El Vaticano y la grieta del diablo


 

 

          El más bello de los ardides del Diablo, es persuadirnos de que no existe. Baudeleire   

         En junio de 1972, el Papa Pablo VI afirmó lo siguiente: “Por alguna rendija se ha introducido el humo de Satanás en el Templo de Dios“. Cuatro décadas después de aquella afirmación la rendija ya es grieta o brecha  y ya no parece humo, sino auténticos vendavales del diablo los que recorren a su antojo los intrincados pasillos del Vaticano.

        Un Papa, Juan Pablo I, más que probablemente asesinado en 1978; la quiebra del Banco Ambrosiano, el escándalo de las finanzas vaticanas y del poco edificante ejemplo del Instituto de Obras Religiosas, IOR. El tenebroso ejemplo del arzobispo Paul Casimir Marzinkus, o los oscuros y nunca aclarados escándalos sexuales dentro de los pasillos de la Santa Sede. El suicidio o asesinato de un oficial de la guardia suiza, y el más reciente caso, el de la joven desaparecida dentro del territorio Vaticano y del que el “exorcista” de la Santa Sede Gabrielle Amorth, dice que fue un caso de esclava sexual de los cardenales. Órdenes religiosas podridas desde la cumbre, como la de Los Legionarios de Cristo y a la que la Iglesia todavía no ha disuelto.

      Un Papa anciano como Benedicto XVI al que papeles filtrados por su ex mayordomo, presentan como un rehén de oscuros intereses y una parte de la cúpula cardenalicia en la que ya no está presente el Espíritu Santo. Cardenales del pasado implicados en la Logia Masónica Propaganda 2, con inconfesables relaciones con la mafia italiana. décadas de silencio en los casos de pederastia, que está aniquilando a la Iglesia Católica en muchos países. Silencio y obediencia ciega  en el robo de bebés en España, y connivencia absoluta con las autoridades franquistas y cuyo régimen nunca han condenado.

      La Santa Sede está filtrando la información con cuentagotas, pero la zozobra espiritual que se apodera de blogs y diarios digitales cristianos es inmensa. Un anciano de 87 años no puede limpiar semejante cantidad de basura. Da la sensación de que un grupo, quizá limpio, de cardenales y seglares intentan acabar con siglos de ocultación  y de silencio. La Santa Iglesia es una Institución humana y como tal, parece que tiene los mismos pecados que cualquier otra institución seglar o civil. Como no aprovechen esta ocasión para limpiar aquello a fondo, de una vez y para siempre,  la Iglesia de Pedro no llegará hasta el fin de los tiempos como pretende.

       Hay que tener siempre muy presente la advertencia escrita en El Quijote, parte I, capítulo VI. “Mas  se suele decir: tras la cruz, está el diablo”.

       Oración del Papa León XIII contra el diablo    

Señor, Dios todopoderoso, misericordioso y omnipotente,
Padre, Hijo y Espíritu Santo,
expulsa de mí toda influencia de los espíritus malignos.
Padre, en el nombre de Cristo te pido que rompas toda cadena
que los demonios tengan sobre mí.
Derrama sobre mí la preciosísima sangre de tu Hijo.
Que su sangre inmaculada y redentora quebrante
toda atadura sobre mi cuerpo y mi mente.
Todo esto te lo pido por intercesión de la Santísima Virgen María.
San Miguel arcángel, intercede, ven en mi ayuda.

En el nombre de Jesús, ordeno a todo demonio que pueda tener
alguna influencia sobre mí, que salga para siempre.
Por su flagelación, por su corona de espinas, por su cruz, por su sangre,
por su resurrección, ordeno a todo espíritu maligno que salga.
Por el Dios verdadero, .por el Dios santo,
por el Dios que todo lo puede,
te ordeno demonio inmundo que salgas en el nombre de Jesús,
mi Salvador y Señor.

         Nota: (1)      http://elcomercio.pe/mundo/453352/noticia-exorcista-gabriele-amorth-llamoobra-satanas-escandalo-pederastia-iglesia-catolica             (2)   http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2012/05/27/religion-iglesia-vaticano-exorcista-amorth-emanuela-orlandi-esclava-sexual.shtml

(3)      http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2012/05/14/abierta-la-tumba-del-mafioso-relacionado-con-el-secuestro-de-emanuela-orlandi-iglesia-religion-roma-papa.shtml

 (4)http://www.hispaniainfo.es/web/2012/05/28/el-humo-de-satanas/

80 Respuestas a “El Vaticano y la grieta del diablo

  1. …y sin pecado no hay perdón, y sin Satanás no hay Dios. Todo está relacionado, el bien y el mal forman parte de la vida en todos y cada uno de los ámbitos, y la Iglesia no iba a ser menos………………o más.

