El modernismo melillense en la hoguera


                            Este año queman el modernismo melillense en la hoguera de San Juan. ¿Motivo?. Nadie lo sabe. La hoguera institucional de San Juan  tiene el rumbo perdido desde hace años. No debemos retroceder demasiado, solo los de existencia del Alminar. En 2011, un gobierno sin estilo, el de la derecha popular, quemó, simbólicamente, a la oposición. Es año queman al símbolo pretérito de la ciudad, el modernismo. No tiene sentido alguno, como este gobierno en funciones, sin función alguna y que dejó de funcionar hace años.   Esta legislatura ha sobrado completa, pues ha resultado la prolongación de la agonía de un grupo sin ideas, y fosilizado.

                        Hace cuatro años, en 2011, estábamos igual que ahora, bajo las sombras de un pucherazo electoral, y a la espera de una resolución judicial sobre los resultados electorales. Hace cuatro años surgió El Alminar, no estábamos tan atentos a todo, y no realizamos ninguna imagen de la hoguera en la que ardió, simbólicamente,  la oposición melillense.

                                      Modernismo entre llamas y aguas fecales

              La hoguera oficial quema simbólicamente al Modernismo, mientras que al real, al que está en las calles, lo deja arruinarse y desmoronarse. El modernismo simbólico arderá entre un un charco de aguas fecales, que lleva más de un mes en la zona y que no han sido capaces de drenar. El modernismo real se cae y desaparece de la vista de todos, mientras que el simbólico desaparecerá rodeado de fango . Como marca ha dado buenos resultados internos pero no ha conseguido consolidarse mas allá del límite académico.

              Como símbolo de lo que sucede con el modernismo está el de este edificio de la Avenida, con más de un año de andamiaje, y cuya rehabilitación de fachada no ha podido ser completada, porque la Ciudad Autónoma no tiene dinero para pagar la subvención prometida. Son más de 200.000 euros los que adeudan a la empresa constructora. Todo está parado desde hace meses.

                Uno de los símbolos de la ciudad arde o se cae, tanto da. En esta noche se debe quemar simbólicamente lo malo, o aquello que no ha funcionado. Esto no es lo que no va a suceder esta noche. Otras cosas sí.

    Nota:https://elalminardemelilla.com/2011/06/24/el-gobierno-de-melilla-incinero-a-la-oposicion/

Anuncios

2 Respuestas a “El modernismo melillense en la hoguera

  1. José Luis Blasco

    Me produce lástima que el modernismo melillense se queme esta noche en la hoguera de San Juan. No lo entiendo, ni lo entenderé nunca. Siempre creí que lo que había que quemar y desechar era lo malo.
    Me gustaría saber quien aconseja al viceconsejero de festejos.
    De todas formas, el modernismo melillense está atravesando una etapa de destrucción consentida. No hay mas que darse una vuelta por la Avenida Cándido Lobera, y contemplar horrorizado la tronera abierta en la fachada del edificio. ¡Señores de la Comisión Provincial de Patrimonio!, respeto, por favor.

  2. ¡Qué exagerados son algunos! No politicemos la Fiesta.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s