Paradas de autobús en melilla


                        ¿Imagínese en cualquier capital española o europea?. ¿ Esperaría el autobús urbano en un lugar así, o pensaría que esas “supuestas paradas” pertenecen a antiguas líneas urbanas ya abandonadas y en desuso. Hay que ser de Melilla, y llevar muchos años en la ciudad, para saber que por aquí pasan autobuses de transporte público de personas. Desde luego, todos los signo invitan a pensar que nuestra ciudad no cuenta con transporte urbano.

                           En un modelo de ciudad sostenible, en donde se quiera invitar a usar menos el vehículo privado e incentivar el uso del transporte público, lo que no puede haber es marquesinas en este estado tan bochornoso. De una podría decirse que está en un barrio periférico, junto al acuartelamiento de La Legión, y alegarse las consabidas cantinelas del vandalismo y todas esas zarandajas, para enmascarar el nulo mantenimiento del mobiliario urbano.

                             Sin embargo, las otras dos marquesinas están en pleno centro de Melilla, en la plaza de Torres Quevedo y llevan así años, y se suceden los gobiernos y nada cambia, ¿por qué?. La respuesta puede ser sencilla y es que la mayoría de quienes usan el transporte público, no votan, y quienes votan, usan su vehículo privado. No hay un interés real en fomentar el transporte público.

              El debate sobre la movilidad sostenible de la ciudad es totalmente artificial y no existe sin una alternativa real de transporte colectivo. No hay información sobre el nombre de las líneas, ni sobre las frecuencias de paso, ni sobre los recorridos. Una línea de transporte que tarda casi media hora en llegar desde el barrio del Real al centro de la ciudad no es útil para casi nadie. La COA (transporte urbano de Melilla) es deficitaria, porque algunos se empeñan en que así lo sea.

Nota:http://www.postigomobiliariourbano.com/paradas-de-autobus/marquesinas-para-paradas-de-autobus/

Anuncios

10 Respuestas a “Paradas de autobús en melilla

  1. Así está ocurriendo con todo, entre la pasividad de unos, los que no votan, y la indiferencia insolidaria de otros. En este caso creo que también se debe a que a los que dirigen todo esto lo único que les importa es que se vendan coches, a costa de lo que sea.

  2. De momento, las paradas de la COA de la calle La Legión están abandonadas y el autobús sigue circulando por Jiménez e Iglesias donde no existen paradas preparadas lo que implica molestias para los usuarios del servicio y retenciones de tráfico al paso del autobús.

  3. No se ve a ningún ciclista pasear por el peatonalizado centro del barrio. Propongo que una de las marchas de ciclistas la hagan en el bulevar de La Legión. ¿O solo quiere pasear por el Paseo Marítimo y centro de la ciudad para que todos vean lo caras y buenas que son sus bicicletas?.
    En Melilla nadie hace nada, si no es para que lo vean los demás.

  4. Revolución tu comentario emponzoñado está fuera de lugar. Si quieres organizar un paseo en bicicleta lo haces, sin criticar gratuitamente lo de lo demás, que además es de lo poco que se organiza en Melilla sin que nos cueste un paston. Llevo como 20 o 30 pedaladas de los de la bici, hechas con mi “hierro” de 20 años lleno de magulladuras e historias. Y paso de tu “nadie” absoluto, injusto y zafio.

  5. La gente que hace verdaderamente cosas no las pregona. Las hace sin más y de esa conozco bastante en la ciudad, pero tampoco le hacen corifeo a la peor gestión de la historia de la ciudad. No justifican los destrozos que están causando en Melilla. Si tú no estás dentro de aquello a lo que aludo, no te sientas ofendido. Creo que el seguro de responsabilidad civil de las pedaladas lo va a pagar la Ciudad Autónoma.

  6. Ofender a la gente es insinuar que se usa el coche como deporte o algo así, o decirle que no importa que lo tenga que aparcar a tres o cuatro manzanas de su casa. ¿Sabes los problemas que hay ahora de aparcamiento en el barrio del Real?, ¿sabes que el autobús urbano ya no puede pasar por la calle de La Legión?, ¿sabes los problemas que hay ahora para entrar o salir del barrio en la horas punta?. Está claro que no. Entorpecer la circulación con obras absurdas no mejora nada. El que el acabado de la misma haya sido deficiente no es algo que mejore o empeore la situación. Han desfigurado un barrio en contra de la opinión de todos los que vivimos aquí. El verdadero veneno y la ponzoña está en esta manera de hacer las cosas y luego aplaudirlas, y no dejar opinar a los a quienes se mostraron en contra desde el principio,
    En el barrio se abrió un debate y la gente dijo dos cosas: que era una obra muy cara, que nadie la había pedido y que no era la actuación que necesitaba el barrio. ¿Sabes que hicieron los que se erigieron en portavoces del gobierno?. Expulsar de su foro a todos los que se manifestaban en contra.

  7. Ratifico lo escrito por Revolución. En El Alminar escribimos desde el primer momento que era una actuación destinada al fracaso. Colaboramos en aquel foro y no expulsaron del mismo, por no hacer seguidismo del gobierno de Melilla. E igual que al Alminar, expulsaron a otros muchos.
    El otro día alguien escribía sobre que este blog debía emplear su “su fuerza” en un sentido distinto. No lo vamos a hacer porque no estamos equivocados, y los hechos están a la vista de todos. Lo escribimos antes de que movieran una sola piedra. Eso es lo que nos avala.
    https://elalminardemelilla.com/2014/05/05/el-bulevar-del-barrio-del-real/

  8. Están destruyendo la ciudad, tirando el dinero al suelo y siempre hay quienes que lo justifican todo. Con ésta, son 3 milones de euros en dos calles.

  9. Ya se sabe que la ignorancia es muy atrevida, revolución.
    Y conectado, quien diga que el asociación de innombrados les hace el juego al PP o que justifican todo es que o es muy bobo o no se ha molestado en saber lo más mínimo, teniéndolo tan a la mano.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s