  2. La Oración a San Miguel Arcángel del Papa León XIII es profética. Compuesta hace más de 100 años, es una oración muy interesante y controvertida, relacionada con la situación actual en que se encuentra la verdadera Iglesia católica. Esta oración se rezaba después de la Misa, pero fue después suprimida. El 25 de septiembre de 1888, después de su Misa de la mañana, el Papa León XIII sufrió un desmayo. Los asistentes pensaron que estaba muerto. Después de recuperar la conciencia, el Papa describió una espantosa conversación que había escuchado procedente del tabernáculo. La conversación se componía de dos voces; voces que el Papa León XIII claramente identificó eran las de Jesucristo y del diablo. El diablo se jactaba de que podía destruir la Iglesia, si se le concedían 75 años para llevar a cabo su plan (o 100 años, según otros informes). El diablo también pidió permiso para tener “una mayor influencia sobre aquellos que se entregaran a mi servicio”. A las peticiones del diablo, el Señor le respondió: “se te dará el tiempo y el poder”.
    Impactado profundamente por lo que había oído, el Papa León XIII compuso la siguiente Oración a San Miguel (que también es una profecía) y ordenó que se rezara después de las Misas ordinarias como medida de protección para la Iglesia contra los ataques del infierno.

    Haz clic para acceder a 2_LeonXIII.pdf

  3. Este Papa a lo mejor tenía esquizofrenía y por eso escuchaba voces.Muy bonita la oración.

  4. No hay que descreer del diablo, acecha por todas partes. Y al igual que hablamos con Dios y a veces lo escuchamos, hay personas que, para mal o para bien, tienen muy presente a lucifer.
    Todas las oraciones son efectivas, ésta que ha redactado Hospitalario es impresionante.
    Recemos, recemos siempre.

  5. Pues ha quedado demostrado que el diablo es un chulo y un fanfarrón. ¿Con que se iba a cargar la Iglesia en 75 o 100 años?. Pues ya han pasado y la Iglesia sigue existiendo.
    ¿Aprenderá la lección?. En absoluto. Es demasiado soberbio.

  6. Tienes razón Antonio BF, el diablo es fanfarrón y vanidoso, pero no tiene un solo pelo de tonto. Sólo alguien le iguala, en algunas ocasiones en vanidad, y es la propia Iglesia. Afirmar de sí misma que durará hasta el final de los tiempos, es una de las manifestaciones de soberbia más grandes que he oído. Durará, en todo caso, si es voluntad de Dios. Y no olvides, que solamente Dios es más poderoso que el diablo. Nadie puede sentirse a salvo de él, ni siquiera la propia Iglesia.

  7. El diablo será lo que sea, pero sin él, Dios no tendría razón de ser.

  8. Envíale esto a más de uno y una que yo me conozco que se las dán de muy cristianos, apostólicos y romanos, y de mucha misa y comunión diaria, y luego es todo fachada e hipocresía. FALSOS!
    El verdadero cristiano debe estar al lado del pobre de espiritú y del pobre económico, del necesitado, de las casas de acogida y del voluntariado, y hacerlo todo en silencio, “que no sepa tu mano derecha lo que hace la izquierda” (Mateo 6:3), sin pregonarlo a los cuatro vientos.

  9. Esto ya no lo paran, Cruz de Malta. La alternativa es limpiar y transformar todo de modo profundo, o sucumbirán como Institución. La visión del Papa León XIII es clara. Solo han pasado 125 años de los 100 que pidió el diablo para destruir “este modelo de Iglesia”. Yo no me estoy inventando nada.

  10. Lo sé, yo repito que algunos necesitan leer todo eso y refrescar. El diablo lo tenemos cerca muy cerca, encima nuestra, no hay que ir a los pasillos del Vaticano, existe a nivel local y está muy vivo, Demasiado.

  11. Una advertencia que no he hecho hasta ahora. El nombre del diablo no se debe pronunciar nunca, o lo menos posible. Si os fijáis, no he escrito su nombre nunca.

  12. El diablo no tiene un nombre determinado. Está enmascarado en los actos del ser humano.

  13. ¿Que diría Jesús de la Iglesia Católica de hoy día con su jerarquía, sus intereses económicos y mafiosos, sus viciosos y reprimidos que ofician la Eucaristía, etc, etc, etc? ¿Se sentiría identificado con ella? ¿Compartiría panes y peces con los beatos santurrones que van a misa defendiendo la familia como institución y a la que pueden se van de putas?
    Apuesto que Rouco Varela lo confundiría con un activista violento del 15M.

