En la plaza de Les Halles


         Condena absoluta del terrorismo como forma de acción política

              El terrorismo como forma de acción política es rechazable y condenable, porque en realidad es solo una forma más del crimen. Da igual que lo lleven a cabo grupos radicales en nombre de cualquier causa o bajo cualquier justificación, porque las víctimas de las acciones terroristas solo son personas inocentes. El terrorismo de Estado también existe y lo rechazamos de igual manera. Existen también acciones criminales de política internacional, como la “destrucción de Iraq” en 2001, en la que no solo no participó Francia, sino que lideró a los países que estaban en contra de aquella guerra, causa de los actuales males que sufren muchos Estados, como el propio Iraq o Siria. Acciones muy condenables y rechazables son las represalias llevadas a cabo por el gobierno de Israel, contra la inerme e indefensa población civil de Palestina.

           Sin embargo, nada de esto justifica el causar víctimas inocentes en el propio Israel, el haber destruido el Estado de Siria por muy condenable que sea el régimen dictatorial de El Assad, o traer la muerte y la destrucción hasta el corazón de Francia o en Madrid en el año 2004. Salvaje y brutal fue la acción del Ejército ruso en Chechenia, pero salvajes y brutales fueron los atentados chechenos en  Moscú.

                                    Les Halles, el nuevo corazón de Paris

               Les Halles es una amplia y bella plaza, de lo que pretende ser el nuevo y moderno centro de París. Hace un año estábamos allí. Hoy es noticia por ser unos de los lugares golpeados por las acciones terroristas que han llenado de víctimas y de muerte la capital de Francia. Debajo de la superficie de Les Halles existe un Centro Comercial de 4 plantas y una inmensa estación de metro que comunica y enlaza todos los ramales y líneas del metro parisino. París quiere luchar contra la contaminación automovilística, creando la mayor red de metro del mundo. Sus líneas alcanza cualquier punto de la capital francesa. Es una verdadera alternativa al automóvil.

                La irracionalidad del terror y de la guerra ha golpeado de nuevo a la capital de Francia, apenas un año después del brutal atentado contra el semanario Charlie Hebdo. Una vez más, mostramos nuestra solidaridad con las víctimas, siempre inocentes y que todos/as aquellos que luchan por buscar y crear un mundo diferente, al imperante de la lógica de la guerra.

Anuncios

23 Respuestas a “En la plaza de Les Halles

  1. Mi solidaridad con el pueblo francés. Mi rechazo y condena a la violencia, sea cual sea el signo y la causa. La necrológica de la guerra solo trae estas consecuencias. ¿Dónde están los tres de Las Azores?.

  2. Me sumo a vuestra solidaridad. El problema es que ahora van a mirar con recelo a cualquier musulmán con el que se crucen. También habrá recortes en temas de libertad y se eliminarán derechos.

    Un saludo.

  3. El Poder, las clases y élites dominantes y los intereses económicos que dirigen el Mundo, siempre sacan provecho de todo. Ocurre que a veces, les ponen las cosas demasiado fáciles.
    Mi solidaridad con el pueblo, hombres y mujeres de Francia.

  4. Hoy es difícil decir algo más que no sea dolernos por las víctimas de Francia. Otro día será.

  5. betty.berges y marie las francesas

    Gracias a todos desde Francia….

    • Me duele lo sucedido en Francia.Como siempre pagan los inocentes y un abrazo y mi pésame a todas las familias. Betty estamos contigo como siempre.

      • betty berges y marie las francesas

        Si como siempre…Gracias Nadorence..somos en guerra toda la Francia…tengo amigos quien se llamá Adil,Akim,Baya,houria…en mi oficina
        Lo digo , para Apolo para que no tiene miedo…que no es el pensamiento de todos los frances sobre los musulmanos, no olvidamos que hay teroristes tambien jóvenes francés…y eso duele mucho…

  6. Muy interesante artículo, Isa, pero esto solo sirve para 1000 personas como mucho. Para la mayor parte de la humanidad rige el principio nº 1 de la propaganda, de Joseph Goebels: Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

  7. Por eso, ante tanta propaganda, para 1000 ó para 100 bienvenido sea.
    Yo no soy Francia. Yo no soy París, ni Madrid ni Melilla. Soy una persona del mundo, horrorizada por el terror que nos golpea desde todos los frentes, por la utilización que hacen de “nuestro” dolor, porque al igual que vivos, también solo unos pocos seamos muertos de primera.

  8. Quiero expresar, junto a ustedes, mi solidaridad con el pueblo de Francia. Todos los países demócratas deben unirse contra esta lacra que es el terrorismo internacional.

  9. París sangra en Noviembre

    Allah no promete un paraíso
    donde mana la leche y miel
    con unas odaliscas bellísimas
    a los bárbaros terroristas que
    utilizando su sagrado nombre
    Asesinan a víctimas inocentes
    mujeres, hombres y criaturas.

    Ninguna de las tres religiones
    amantes de la paz y tolerancia
    bendice las acciones criminales
    de unos sicarios que se inmolan
    en mezquitas, mercados,plazas
    escuelas,discotecas sembrando
    como Atila el terror a su paso.
    Ávidos de sangre inocente como
    si fuesen unas vulgares hienas.

    No todo es válido en este mundo
    que nos toca vivir para mantener
    la hegemonía de países poderosos
    en unas áreas geográficas ricas
    en materias primas y energéticas
    Como el gas y el petroleo para de
    esta forma seguir controlando su
    producción distribución y consumo.

    Que les importa si para conseguirlo
    promueven conflictos con víctimas
    derrocan a regímenes autoritarios
    con la excusa de que no son afines
    a la democracia para poner a otros
    más tiranos pero más sumisos a sus
    intereses a los que compran y apoyan
    con cuantiosas ayudas de todo tipo
    a cambio de explotar sus riquezas.

