- Asamblea Nacional de Francia
- Les Halles, centro comercial
- Les Halles, iglesia de San Eustaquio
Condena absoluta del terrorismo como forma de acción política
El terrorismo como forma de acción política es rechazable y condenable, porque en realidad es solo una forma más del crimen. Da igual que lo lleven a cabo grupos radicales en nombre de cualquier causa o bajo cualquier justificación, porque las víctimas de las acciones terroristas solo son personas inocentes. El terrorismo de Estado también existe y lo rechazamos de igual manera. Existen también acciones criminales de política internacional, como la “destrucción de Iraq” en 2001, en la que no solo no participó Francia, sino que lideró a los países que estaban en contra de aquella guerra, causa de los actuales males que sufren muchos Estados, como el propio Iraq o Siria. Acciones muy condenables y rechazables son las represalias llevadas a cabo por el gobierno de Israel, contra la inerme e indefensa población civil de Palestina.
Sin embargo, nada de esto justifica el causar víctimas inocentes en el propio Israel, el haber destruido el Estado de Siria por muy condenable que sea el régimen dictatorial de El Assad, o traer la muerte y la destrucción hasta el corazón de Francia o en Madrid en el año 2004. Salvaje y brutal fue la acción del Ejército ruso en Chechenia, pero salvajes y brutales fueron los atentados chechenos en Moscú.
Les Halles, el nuevo corazón de Paris
Les Halles es una amplia y bella plaza, de lo que pretende ser el nuevo y moderno centro de París. Hace un año estábamos allí. Hoy es noticia por ser unos de los lugares golpeados por las acciones terroristas que han llenado de víctimas y de muerte la capital de Francia. Debajo de la superficie de Les Halles existe un Centro Comercial de 4 plantas y una inmensa estación de metro que comunica y enlaza todos los ramales y líneas del metro parisino. París quiere luchar contra la contaminación automovilística, creando la mayor red de metro del mundo. Sus líneas alcanza cualquier punto de la capital francesa. Es una verdadera alternativa al automóvil.
La irracionalidad del terror y de la guerra ha golpeado de nuevo a la capital de Francia, apenas un año después del brutal atentado contra el semanario Charlie Hebdo. Una vez más, mostramos nuestra solidaridad con las víctimas, siempre inocentes y que todos/as aquellos que luchan por buscar y crear un mundo diferente, al imperante de la lógica de la guerra.
Mi solidaridad con el pueblo francés. Mi rechazo y condena a la violencia, sea cual sea el signo y la causa. La necrológica de la guerra solo trae estas consecuencias. ¿Dónde están los tres de Las Azores?.
Me sumo a vuestra solidaridad. El problema es que ahora van a mirar con recelo a cualquier musulmán con el que se crucen. También habrá recortes en temas de libertad y se eliminarán derechos.
Un saludo.
El Poder, las clases y élites dominantes y los intereses económicos que dirigen el Mundo, siempre sacan provecho de todo. Ocurre que a veces, les ponen las cosas demasiado fáciles.
Mi solidaridad con el pueblo, hombres y mujeres de Francia.
Hoy es difícil decir algo más que no sea dolernos por las víctimas de Francia. Otro día será.
Gracias a todos desde Francia….
Me duele lo sucedido en Francia.Como siempre pagan los inocentes y un abrazo y mi pésame a todas las familias. Betty estamos contigo como siempre.
Si como siempre…Gracias Nadorence..somos en guerra toda la Francia…tengo amigos quien se llamá Adil,Akim,Baya,houria…en mi oficina
Lo digo , para Apolo para que no tiene miedo…que no es el pensamiento de todos los frances sobre los musulmanos, no olvidamos que hay teroristes tambien jóvenes francés…y eso duele mucho…
“París, ¿de qué guerra hablamos?”
http://blogs.publico.es/dominiopublico/15013/paris-de-que-guerra-hablamos/
Muy interesante artículo, Isa, pero esto solo sirve para 1000 personas como mucho. Para la mayor parte de la humanidad rige el principio nº 1 de la propaganda, de Joseph Goebels: Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
Por eso, ante tanta propaganda, para 1000 ó para 100 bienvenido sea.
Yo no soy Francia. Yo no soy París, ni Madrid ni Melilla. Soy una persona del mundo, horrorizada por el terror que nos golpea desde todos los frentes, por la utilización que hacen de “nuestro” dolor, porque al igual que vivos, también solo unos pocos seamos muertos de primera.
Quiero expresar, junto a ustedes, mi solidaridad con el pueblo de Francia. Todos los países demócratas deben unirse contra esta lacra que es el terrorismo internacional.
París sangra en Noviembre
Allah no promete un paraíso
donde mana la leche y miel
con unas odaliscas bellísimas
a los bárbaros terroristas que
utilizando su sagrado nombre
Asesinan a víctimas inocentes
mujeres, hombres y criaturas.
Ninguna de las tres religiones
amantes de la paz y tolerancia
bendice las acciones criminales
de unos sicarios que se inmolan
en mezquitas, mercados,plazas
escuelas,discotecas sembrando
como Atila el terror a su paso.
Ávidos de sangre inocente como
si fuesen unas vulgares hienas.
No todo es válido en este mundo
que nos toca vivir para mantener
la hegemonía de países poderosos
en unas áreas geográficas ricas
en materias primas y energéticas
Como el gas y el petroleo para de
esta forma seguir controlando su
producción distribución y consumo.
