Conflicto en la casa de Aomar Duddú


Tradicionalistas y legitimistas

Entre 1985 y 1986 se originaron en esta casa los acontecimientos políticos y sociales que darían lugar a la total transformación de Melilla. Ese es el hecho histórico. Si todo fue a mejor o si se el movimiento social amazigh caminó en en la dirección correcta, es algo opinable, y que está lejos de poder resolverse en el aspecto histórico y político.

Los tradicionalistas creen firmemente que su líder histórico es y será Aomar Duddú, pero con el paso del tiempo su figura se diluye en diversas interpretaciones. Los legitimistas creen que «los derechos se consolidaron», lo que es indudable, pero que el movimiento evolucionó hacia lo que es hoy Coalición por Melilla y su líder contemporáneo. Esa lucha dialéctica permanece y puede llegar a resolverse o quedará pendiente, como muchas otras cosas en la historia. En El Alminar pensamos que ambas líneas comparten un origen común pero con soluciones diferentes. La posible evolución del PDM (Partido de los Demócratas Melillenses), quedó truncada por la marcha de Aomar Duddú a Marruecos, y un retorno que nunca se produjo. Lo que hay a día de hoy en una realidad política, que surge tras una línea quebrada, y que quizá no apunte en la misma dirección, pero en la que no parece existir otra alternativa, aunque es innegable que se producirán muchos cambios en los años inmediatos. Lo que existe en la ciudad es una situación de bloqueo político, al igual que ocurre en España. No parece haber alternativas a lo existente.

Cuestiones familiares

Hoy se dirimian cuestiones más prosaicas, sobre qué parte de la familia tiene más derecho a ocupar y habitar la que fuera vivienda del líder histórico de los rifeños melillenses. La acción familiar, con cambio de cerraduras y del mobiliario interior, sugiere que Aomar Duddú ya no volverá al antiguo hogar familiar, desde el que dirigía anualmente, los viajes de melillenses a La Meca, pagados por la Casa Real de Marruecos, como delegado cultural, por su anterior relación con la administración marroquí. Hace unos años regresó a la ciudad, para resolver cuestiones legales sobre las propiedades familiares, que por lo que parece, no están completamente resueltas.

2 comentarios en “Conflicto en la casa de Aomar Duddú

  1. Carta opinión de Aomar Mohamedi Duddu, sobre lo sucedido en la vivienda de su propiedad:
    FRENTE A LOS AGRESORES E INVASORES LOKMAN ABDELASIS UARIACHI Y YESIN MOHAMEDI:
    Frente a las mentiras y calumnias, que solo pretenden confundir y ocultar la verdad, conviene aclarar lo siguiente: Que el domicilio de General Aizpuru 31, bajo, es la vivienda del Líder Aomar Mohamedi Dudu y su familia, tal como conocen todos los melillenses.
    Que Lokman Abdelasis Uariachi y Yesin Mohamedi, (primos hermanos y conocidos como los mus-culitos), cambiaron la cerradura y invadieron la vivienda del Líder Aomar Mohamedi Duddu, al tiempo que impidieron, mediante coacciones, que Zakarias, hijo del Lider, pudiese acceder a su vivienda.
    Existen audios y vídeos que asi lo demuestran. Que el abogado al que se cita actuaba en defensa del hijo de Aomar Mohamedi Duddu, Zakarias, y en ningun caso defendía, como falsa y absurdamente se dice, a los invasores de la vivienda del Líder. El mencionado letrado actuaba en defensa de Zakarias, hijo del líder Aomar Mohamedi Duddu y en contra de los malhechores que ouparon la vivienda y le impedían acceder a su casa. Que finalmente el citado letrado, con ayuda de muchos melillenses, consiguió expulsar a estos okupas, permitiendo que Zakarias, hijo del Líder Aomar Mohamedi, accedeira finalmente a su vivienda.
    Que no te confundan esos malhechores y invasores que pretendían apoderarse de la vivienda del Líder Aomar Mohamedi Duddu y su hijo Zakarias.

  2. Carta de Zakarias el Founti, hijo de Aomar Duddu :
    CARTA ABIERTA DE ZAKARIAS EL FUNTI BEN (HIJO DE) OMAR DUDDÚ
    Deseo expresar mi total agradecimiento en el nombre de mi padre, en el mío y en el de toda la familia El Funti, a todos aquellos que nos han manifestado su apoyo y cariño en el día de ayer (31 de mayo) en nuestro domicilio familiar.
    He visto la solidaridad directa y personal de hombres y mujeres grandiosos/as, que nos han arropado durante estos sufridos días que hemos tenido que estar fuera de nuestro domicilio, por causas ajenas a nuestra voluntad. Se nos impidió entrar al edificio de nuestra vivienda, al haber cambiado la llave del portal sin aviso alguno como es la obligación legal de hacerlo y de suministrárnosla. Una vez que pudimos entrar en el edificio (Avda. Aizpuru 31-Bajo) de manera inesperada y fortuita, y a pesar de la oposición radical a que entrásemos, por parte de unos Individuos-Musculitos ajenos a la residencia y vecindad del edificio, nos encontramos con una amarga sorpresa al querer abrir las dos puertas de nuestro domicilio, comprobando que no era posible hacerlo ya que habían forzadas y atracadas las puertas, y cambiadas las cerraduras. En ese momento me aparece uno de los individuos-musculitos en tono intimidatorio y amenazante, diciéndome que quería, le respondí que quería entrar en mí casa, la a casa de mi padre y me respondió que aquí tu padre no tiene nada. Viendo que el individuo-musculito me provocaba para ejercer conmigo diabólicamente lo que posiblemente no hizo ese día en el “gimnasio”. Con mucha pena y disgusto tuve que retirarme con mi tía que vive en el 2º derecho, que al igual que mi persona pasó el mismo calvario. Desde ese día, mi tía estuvo encerrada en su casa hasta ayer, al no tener llave del portal para poder entrar cuando saliese, produciéndole un deterioro de su salud, ya de por sí muy delicada.
    No dejaré de mencionar que cuando se me impidió entrar en mi domicilio, observamos que desde el contador del salón tradicional de mi casa se había sacado un cable fraudulentamente para suministrar luz al piso 1º Derecha, que carecía de contador, piso que tenían alquilado ilegalmente, ya que para hacerlo tendrían que tener la autorización de todos los herederos. Para más escarnio la luz que consumían fraudulentamente desde octubre del año 2021 hasta hoy, era pagada por mi persona en el banco Santander, llegando a consumir aproximadamente 50 euros mensuales, cuando el consumo normal nunca sobrepasó los 12 euros mensuales. Todas estas ilegalidades, irregularidades, coacciones, amenazas e intimidaciones se encuentran en manos de la justicia, en la que confiamos.
    Desde ayer me encuentro en mi casa (destrozada) con mi familia, y cuando digo mi familia también me refiero a todos ustedes que de una manera u otra habéis estado a nuestro lado. Deseo reiterar mi agradecimiento a todos los que nos han apoyado desde las redes sociales. Rechazo y repudio es lo que ha originado en todas las redes sociales. EL apoyo que hemos tenido ha sido unánime al igual que unánime ha sido la condena social a ellos. Esperemos que los “dos Musculitos y el Tembleque” tengan que rendir cuenta a la justicia.

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.