  14. Me imagino, si me permitís decirlo, lo que debe estar pensando el diablo tras perder su desafío. ¿Habéis visto la película sobre Hitler “El hundimiento”?. Hitler nunca admitía haberse equivocado. La culpa siempre la tenían sus subordinados. No él, que se creía listísimo, genial e incluso “infalible”.
    Ahora mismo Satanás debe estar echándole las culpas de su derrota a todos sus subordinados: los demás demonios, los hombres malvados, y vete tu a saber a quien más.
    Porque claro, él se cree que es más listo que el propio Dios. La culpa nunca puede ser suya.

    Sobre lo que dice Hospitalario de que “Afirmar de sí misma que durará hasta el final de los tiempos, es una de las manifestaciones de soberbia más grandes que he oído.”. En realidad no es la Iglesia Católica la que afirma eso. Cristo dijo tras la confesión de Pedro “Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia…y los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella”.

    Quizás Ud no es católico, pero los católicos interpretamos ese pasaje como que el infierno nunca podrá destruir a la Iglesia Católica. La Iglesia durará hasta cuando Dios quiera. Después de la 2ª venida de Cristo ya no será necesaria y será Cristo en persona quien nos atenderá. Mientras tanto, la Iglesia tiene una misión y Dios la protegerá del diablo.

  15. Jesús venció al diablo en la Cruz, de forma definitiva, pero avisó a los suyos de que su presencia sería constante, “Simón, mira que Satanás vá trás vosotros para zaranderos como el trigo” (Lucas).
    El demonio es el mal que azota al hombre y que asedia su alma con tentaciones, pero Jesús también nos dice : Velad y orad.
    Los Católicos no debemos tener miedo, Diós y la fé nos protegerán.

  16. Antonio BF, agradezco tu intervención. Te informo de que soy bautizado, por lo tanto soy católico. Suele interpretarse que quien critica a la Iglesia es enemigo de ella. Ese es otro de sus errores y acumula muchos, tantos como años tiene. La frase de Pedro que citas, está solo escrita en un de los cuatro evangelios canónicos aceptados y en ninguno de los denominados como apocrifos, por lo que suele interpretarse como una “interpolación” posterior a la redacción del mismo.
    Incluso aceptándola, nos diría que estamos ante La Iglesia de Pedro, pero no sabemos qué modelo tenía Cristo en su mente. Podríamos ahondar más y decir que incluso dudamos que el modelo actual fuese el elegido por el apostol Pedro. El que la sucesión de los Papas sea continua, no quiere decir que éste modelo de Iglesia sea el que ellos previeron.
    Tú crees que “el diablo” ha sido derrotado, en lo que respecta a su intención de destruir a La Iglesia. Yo tengo muchas dudas, más bien creo que la tiene noqueada. O cambian de modo radical, o caen.

  17. Muy ilustrativa esta imagen, el bien y el mal, Dios y el Diablo……….¿quién fué antes?

  18. Exacto Hospitalario. No sabemos el modelo de Iglesia que tenía Jesús. Desde luego no creo que sea la actual; hay veces que una no distingue entre hombres de Dios y Demonios. Hecho en falta la caridad y la comprensión al prójimo que predicaba Jesús, de la que hacen gala los católicos.

  19. Pues esa caridad y el amor al prójimo también lo hay, conozco a muchos que están dentro de la Iglesia Catolica haciendo el bien por los demás, por los pobres y ayudando a familias necesitadas que lo están pasando muy mal, ya sea con ayuda económica, reconfortando su espíritu, o buscandole un trabajo, etc. No todo es malo, ya he dicho aquí otras veces que Jesús estaba con ellos, no hay más que seguir el Evangelio.
    Lo peor son los que enturbian esa iglesia, y los escándalos que la han salpicado desde siempre.

  20. Lo peor son los fanáticos y arrogantes que creen tener el control de la Iglesia, que lo saben todo y que Diós está sentados a su lado, esperando órdenes.

  21. De acuerdo Cruz de Malta. No digo que todos los católicos son farsantes, pero que no se les olvide que pertenecen a la Iglesia Católica Apostólica y Romana. Puede que sea el momento de un Concilio, pero que esta vez se les escuche a los buenos católicos, a los solidarios y a los que aman a Dios sobre todas las cosas, no a los que mandan y a los amantes de los placeres terrenales.
    He conocido personas de la Iglesia que disienten ética y materialmente de lo que representa la Iglesia Católica actual, y no se enfrentan. Tienen miedo.

  22. El Alminar lo había dicho sin medias tintas. El viento del diablo azota el Vaticano. Ahora lo reconoce el cardenal y Secretario de Estado del Vaticano, Tarsicio Bertone: “Todo es falso y la verdad es que hay una voluntad de dividir que viene del diablo”.
    http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2012/06/18/el-secretario-de-estado-del-vaticano-denuncia-un-intento-de-desestabilizar-la-iglesia.shtml

  23. Hay mucho fariseísmo, mucha vanidad y mucho ejercicio de soberbia haciendo carrera en las faldas y las inmediaciones de La Iglesia. Hablaremos de todo ello.