Que les importa si para conseguirlo
promueven conflictos con víctimas
derrocan a regímenes autoritarios
con la excusa de que no son afines
a la democracia para poner a otros
más tiranos pero más sumisos a sus
intereses a los que compran y apoyan
con cuantiosas ayudas de todo tipo
a cambio de explotar sus riquezas.
El fin justifica los medios y para eso
eligen a veces grupos radicales por
su actitud autoritaria para conseguir
sus objetivos mientras la sangre de
inocentes cubrieron de rojo al Sena
Nosotros también sufrimos el terror
de los crueles mercenarios en Madrid
Miles de sirios masacrados y otros
huyendo de los crueles bombardeos
y atentados se juegan la vida en un
mar convertido en una fosa común.
La muerte acecha se extiende como
si fuese la peste por Irag, Siria,Libia
la lista sería interminable y Palestina
sangra desde hace años y nosotros
los occidentales les seguimos dando
lecciones de valores y de derechos
humanos mientras miles de civiles
la inmensa mayoría son musulmanes
Pagan con sus vidas la cruel venganza
de unos terroristas canallas sin piedad.
Otro mundo más humano y solidario
es posible donde el hombre sea amigo
del hombre y no su depredador debemos
luchar para que un día se haga realidad.
Todo es verdad en lo qué es escrito aqui, en este poema , Nadorense.. me confirme tambien, lo qué un amigo me ha dicho ayer…yo no savia todo….Esperamos todos, y todas, un mundo mejor, para cada una, y uno ,de los humanos qué somos todos , sobre esta tierra…Péro por el momento, hay, si, terroristas sobre la Francia, y tambien, en muchos otros pays… canallas sin piedad… Si ….y el Alminar para luchar, con nos otras y nos otros…Es nostra manera, de décir NO ! a esta trista y dura réalidad, qué es el terrorisme en todos los paises…
Hospitalario, no dudo que le das la misma importancia a una víctima que a otra, ni que no sientas la misma aflicción por la muerte de un iraquí que la muerte de nuestros vecinos. Pero me he dado cuenta que siempre que hablas y condenas el terrorismo internacional, mencionas a Iraq, Siria, Libia … Que yo sepa el terrorismo de corte yihadista es anterior a la guerra de Iraq. Es verdad que ha influido en la radicalización (si a eso te refieres), pero no es la chispa que prendió la mecha. Un saludo.
http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2015/11/18/por-favor-no-repitan-la-invasion-de-irak/
Oye hospitalario, afirmas que el terrorismo de Estado y las agresiones de política internacional también existen y lo condenas de igual manera. Es cierto que EE UU es responsable en parte de lo que está ocurriendo en Oriente Medio. También es verdad que en Egipto,ganaron los hermanos musulmanes y el golpe de estado fue aplaudido por EE UU.
Déjame hacerte una pregunta: si en unas elecciones democráticas gana un partido extremista de corte religioso, ¿significa que la mayoría social acepta y busca ese fundamentalismo ? ¿ Occidente, nosotros, nos tiene que parecer bien un partido de esas carecterísticas ?
Un saludo y gracias por tu tiempo.
¡Cuántas preguntas! Han entrado dos inquisidores.
Lo suyo es leer con detenimiento, opinar, intentar argumentar por qué crees tú esto o lo otro. ¿O es que tú no tienes ningún criterio?
Las preguntas son claras, Isa. Eso intento, argumentar, cosa que no siempre consigo. ¿Qué es lo que te ha molestado? Si esto le molesta a hospitalario que me lo diga y retiro el comentario.
Que yo sepa solo estamos charlando, y a mi me gusta más allá de las entradas ….tutear, conocer e informarme.
Verás César. En Egipto gobernaba el faraón Mubarak y todo Occidente aplaudió la supuesta primavera egipcia, una mentira más. El caso es que se celebraron elecciones libres y ganó el partido islamista de Mursi. Eso significa que la mayoría quería ese tipo de gobierno.
Lo ilegal e inadmisible, de ahí mi repulsa a la hipocresía política de Occidente, es que luego aplaudieran y fomentaran el golpe militar que acabó con un gobierno democráticamente elegido. El gobierno de Mursi en ningún momento quiso echar abajo la Constitución egipcia.
Cualquier partido que se presente y gane unas elecciones dentro de un Estado democrático, lo que no puede hacer luego, es quebrantar el sistema constitucional que le llevó al Poder. Esto vale para cualquier país y cualquier caso.
Van por todo el planeta dando lecciones de democracia y todavía no han ratificado la Declaración de los Derechos Humanos.El Papa Francisco les recordó que era hijo de inmigrantes y que seguían aplicando la pena de muerte.Occidente colocando y deshaciendo gobiernos afines o no, según convenga a sus intereses y al Dios mercado. Que respeto podemos generar con este talante en todo el,mundo. Hospitalario como siempre lo explica muy bien y más claro que las aguas plateadas de mi querida Mar Chica. Saludos de un nadorense, admirador del Alminar.
Enrique sería interesante que nos hablaras en una próxima entrada hacia donde camina Europa y el Mundo. Hay quien afirma que ya estamos en una Tercera Guerra Mundial.¿Conoces a Jean Marie Le Pen? Propone aplicar la decapitación. Yo no tengo estómago para eso.
Creo que tampoco podemos cruzarnos de brazos, Hospitalario. No entiendo por qué tenemos que dejarles que continúen haciendo lo que les viene en gana.
http://www.elespanol.com/actualidad/20151120/80821983_8.html
Ante los ataques terroristas sucedidos en Barcelona, quiere transmitir desde aquí un mensaje de solidaridad y mucha fuerza para los barceloneses. Mi apoyo a todo el pueblo de barcelona.