    El fin justifica los medios y para eso
    eligen a veces grupos radicales por
    su actitud autoritaria para conseguir
    sus objetivos mientras la sangre de
    inocentes cubrieron de rojo al Sena
    Nosotros también sufrimos el terror
    de los crueles mercenarios en Madrid
    Miles de sirios masacrados y otros
    huyendo de los crueles bombardeos
    y atentados se juegan la vida en un
    mar convertido en una fosa común.

    La muerte acecha se extiende como
    si fuese la peste por Irag, Siria,Libia
    la lista sería interminable y Palestina
    sangra desde hace años y nosotros
    los occidentales les seguimos dando
    lecciones de valores y de derechos
    humanos mientras miles de civiles
    la inmensa mayoría son musulmanes
    Pagan con sus vidas la cruel venganza
    de unos terroristas canallas sin piedad.

    Otro mundo más humano y solidario
    es posible donde el hombre sea amigo
    del hombre y no su depredador debemos
    luchar para que un día se haga realidad.

  10. betty berges y marie las francesas

    Todo es verdad en lo qué es escrito aqui, en este poema , Nadorense.. me confirme tambien, lo qué un amigo me ha dicho ayer…yo no savia todo….Esperamos todos, y todas, un mundo mejor, para cada una, y uno ,de los humanos qué somos todos , sobre esta tierra…Péro por el momento, hay, si, terroristas sobre la Francia, y tambien, en muchos otros pays… canallas sin piedad… Si ….y el Alminar para luchar, con nos otras y nos otros…Es nostra manera, de décir NO ! a esta trista y dura réalidad, qué es el terrorisme en todos los paises…

  11. Hospitalario, no dudo que le das la misma importancia a una víctima que a otra, ni que no sientas la misma aflicción por la muerte de un iraquí que la muerte de nuestros vecinos. Pero me he dado cuenta que siempre que hablas y condenas el terrorismo internacional, mencionas a Iraq, Siria, Libia … Que yo sepa el terrorismo de corte yihadista es anterior a la guerra de Iraq. Es verdad que ha influido en la radicalización (si a eso te refieres), pero no es la chispa que prendió la mecha. Un saludo.

  12. Oye hospitalario, afirmas que el terrorismo de Estado y las agresiones de política internacional también existen y lo condenas de igual manera. Es cierto que EE UU es responsable en parte de lo que está ocurriendo en Oriente Medio. También es verdad que en Egipto,ganaron los hermanos musulmanes y el golpe de estado fue aplaudido por EE UU.

    Déjame hacerte una pregunta: si en unas elecciones democráticas gana un partido extremista de corte religioso, ¿significa que la mayoría social acepta y busca ese fundamentalismo ? ¿ Occidente, nosotros, nos tiene que parecer bien un partido de esas carecterísticas ?

    Un saludo y gracias por tu tiempo.

  13. ¡Cuántas preguntas! Han entrado dos inquisidores.
    Lo suyo es leer con detenimiento, opinar, intentar argumentar por qué crees tú esto o lo otro. ¿O es que tú no tienes ningún criterio?

  14. Las preguntas son claras, Isa. Eso intento, argumentar, cosa que no siempre consigo. ¿Qué es lo que te ha molestado? Si esto le molesta a hospitalario que me lo diga y retiro el comentario.

    Que yo sepa solo estamos charlando, y a mi me gusta más allá de las entradas ….tutear, conocer e informarme.

  15. Verás César. En Egipto gobernaba el faraón Mubarak y todo Occidente aplaudió la supuesta primavera egipcia, una mentira más. El caso es que se celebraron elecciones libres y ganó el partido islamista de Mursi. Eso significa que la mayoría quería ese tipo de gobierno.
    Lo ilegal e inadmisible, de ahí mi repulsa a la hipocresía política de Occidente, es que luego aplaudieran y fomentaran el golpe militar que acabó con un gobierno democráticamente elegido. El gobierno de Mursi en ningún momento quiso echar abajo la Constitución egipcia.

  16. Cualquier partido que se presente y gane unas elecciones dentro de un Estado democrático, lo que no puede hacer luego, es quebrantar el sistema constitucional que le llevó al Poder. Esto vale para cualquier país y cualquier caso.

  17. Van por todo el planeta dando lecciones de democracia y todavía no han ratificado la Declaración de los Derechos Humanos.El Papa Francisco les recordó que era hijo de inmigrantes y que seguían aplicando la pena de muerte.Occidente colocando y deshaciendo gobiernos afines o no, según convenga a sus intereses y al Dios mercado. Que respeto podemos generar con este talante en todo el,mundo. Hospitalario como siempre lo explica muy bien y más claro que las aguas plateadas de mi querida Mar Chica. Saludos de un nadorense, admirador del Alminar.

  18. Enrique sería interesante que nos hablaras en una próxima entrada hacia donde camina Europa y el Mundo. Hay quien afirma que ya estamos en una Tercera Guerra Mundial.¿Conoces a Jean Marie Le Pen? Propone aplicar la decapitación. Yo no tengo estómago para eso.
    Creo que tampoco podemos cruzarnos de brazos, Hospitalario. No entiendo por qué tenemos que dejarles que continúen haciendo lo que les viene en gana.

    http://www.elespanol.com/actualidad/20151120/80821983_8.html

  19. Ante los ataques terroristas sucedidos en Barcelona, quiere transmitir desde aquí un mensaje de solidaridad y mucha fuerza para los barceloneses. Mi apoyo a todo el pueblo de barcelona.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s