  24. Todavía no has dedicado ninguna entrada al nuevo Papa Francisco. Creo que merece la pena por que es un colaborador cercano a su blog. ¿O piensas, Hospitalario, que es otro cuervo disfrazado de cordero? A mi el Papa Francisco no deja de sorprenderme:

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/11/actualidad/1384197042_964870.html

    • Gracias por recordarlo, Megatron. Sé que tengo una entrada pendiente sobre el Papa Francisco y cuando escriba lo haré desde aspectos no demasiado utilizados. Le sigo atentamente. Parece una paloma entre halcones, pero que tenga mucho cuidado con él.

      • Si no se lo cargan rodarán muchas cabezas que siempre han estado chupando del bote a cuenta del rebaño, y no creas hospitalario que esos halcones quieran dejar de llenar sus tripas en su ostentoso Palacio, más alto e intocable que nuestra atalalla (ElAlminardeMelilla.com). ¿Cuando se calzarán las zapatillas del pescador? Ahora mismo ninguno.

        A pesar de todo, en esta época, la familia y los amigos se unen. Yo espero que juntos toda la comunidad del alminardemelilla superen las dificultades y alcancen sus deseos y objetivos en este nuevo año 2014. ¡¡¡¡Felices Fiestas Enrique!!!

  25. Gracias a ti Hospitalario por el gran esfuerzo. Estaré atento.

    Saludos.

  26. Pero el Diablo no ha vivido siempre en el Vaticano? Si intentan echarlo ahora va a ser mas dificil que a un “ocupa” en nuestro pais!

    • Me hace gracia tu comentario, Ángel.
      El diablo siempre persiste en su lucha, pese a saber que no ganará, que será definitivamente vencido al final de los tiempos. Conozco a quien incluso le da un poco de pena por eso.

      • Seguro, seguro que será vencido al final de los tiempos…. pero estoy seguro que el ultimo en “palmarla” será el!. No te digo ya lo verás, porque ya te digo que será el ultimo!!!!!!

  27. El diablo, el mal. Es un tema eterno y apasionante, pero a la vez no se debe hablar demasiado de ello, porque también es hacerlo presente y el humo entra por cualquier rendija.¿Tú crees que no ganará, Isa?.

    • Creo que está dicho en alguna parte de Los Evangelios que será derrotado al final de los tiempos.
      Yo me lo tomo muy en serio, no creas, por si acaso. Hasta he copiado la oración que has puesto en mi diario por si es preciso acudir a ella con prontitud en un momento dado.

  28. No me gusta incrementar la lista de temas pendientes, pero éste es uno de ellos; el del diablo y el mal. Para esto aconsejo tener siempre cerca o llevar encima una cruz de San Benito y alguna estampa del arcángel Miguel.

  29. Hola hospitalario, que piensas de los escándalos que han afectado a la iglesia española por abusos sexuales…..tu crees que un pecador puede llegar a ser santo? La gente miserable no creo que puedan llegar a serlo. Qué falla en la iglesia?

    Un saludo.

    • Ya dije que el diablo estaba dentro de La Iglesia y que Benedicto XVI dimitía por esa causa, por no poder enfrentarse él solo al “príncipe del mundo”, que no es otro que el diablo. El mal es muy grande y muy profundo, pero ya antes lo dijeron Savonarola, o incluso Giordano Bruno, y a ambos los quemaron por eso.

  30. El Papa Francisco debe disolver a La Legión de Cristo, verdadero antro del Maligno. Pero eso también está ya escrito.
    https://elalminardemelilla.com/2014/03/13/el-papa-francisco-y-los-legionarios-de-cristo/

  31. El papa fue quien movió la justicia e insistió al denunciante que fuera a la policía a explicarlo. Las proporciones parecen mayúsculas, había toda una trama establecida y los implicados actuaban como una secta en la captación y los abusos sexuales a niños. ¡Qué vergüenza! Los monstruos pederastas deben sentir el peso de la justicia.

  32. Hospitalario crees que puede ser que estos escándalos es la consecuencia del voto de castridad y el celibato (?) Lo digo porque creo que están reprimiendo el instinto del ser humano. Te lo has planteado alguna vez?

    Un saludo.

    • No se trata de curas que quieran tener una mujer e incluso una familia más o menos a escondidas, se trata de pederastas y eso es una perversión. La castidad y el celibato no llevan a las personas a la perversión. Muchos pederastas están casados y se dan muchos casos de abuelos, familiares e incluso padres.
      ¿Tú crees que todo el mundo tiene una vida sexual activa? Apañados estaríamos, si celibato fuese sinónimo de perversión.

