Poda y repoda en el Barrio del Real


 Cortan las ramas de los ficus del Real por las obras del bulevar 

                       Nos había avisado de que se estaban repodando los ficus de la calle de La Legión, debido a que el estrechamiento de la calzada impide la circulación de los autobuses urbanos, de los grandes camiones y de los vehículos de emergencias, como es el caso de camiones de Bomberos. Siempre creímos que los de talar árboles para ver mejor el bosque era uno de los dichos de Abundio, pero no creímos que llegase a plasmarse en nuestras calles. En la parte alta del bulevar principal del Real ya se había llevado a cabo este despropósito, pero entre las elecciones, la paralización de la obras, y la mordaza constante, el asunto había quedado silenciado o disperso en las profundidades de las redes sociales, en donde acaba todo aquello que ya no encuentra cabida en los medios de propaganda. Había que verlo in situ, y poder comparar la magnitud de esta repoda, que se sitúa en torno a los 20 cms. de ramas frondosas. Se pierden aparcamientos y ahora nos dejan sin sombra en los laterales.

                  Sostenerla y no enmedarla, es la actitud de los empecinados. Esto es lo que está ocurriendo en las obras de la falsa peatonalización del barrio del Real. Esta vez lo están haciendo rápido, para dar menos oportunidades a los paparazzis aficionados. Las ramas ya convertidas en leña eran amontonadas y quitadas de la vista con celeridad. Después de una rápida pasada se perderá el recuerdo del estado anterior. Esto es destrozar los árboles. No hay más que decir. Los hechos están a la vista de todos/as.

Anuncios

8 Comments on “Poda y repoda en el Barrio del Real

  1. No entiendo por qué te empeñas tanto con esto de los árboles y la poda. No creo que sea necesario dar tantas vueltas al mismo tema.

  2. Son salvajes. Las podas. En esto y en otras muchas cosas, insistiremos siempre.
    “Bendita la perseverancia del borrico en la noria. Siempre los mismos pasos, siempre las mismas vueltas”. San José María Escrivá.

  3. Yo no veo ningún error Isa. Yo veo una labor muy importante y válida, y donde otros sólo ven ovnis.

  4. Lo que está sucediendo con los árboles casi centenarios del Real, supera lo escrito en este artículo, que ya era alarmante. Ahora que le pidan explicaciones a la autoproclamada asociación de vecinos del barrio, que dijo que no se perderían aparcamientos ni árboles. Ejercieron de voceros de una obra que nadie pidió y que no era necesaria.

  5. , Sé diría que un bulldozer es pasado por aquí, y la mentalidad es la exactamente igual, no piensan en las consecuencias de sus actos..

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: