, siempre las mismas vueltas». San José María Escrivá.

  3. Lo que está sucediendo con los árboles casi centenarios del Real, supera lo escrito en este artículo, que ya era alarmante. Ahora que le pidan explicaciones a la autoproclamada asociación de vecinos del barrio, que dijo que no se perderían aparcamientos ni árboles. Ejercieron de voceros de una obra que nadie pidió y que no era necesaria.

  4. , Sé diría que un bulldozer es pasado por aquí, y la mentalidad es la exactamente igual, no piensan en las consecuencias de sus actos..

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.