  33. La pederastia es un delito y una perversión sexual exclusivamente masculina. En la sociedad civil, los pederastas suelen ser varones casados o con pareja estable. El celibato no tiene nada que ver. Es lo que creo.

  34. La pederastia está extendida en todos los sectores sociales, profesiones y actividades. Cuanto más pudientes y poderosos más viciosos. La perversión sexual, igual que la avaricia, aumenta con cuantas más posibilidades se dispone.
    http://smoda.elpais.com/articulos/el-documental-sobre-abusos-sexuales-que-quiere-silenciar-hollywood/5602

  35. ¿Como dudar de tu entrenador, de tu médico, de tu actor favorito, de tu director de casting, de tu…..?. Están podridas demasiadas cosas. Se ha creído que se podía hacer todo, que nada tenía castigo, que todo estaba permitido.

  36. Oye hospitalario, ¿por qué no pruebas ir a vivir a un país donde el islam más hermético dirige e impregna sus leyes en lugar de continuar viviendo en España, que defiende la libertad religiosa, la libertad de expresión y de opinión (gracias a la cultura cristiana)? Gracias a la cultura Cristiana, hoy podemos opinar. Eres muy beligerante con La Iglesia Católica, no todos los jerarcas del Vaticano son demonios o corruptos. Eso es absurdo.

  37. La entrada está suficientemente debatida y clara. Nadie ha escrito eso que tú afirmas, Zelda.

  38. Zelda, porque vivimos en España, en un estado aconfesional y la libertad de expresión está garantizada por la Constitución Española, podemos expresar libremente los pensamientos todos los seres humanos; incluido Hospitalario.
    En España sólo hay dos clases de habitantes: españoles y extranjeros.
    Las religiones forman parte de la privacidad de las personas.

  39. En cuanto al celibato y la castidad de sacerdotes y religiosos, quiero opinar que he conocido gente santa y muy preparada. Que aparezca un garbanzo negro en el cocido, no quiere decir que tengamos que tirar el puchero.
    Con el Papa Francisco no vale. Al que peca, en este sentido, una vez que tiene las pruebas, lo pone en la calle. Ha proclamado el AÑO DE LA MISERICORDIA para los pecadores. Ahí no caben los pederastas.Y a las pruebas me remito.
    No se puede generalizar.

  40. Totalmente de acuerdo contigo Imparcial. Solo estamos hablando. Yo creo que hospitalario tiene poco aguante para los debates. Retomando el tema: resulta que cuando él dice que “Un anciano de 87 años no puede limpiar semejante cantidad de basura., está generalizando el Vaticano y eso no es justo.

  41. Gracias Imparcial por defender mi derecho a la libertad de expresión. En cuanto a lo que cita Zelda, es claramente una expresión concreta y no una generalización.

  42. ODA A UN BUEN MELILLENSE

    Imparcial te nombraron Notario
    Mayor en El Alminar de Melilla
    porque das fe de vida de todo
    lo que sucede a lo largo del año.
    En la hermosa perla de nácar
    ubicada en el Norte de África.

    Estimado amigo y compañero
    afirmas que eres un aprendiz
    de todo y maestro de nada.
    Creo que te infravaloras porque
    quién quiere saber de Rusadir
    acude a tus fuentes para beber
    de tu buen hacer y sabiduría.

    Hasta las piedras del :PUEBLO
    habitantes de los barrios,iglesias
    fuertes y edificios modernistas.
    Conocen tu interés para descubrir
    los secretos que encierran todos
    los bellos rincones de la ciudad.

    Por lo que expongo, te creo digno
    merecedor del título de Cronista
    Espero y deseo que se suman
    las buenas gentes del Alminar
    que las hay en gran abundancia.

    Mientras tanto recibe un abrazo
    fraternal de este humilde aprendiz
    de odas y poemas que nació entre
    una Mar Chica de aguas plateadas
    y un monte legendario: El Gurugú.

    El Nador de mi infancia alegre
    viví junto a mi añorado Zoco
    donde entre todas las especias
    la sultana era la yerbabuena.

    Con noches estivales mágicas
    donde en un inmenso cielo azul
    brillaba la hermosa Luna Llena
    acompañada de toda una corte
    de bellas estrellas relucientes.

    Melilla y su feria de setiembre
    donde con ocho años me tocó
    cinco veces la tómbola y donde
    degustaba los ricos bocadillitos
    de anchoas en La Flor de Melilla

    Donde me examinó de Geografía
    un sabio Catedrático y ser humano
    excepcional:D. José Boluda San José.
    Y la Melilla de mi servicio militar
    en Regulares 5 y fotografiando
    junto a un buen amigo arquitecto
    los bellos edificios modernistas.

    Esta trabajada Oda a Imparcial
    es un pequeño homenaje a él
    y a los que hacéis posible este
    milagro que se llama El Alminar.
    Una Universidad Popular abierta
    a todas/os donde abunda el talento
    El buen debate está garantizado
    Y donde se respira el bien más
    preciado : LA LIBERTAD………..

    • Gracias, muchas gracias. Me gusta leer poesía. Tengo una buena colección. Los libros fueron mi pasión, y a ellos acudí en los momentos mas gratificantes de mi vida. Conmigo viajaron y aún los conservo. Sigo diciendo que todo está en los libros. Nada me pertenece.
      Para el cargo que me indicas, lo ocupa una gran persona, mejor amigo, con una gran cultura, forjada a base de continuado esfuerzo; además de un apretado currículo muy difícil de superar. Está haciendo un gran trabajo.
      Además, si algún día me pidieran mi opinión, la daría de forma clara y contundente. Nadie mejor que él, y con una trayectoria limpia.
      A lo que íbamos, añoro mis tardes en El Pueblo, mis muchas horas en el Conventico, y mi contemplación, sin límite, del rostro de mi única SEÑORA.

      • Mil y una gracias a ti y cuando alguna vez visite Melilla.Trataré de contemplar la belleza de tu única señora.

  43. Zelda, sinceramente, creo que está diciendo la verdad. Benedicto XVI se retiró porque “se lo comían.” Verás que, con Francisco, ha habido resistencia en la curia vaticana, lo que ocurre es que Francisco tiene las cosas muy claras. Y no permite las puñaladas por la espalda. Los sienta y a hablar. Cara a cara. con caridad, pero sin faltar a la verdad.
    Esta es mi humilde opinión, salvo que la información que me llega a través de la prensa y de buenos amigos, esté sesgada. Caso que, creo, no se da.

  44. Saludamos tu regreso Nadorense, y el de tus poemas. Es admirable tu capacidad de síntesis poética sobre las entradas del Alminar.

    • Gracias Hospitalario por tu buen hacer y talante democrático. El Alminar sin tí sería como un jardín sin flores.Te puedo asegurar que la fuente de inspiración, de mis poemas son tus entradas. A la vez que aprendo mucho y bueno de tí y de otras/os compañeros.

  45. Hospitalario: podrías decirnos si La Iglesia Ortodoxa, la más antigua del mundo, ha firmado La Declaración Universal de Derechos Humanos. La Iglesia Católica tampoco, pero tengamos en cuenta que La Iglesia Católica no es ningún Estado. Y los que firman son los Estados. El Estado Vaticano tampoco ha firmado la D. DDHH, pero la Iglesia la apoya de muchas formas. Conoces la Declaración, Dignitatis Humanae: Sobre la libertad Religiosa?

    Objeto y fundamento de la libertad religiosa: 2. Este Concilio Vaticano declara que la persona humana tiene derecho a la libertad religiosa. Esta libertad consiste en que todos los hombres han de estar inmunes de coacción, tanto por parte de individuos como de grupos sociales y de cualquier potestad humana, y esto de tal manera que, en materia religiosa, ni se obligue a nadie a obrar contra su conciencia, ni se le impida que actúe conforme a ella en privado y en público

    ¿Entonces de donde sacas eso de que la Iglesia es represora?

  46. La discusión entre iglesia Católica e iglesia Ortodoxa tiene más de 10 siglos. La brecha no solo es profunda, sino irreversible. No podemos dirimir nosotros esa cuestión, pero sí ampliar el debate. Hay algunos otros artículos sobre la iglesia Ortodoxa, que es muy severa en el aspecto doctrinal.

  47. Gracias Nadorense. La influencia es mutua. El Alminar pretendió desde el principio ser una comunidad y eso es algo que se ha conseguido entre todos.

  48. Claro que somo una comunidad hospitalario, me gusta esa palabra. Pero algún motivo, y no creo que sea por miedo, no me has contestado en cuanto a la Iglesia, El Estado Vaticano y la Declaración Universal de Derechos Humanos. Espero tu parecer.

    Saludos.

  49. También me gustaría saber qué opinas sobre la Dignitatis Humanae (1965). Sin embellecer tu opinión, en toda su crudeza y sin miedo a las consecuencias como haría Cristo. Aquí te dejo un fragmento que desmonta aquellos que afirman que la Iglesia es “pecadora y liberticida”:

    Objeto y fundamento de la libertad religiosa

    “2. Este Concilio Vaticano declara que la persona humana tiene derecho a la libertad religiosa. Esta libertad consiste en que todos los hombres han de estar inmunes de coacción, tanto por parte de individuos como de grupos sociales y de cualquier potestad humana, y esto de tal manera que, en materia religiosa, ni se obligue a nadie a obrar contra su conciencia, ni se le impida que actúe conforme a ella en privado y en público, sólo o asociado con otros, dentro de los límites debidos. Declara, además, que el derecho a la libertad religiosa está realmente fundado en la dignidad misma de la persona humana, tal como se la conoce por la palabra revelada de Dios y por la misma razón natural . Este derecho de la persona humana a la libertad religiosa ha de ser reconocido en el ordenamiento jurídico de la sociedad, de tal manera que llegue a convertirse en un derecho civil”.

  50. No quiero abrir polémicas sobre La Iglesia, pero en la Encíclica de León XIII, conocida como Syllabus, La Iglesia condenó la libertad de pensamiento, la separación entre Iglesia y Estado y todos los males del modernismo.
    Reitero: no estoy en contra de La Iglesia, pero sí de algunas cosas que hace, y algunas de sus posturas doctrinales sobre la sociedad.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Syllabus

  51. Y quien dijo que “el humo de Satanás” había entrado dentro de ella fue otro Papa, Pablo VI.

  52. Amigo hospitalario, así da gusto hablar contigo. Por mi parte, ya he comprobado, que intentas no caer en las simplificaciones, y de igual modo que no cesas en la crítica a las inconsistencias y engaños.

    Fíjate que no tenía ni idea de León XIII ni de las citas que pones. Me he documentado un poco sobre León XIII pero no me queda claro algunas cosas que dices. Creo que es Papa de 1810/1900. Podrías decirme, favor, a qué Encíclica condenatoria te refieres exactamente? ¿No fue la de “Rerum Novarum”?. Lo sustancial de la obra fue reconocer el derecho de los trabajadores a crear sindicatos, así como reconocer el derecho de propiedad (no absoluta), sino acatada a la ley divina de fraternidad y caridad.

    Hospitalario ¿Leíste la Dignitatis Humanae? podrás comprobar que la separación Iglesia-Estado es uno los puntos más fuertes.

    Un saludo y gracias por tenernos en consideración.

  53. El Syllabus se emitió junto con la encíclica Quanta Cura. Intento opinar de lo que conozco, y hacerlo lo mejor posible. Nada mas.

  54. Amigo hospitalario, he leído parte del Quanta Cura (interesantísimo) y expongo este fragmento “que el mejor orden de la sociedad pública, y el progreso civil exigen absolutamente, que la sociedad humana se constituya y gobierne sin relación alguna a la Religión, como si ella no existiesen o al menos sin hacer alguna diferencia entre la Religión verdadera y las falsas”.

    ¿Concuerdas conmigo que dentro de la propia organización es donde se han sucedido el primer movimiento liberador en toda la época? ¿Qué fue del Renacimiento? ¿No es verdad que la primera libertad por la que luchó el hombre de lo religioso, fue Lutero y Santa Teresa de Jesús?

    ¿Podrías señalarnos alguna proclama similar a favor de la Libertad Religiosa en otra Confesión?

    Espero no extenderme tanto pero debatir opiniones me resultan interesantes.

    Un saludo.

  55. Hospitalario: ¿este documento que citas no es de 1864, es decir, hace 150 años? Como sabes la organización humana, La Iglesia, es deudora de cada etapa nuestra historia. Con sus errores y aciertos. Pero no puedes negar que donde se han producido los primeros movimientos liberadores en toda la historia, es en la propia Iglesia. Lutero es un ejemplo.

  56. Estimado hospitalario, seguramente estarás ocupado preparando otras entradas. Cuando tengas un poco de tiempo, me respondes a lo que te he preguntado para saber si no ando errado.

    Un saludo.

  57. Mi opinión es que la sociedad es la que ha hecho avanzar a La Iglesia, que por lo general, ha sido bastante reticente a los cambios. La Reforma Luterana es en realidad una ruptura con la Iglesia Católica, igual que otras evoluciones que se han producido. La Iglesia de Roma condenó a Erasmo, hizo arder en la hoguera a Giordano Bruno, quemó a Miguel Servet, obligó a la retractación a Galileo; en fin, un rosario muy largo de barbaridades. La sociedad ha avanzado. La Iglesia ha ido siempre un poco por detrás.
    En su origen, el cristianismo inicial supuso un avnace dentro del Imperio Romano, pero al hacerse religión de Estado y convertirse en Institución, La Iglesia se volvió rígida.
    En cuanto a las encíclicas, te diré que no soy un gran experto en ellas, ni siquiera un conocedor de las mismas. Al dirigirse a un espacio de creyentes, su campo de acción está limitado. No sirven para todos/as. El pensamiento actual está mucho más evolucionado que las encíclicas, que repito, se orientan hacia el campo de los creyentes. Pueden ser evolucionadas, pero dentro de ese ámbito.

  58. betty.berges y marie noele las francesas

    Todo eso verdad….pero esperamos que hay una transformación interior de todos y todas..somos piedras de la iglesia pero necesite una revolution dolce pero que hay si es posible un mondo de paz y de mas justicia ..y amor necesitamos todos a ver las cosas con los ojos del corazón..lo que défende siempre el alminar…

  59. Rinnovare o Morire

    Una Iglesia gran defensora
    a ultranza de los humildes
    Otra unida a los poderosos
    Si el nazareno apareciese
    sin avisar cuantas sorpresas
    se llevaría en el Vaticano.

    Recuerdo los duros años
    de una posguerra infame
    de represiones y hambre.
    Y de como entraba y salía
    de las catedrales bajo palio.
    El Caudillo, saludado brazo
    en alto por los que decían
    que la Iglesia era apolítica

    Bendijeron una guerra cruel
    fratricida,la llamaron Cruzada
    de Liberación y seguimos sin
    dar cristiana sepultura a más
    de 144.000 buenos españoles.
    Torturados y vejados lo mismo
    que hicieron con el Nazareno.

    Fusilados en las blancas tapias
    de los cementerios por defender
    a la II República y la democracia.
    Han pasado más de siete largas
    décadas,siguen sin pedir perdón.

    Mientras trabajo con emoción
    el poema, escucho al virtuoso
    cantautor del Bierzo, Amancio
    Prada en el Cántico Espiritual
    de S. Juan de la Cruz que sufrió
    y penó en diversas mazmorras
    húmedas e insanas por amar
    y orar a Dios sin intermediarios.

    Santa Teresa de Jesús fundadora
    de las carmelitas descalzas debió
    enfrentarse a una visión religiosa
    convencional,dogmatismo, miedo
    la estrechez de miras y la terrible
    Inquisición, lo tenebroso y aún así
    floreció como una fuerza reveladora.

    Los místicos irrumpen con esa luz
    y decía, me nace un sol por dentro.
    Miguel de Molinos presbítero moría
    en prisión tras un largo y penoso
    calvario de nueve años por promover
    una doctrina llamada quietismo.
    Esta muerte atroz sigue manchando
    la memoria de la inquisición vaticana.

    Y hubo sacerdotes que se echaron
    al monte hartos de predicar en el
    desierto como Camilo José Torres
    muerto por defender a los pobres
    del poder tiránico de los caciques.

    A Mons.Romero lo asesinaron por
    el único “delito” que se le conoció.
    Explicar el Evangelio y hacer oír su
    voz desde el incomodo papel de profeta
    de la verdad,los poderosos solo aceptaban
    las soluciones impuestas por ellos.

    Mons. Casaldáliga enfermo de Parkinson
    amenazado de muerte por defender
    a los indios Xavante y a los más pobres.
    Mons Buxarrais, monjas,curas y seglares
    comprometidos con el Evangelio y la verdad.
    .

  60. Estimado hospitalario, me ha sorprendido la tergiversación que haces de Miguel Servet cuando afirmas que la Iglesia de Roma lo quemó. Miguel Servet que era protestante se refugió en Ginebra y fueron los Calvinistas quienes lo quemaron. Después afirmas que La Iglesia condenó a Erasmo. Pero ignoras que Erasmo de Róterdam siempre permaneció dentro de la Iglesia de Roma. Erasmo fue crítico como Santa Teresa de Jesús. Procuremos no tergiversar los textos de historia.

    Como sabes, La Iglesia de Roma con su lado oscuro y aciertos fue en ella donde, primero, se conserva la cultura griega, latina clásicas y el Renacimiento.

    Un saludo.

  61. Hospitalario lo de tergiversar te lo digo sin acritud. Pero si dices cosas que no son ciertas es como borrar la memoria.

  62. Muy bueno, Nadorense. Y no fue la única guerra que ampararon.

  63. Teníamos razón, y nos anticipamos un año a la renuncia de Benedicto XVI. Han pasado ya tres años, y el diablo sigue en el mismo lugar.
    http://orig.aniversario.elpais.com/papa-benedicto-xvi/

  64. Se adelantó, pensé en poner el enlace. Así es, el diablo sigue en el mismo lugar y el actual Papa teniéndolo difícil.

  65. Conocemos un caso cuando alcanza una gravedad imposible de abultar.

    http://elpais.com/elpais/2016/03/10/opinion/1457626542_201298.html

  66. No detienen su avance, el del diablo, porque no pueden. Estoy de acuerdo con esta medida. Hay “pederastones”, estupradores, abusadores, en cualquier ámbito profesional. La cuestión es grave. Es una enfermedad social.

Acostúmbrate a sufrir con paciencia las contrariedades, a escuchar en silencio lo que desagrada, a estar sosegado entre los turbulentos y a permanecer tranquilo entre el estrépito del mundo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .