Contra la amenaza del terrorismo mundial


       Contra el atentado al semanario frances Charlie Hebdo

             El Alminar siempre estará en contra de cualquier tipo de terrorismo, sea del cariz que sea, y lo ejerza quien lo ejerza. Tanto da que lo lleve a cabo un grupo fanatizado islamista, o que lo realice un Estado. El terrorismo es una amenaza para todos, pero desgraciadamente hay políticas internacionales que generan una mayor violencia terrorista. En el año 2001, Francia, estuvo en contra de la destrucción del Estado de Iraq (llevada a cabo por Estados Unidos e Inglaterra y secundada por España). Aquella demolición del Estado iraquí no estaba refrendada por ninguna resolución de Naciones Unidad, y como posteriormente se demostró, no existían armas de destrucción masiva ni Iraq tenía capacidad para lanzarlas a nadie. En donde antes existía un Estado, ahora no hay nada, e incluso inmensos territorios abandonados en donde se aposenta el fanatismo terrorista del autoproclamado Estado Islámico.

          Desde el 2001 hemos asistido al atentado de las Torres Gemelas de Nueva York, al atentado de marzo de 2004 en Madríd, a otros muchos y ahora al de París, contra el semanario satírico Charlie Hebdo. El compromiso de Francia con la libertad arranca en 1789 con la Revolución Francesa, la proclamación de La Carta de Derechos Humanos, y que consagra entre otras cosas la “libertad de expresión”, la que ejerció el semanario francés con la publicación de las viñetas del Profeta Mahoma. No se puede matar a nadie por el solo hecho de expresarse. No se puede matar en nombre de nada, ni de ideologías, ni de religiones, ni de cualquier otro trasnochado concepto.

            Desde el 2001 y la injustificada Guerra contra Iraq, que apoyó el entonces presidente José María Aznar, el mundo es un lugar más inseguro, para todos, menos para los poderosos de La Tierra.  El que mata es el terrorista y para él no cabe excusa ni justificación posible, por ello condenados sin paliativos a los autores de la matanza contra el semanario Charlie Hebdo.

           Condenamos a los autores de éste atentado y repudiamos la ideología o visión religiosa en la que dicen sustentarse los que lo han llevado a cabo, pero también denunciamos a quienes dicen actuar en nombre de La Libertad y de la Legalidad Internacional, y solo están colaborando en la destrucción del Mundo. Hay políticas internacionales que solo traen horror. Estamos en mundo en guerra, el que han creado en contra de nuestra opinión y voluntad y que ahora padecemos.

         El mundo nunca ha sido un lugar tan inseguro. Uno de los motores de la economía capitalista, sigue siendo la producción y venta de armamento. En una economía así, la paz no es rentable, ni siquiera un objetivo.

 

Anuncios

61 Respuestas a “Contra la amenaza del terrorismo mundial

  1. betty Berges y marie noele las francesas

    yo no tengo las palabras para eso, pero tu tienes razon hospitalario, cuando tu dices , la paz no es rentable,….pobres de nos otros y otras,..la libertad de expresion,ese un régalo de la libertad qué tiene la francia y otros pais

  2. Feliz año, Betty, aunque sea en estas circunstancias.
    Me sumo a tu apoyo a esta entrada contra el terrorismo.
    Je suis Charlie Hebdo.

  3. LAMENTABLE…. asesinar por algo que NO EXISTE….

  4. Todas/os somos Charlie Hebdo, en este día aciago y gris, donde unos bárbaros terroristas han hecho una carnicería, con unos defensores de la Libertad de Expresión. Mis condolencias a sus familiares y seguiremos luchando en todos los rincones del planeta, por el derecho a la LIBERTAD.
    ¡ NO PASARAN !. Un abrazo solidario para las compañeras Betty y Marie, de este nadorense que os aprecia.

  5. Yo nunca he dejado de creer en su existencia. Sus obras dejan un rastro difícil de confundir. He comprado varios libros y cuando pueda escribiré sobre ellos. Uno de los problemas es que muchos creyentes niegan su existencia. Al diablo no se le puede ver cara cara, pero sí notar y percibir su influencia.

  6. El ritmo de las cosas es tal, que ya empiezo a dudar de que pueda hacer algo de lo que me propongo. Tengo 8 temas pendientes en la carpeta de temas en borrador.

  7. betty Berges y marie noele las francesas

    Gracias ISA, este afecta mucho, anoche tuve esta pensado que el diablo es desea establecer su reinado…el señor CABU, uno de los diseñadores de CHARLIE HEBDO era muy conocido por los franceses, al principio era diseña para niños… anoche lloramos viendo la tele, ponemos una vela y recé por todos estos periodistas castigado para expresar lo que pensaban por amor a la libertad… estoy en casa, enfermo, nada serio, yo trabajo el lunes y sé que nada será como antes, voy a tener que tomar el metro, ir de tiendas, como antes, pero todo puede suceder en todo momento, sé que hallaría miradas preocupados, Lo sé, o trabajo, que es una gran torre, tenemos ya tiempo en alerta roja, sé que todo el mundo se buscarán… y sin embargo, la mejor forma de resistir, es vivir a pesar de todo como antes…cada época tiene su guerra, ella aparece de diferentes maneras, este es el juego de Satanás…ayer habían 18,000 personas en mi ciudad place des terreaux LYON, a defender la libertad de expresión, la República y estos pobres periodistas su coraje, yo pienso a sus familias, viva la República!viva la libertad de expresión!.Preferimos morir de pie que vivir de rodillas aquí en Francia, yo pienso tambien a mis dos grandes padres asesinados por haber luchado y defender la libertad !muchas gracias a todos!!!

  8. Una matanza así es repugnante y son injustificables los supuestos motivos. Aún así, en el “Irak liberado por la comunidad de los países libres”, mueren una media de 40/50 personas al día entre atentados, guerra civil religiosa y asesinatos por diversos motivos. La aniquilación de Irak por “Los Tres del Golfo”, ha supuesto ya la pérdida de un millón de vidas.

  9. betty Berges y marie noele las francesas

    MILLE GRACIAS NADORENSE. Viva la liberté “Somos CHARLIE” todos las países para la lucha contra el diablo qué ese el terrorismo!!

  10. Un bonito testimonio Betty.

  11. betty Berges y marie noele las francesas

    GRACIAS Hospitalario, perdona a todos para las faltas de idioma, eso ese un testimonio para mi patria la FRANCIA tambien, una parte de mi ese espagnola , pero otra ese francesa,, gracias a todos para los testimonios de amistad para la FRANCIA

  12. betty Berges y marie noele las francesas

    hoy en el sud de París, en la zona conocida como MONTROUGE, ha habido un hombre tiro fue visto con un chaleco de pelotas, los periodistas dicen que sería una coincidencia, pero nadie cree realmente…Los dos terroristas que hicieron a su misión del mal creen que Dios está con ellos, habrían dicho esto, sabemos la identidad de los dos hombres qué hacen el juego del diablo ellos son dos hermanos

  13. betty Berges y marie noele las francesas

    por la historia , MONTROUGE , el hombre qué fue visto ,mató a una mujer que era policía, ella viene de murió…

    • No son seguidores de Dios, son fanáticos religiosos asesinos y además estúpidos, porque lo que van a conseguir es alimentar la intolerancia y el odio en otro tipo de fanáticos no menos peligrosos, y dar más votos a la extrema derecha.

  14. betty Berges y marie noele las francesas

    lo que dices ISA ese muy justo, pero qué hacer para luchar contra una ideología del mal como son los terroristas, que se dieron al cambiar su ropa de bombas, matando a ellos mismo, y matando gentes inocentes… puedemos luchar contra una ideología como el terorisme ?, para una otra ideología radicala como son ellos,?y da la muerte pensando que se trata de una buena.cosa, y qué eso ese bueno para una conception de Dios, qué ese la volonté de SATAN!..solo la resistancia puede matar el mal, una resistencia pasiva, pero muy présente , Gracias , si se puede de corijare mi faltas, mi traductor no fonciona muy bien hoy, perdona por eso…Gracias Isa para lo qué tu dices, Marine LEPEN no esta tambien seguidora de Dios..

  15. Qué hacer para luchar contra el mal extendido!
    Tenemos miedo lógico a empeorar. El caso es que tampoco Obama ni Rajoy son seguidores de Dios, ni otros. Como dice Hospitalario el mundo hoy es un lugar más peligroso, y la culpa está muy repartida. La libertad y los derechos están siendo atacados desde otros frentes que no escandalizan de forma tan generalizada, como deberían.

    • Ahí están los enfermos de hepatitis C. No reciben el tratamiento adecuado debido al precio desorbitado que impone el laboratorio, en una enfermedad muy grave y seguro que ocurre también en otros países de menor nivel de vida que España. Eso también es terrorismo, de una multinacional enriqueciéndose a costa de la vida de las personas con la connivencia de los Estados, de todos, incluso de los que se les llena la boca dandoselas de defensores de los derechos humanos.

  16. betty Berges y marie noele las francesas

    perdona isa, yo comprendo todo lo que tu dices, y soy de acuerdo con tus ideas, mi madré tenia el hépatiti C, con una transfusion eso era la culpa de los medicos, ella no tenia fuerza para luchar contra el cancer que tenia tambien, no ese normal qué los pobres no pueden tener una salud
    y qué lo que tienen dinero pueden vivir con medicamientes…yo comprendo, , pero hoy soy muy cansada de todo.lo qué ha pasado , y todo el malo …de este mundo, yo quiero me descansada un poco, para volver un pocito mas tardé….

  17. betty Berges y marie noele las francesas

    ¿Quién quiere tiene jugar a el Angel hecho la bestia (BLAIZE pascal )somos todos de acuerdo ISA, somos como tu dices anterieuramente CHARLY yo comprendo tus ideas y respecto…..pero yo no tengo los ideas qué tu piense qué yo tengo…YO no hablo el espagnol y no tengo todas las parabras para una respuesta tante importante…

  18. betty Berges y marie noele las francesas

    Perdona isa, para el autor hay falta ese Blaise PASCAL, y para EL NOMBRE DE CHARLIE HEBDO…tambien,, eso me duele ,porqué yo quiero mucho Blaise Pascal ,Y me duele tambien qué yo no escribe corectamente el nombre de CHARLIE tu ese como tu le me le dices Charlie ,y por eso mil gracias

  19. Buenas noches Hospitalario, primero de todo, quiero preguntarte si estamos hablando del atentado yihadista en Francia o de Iraq? Sinceramente no entiendo esa mezcla de temas. Yo evitaría el tema de iraq porque puede parecer demagogia.

    En cuanto a los libros que dices tener, espero que después saques tus propias conclusiones porque yo cuando leo un liro no significa que deba estar de acuerdo con lo que narra su autor. Siempre aprendo a pensar por mi mismo y no me tomo a pie de la letra lo que pueda estar escrito en un libro.

    Salud compañeros.

  20. Sí estamos hablando del atentado de fanáticos islamistas en Francia y que Todavía no ha sido reivindicado por ninguna organización concreta. No creo que estemos hablando de un frente común, sino de distintas organizaciones igualmente fanatizadas y quizá hasta rivales entre sí.
    Todo tiene su origen en algo. Todo se origina en un momento concreto. Esta inestabilidad mundial se origina en Iraq en 2001, cuando destruyeron a Iraq.
    Aún así, este atentado es execrable y está claramente condenado. A día de hoy, los culpables ya han pagado con sus vidas el crimen cometido. Un Estado tiene derecho a defenderse y a defender a sus ciudadanos.

  21. betty Berges y marie noele las francesas

    claro , hospitalarion tu tienes razon , un Esatdo tiene derecho a defenderse , como Charlie HEBDO a defender sus opiniones ….

  22. Hola hospitalario, sin animo de tergiversar tus palabras, yo sigo preguntándome al igual que Josema si lo de estos días tenemos que culpar a Bush y Aznar. Si me permites decirlo, leo en tu entrada en la cual estoy muy de acuerdo en muchas cosas de las que dices pero también hay cierto rodeo que no entiendo. Con esto no quiero decir que tiras la piedra y escondes la mano pero espero que puedas aclararlo porque te leo siempre.

    Mis mejores deseos para estas fechas y 2015.

    Un saludo grande.

  23. Para poder explicar las cosas, hay que remontarse hasta algún punto. Gracias y bienvenida, Amparo.

  24. Es un atentado de fanáticos islamistas, pero no creo que se trate de un frente común contra Occidente y sus libertades. No creo que hay ni razones. Esto es solo barbarie. No creo ni en el Estado Islámico, ni en los califatos. Esto es terror puro y duro, armado y financiado, por no se qué tipo de extremismo o fanatismo.
    Ahora, si creo que sin la barbarie de Iraq en 2001, todo el horror que hemos visto en los últimos 14 años no se hubiera producido. El Mundo es un lugar más inseguro desde entonces.

  25. La historia que nos llega y leemos es la de los vencedores. Es harto difícil leer la de los vencidos y además no interesa a muchos, porque cuestiona la de los poderosos y defiende con razón a los humildes. Hay escritores y periodistas comprometidos con la verdad y quién quiera conocerla la encontrará. Tambíén es bien cierto, que debemos retroceder en el tiempo, para analizar muchos de los acontecimientos que nos suceden y sufrimos.
    Una vez más, mi solidaridad con el pueblo galo y con los familiares de las víctimas. Y también con todos los que mueren en las calles, escuelas, edificios y mezquitas de Siria,Irak, Pakistán,Afganistán, Libia, Palestina.y que también son inocentes.

  26. Betty una vez más mi solidaridad con todo el pueblo francés y con los familiares del bárbaro atentado terrorista,Todos somos Charlie Hebdo.
    Un abrazo de este nadorense que te admira,

  27. betty Berges y marie noele las francesas

    muchisimas gracias Nadorense tu tienes un muy grande corazon, ese un momento muy grave para la francia y las familias ,y la policia francesa, y todas las otras victimas de los fanaticos islamistas, ,mi solidaridad tambien a los pobres musulmanes, victimas tambien de los terroristas … un abrazo tambien de nosotras amigas, Marie Noële y Betty

  28. betty Berges y marie noele las francesas

    Y TODOS /DAS !!!MIL GRACIAS DE NUEVO!!!

  29. Hola Hospitalario, cuando dices barbarie del 2001 entiendo que haces referencia a la ocupación de Iraq. El mismo pentágono confirmó que hubo fallos y a consecuencia murieron muchos civiles. Tú mismo decías que en todas las guerras mueren inocentes. Es lo que tiene la fea Guerra.

    Dices que sin la ocupación de Iraq no hubiera tenido lugar todo el horror que hemos visto en estos 14 años. Yo te pregunto si te has dado cuento lo que acabas de decir. Tu no decías en la entrada que nada justifica la violencia?

    Salud compañeros.

  30. Nada justifica la violencia. Yo no aprecio contradicción en mi artículo. Decir que sin la invasión de Iraq, probablemente no hubiésemos visto todo esto, no es justificar nada.

  31. Hola a todos!!

    @Hospitalario: con esto no pretendo dar aire a la xenofobia, ni al odio o a la discriminación. Solo quiero preguntarte si crees que el islam es compatible con nuestra democracia y compatibilidad de principios.
    Por ejemplo: la separación entre Religión y Estado. O prelación entre la Ley civil y la divina. ¿Cuál prevalece?

    @JL Navarro: no temas nada de Fernández Díaz…….miedo por qué? En todo caso, falta poco para las elecciones.

    Un saludo.

  32. Hola Hospitalario: De verdad crees que ANTES de la invasión de Iraq no había atentados? Eso es faltar a la VERDAD. Antes de invadir Iraq (yo estuve presente en las manifestaciones contra la guerra) ya había atentados de estos grupos yihadistas. Vincular el atentado de Francia a la agresión de Iraq es precisamente lo que buscan estos bárbaros.

    Por tanto, no se puede justificar lo que no puede tener justificación, Hospitalario.

  33. Solo digo, escribo y argumento, que todo ha ido a más. El mundo es un lugar más inseguro desde entonces.

  34. betty Berges y marie noele las francesas

    Antes en la historia de MELILLA, todas las religiones, todas las razas vivían en paz juntos en MELILLA, como esto ha cambiado.?.. eso es un testimonio de mi madré, un musulmán durante la guerra civil ha alimentado durante muchos meses mi madre que era pequeña y su familia, el hombre tenía comestibles y se llamaba mohamed… ¿por qué cambian las cosas? Debe hacer una estudia sobre la persona humana…..Algunas personas parecen no querer la paz……ese la misma cosa para este mundo ..pero nada de nada, no puede justificar la violencia!! eso ese la verdad !!!

    • Ahora también hay muchos musulmanes compasivos en Melilla y en todas partes. Y en Melilla se vive en paz.
      Tienes razón, Betty, no hay nada que justifique ningún tipo de violencia.

    • Amparo berges nieta de juan antonio berges del castillo, acabo de leer toda la historia y estoy que no salgo de mi asombro
      Que horror
      Franco…siempre franco en nuestras terribles historias

      • Perdón….juan antonio berges del palacio

        • betty Berges y marie noele las francesas

          Yo también soy la nieta de juan antonio Berges del palacio , , tu ese una prima, ¿cuál era el nombre de su padre tony ? ¿? Estoy feliz de encontrar a alguien de mi familia !!!
          Esto es un verdadero milagro este blog! yo espero tu respuesta con grande féliz perdona yo no hablo muy bien el espagnol,

          • Betty: si, soy tu prima hija de juan antonio berges,

            • betty Berges y marie noele las francesas

              si? y dondé vives tu en espana? ¿cómo has conocido este blog? Te escribí esta mañana para que tu puedas obtener mi dirección de correo electrónico, me gustaría corresponder contigo…gracias yo espero tu mail

            • betty Berges y marie noele las francesas

              perdona amparo, yo no tengo un tio que se llamada juan antonio, pero ANTONIO, y tu padré se llama Juan antonio, como tu le escribes, yo no soy tu prima………

              • Jajaja acabo de leer esto, y deciros a todos que si soy su prima, creo que betty se ha precipitado solo por un juan delante de un antonio
                Ya hemos hablado y si somos primas, ya conocíamos ambas que existíamos, yo e intentado en facebook mirar, pero no conocía su nombre ni primer apellido, pero ya está todo resuelto gracias
                Creí que sería mi deber deciros a todos el final de la historia….gracias

                • Este final me complace por varios motivos. Porque hayas descubierto la historia de tu abuelo, porque te hayas encontrado con tu prima y porque el lugar de todo eso haya sido El Alminar.

                  • betty berges y marie noële las francesas

                    si gracias a tu blog el alminar, es un régalo de dios tambien !!viva el alminar con alegria!!muchas gracias hospitalario hola mi prima!!

                • betty berges y marie noële las francesas

                  JAJAJA en frances es hahahaha, i give you the translation, ese una lingua universale eso, ese el musculo del alma !
                  a hora somos dos para la lucha contra el espiritu del ma del franquismo!!!
                  besos amparo mi prima!

        • betty Berges y marie noele las francesas

          perdona Amparo saves que tu tienes el nombre qué tenia mi ti AMPARO?
          perdona tambien, mi traductor escribe JUAN antonio, el abuelo se llamada ANTONIO uniquamente de su verdadero nombre….

  35. Buenas noches Betty Berges y Marie Noele: Lo que relatas es lo que viví yo, en mi querido Nador de mi infancia alegre.Convivíamos musulmanes,judíos, cristianos e incluso no creyentes. Aunque estos y los perdedores de la Guerra Civil,no gozaban de las mismas simpatías, de los que mandaban entonces.Hospitalario y tú, afirmáis que nada justifica la violencia , estoy con vosotros y con vuestro espiritu. Pero lamentablemente la violencia genera violencia y siempre pagan con sus vidas, los humildes e inocentes. Una vez caido el Muro de Berlin y el comunismo, El diablo o satán son los musulmanes, para el Dios mercado. Ahora bien, los ricos árabes de los Emiratos y los de Arabia Saudita, que son intransigentes autoritarios y reprimen a sus ciudadanos. Gozan del apoyo y reconocimiento del mundo occidental, tienen petroleo,gas y son unos excelentes compradores de armas. Los fanáticos y terroristas islámicos,no entienden de razones humanitarias. Por eso son peligrosos y porque les han adoctrinado para que maten sin piedad.Tenemos un gran dilema y la solución no es nada fácil. Ojalá, por cierto palabra de origen árabe, se pueda ver algo de luz en este largo túnel oscuro.

  36. betty Berges y marie noele las francesas

    Entiendo lo que dices apreciado Amigo Nadorense, hablamos más en términos generales donde hay muchos ricos hay más pobres, estas personas de las cuales hablas, dicen ellos incluso no saber cuánto dinero tienen, dicen que tienen tanto dinero como granos de arena.!!!No comente…y gracias Isa tambien…

  37. No te precipites Betty, puede que sea tu prima. En toda familia hay ramas desconocidas. Historias que no sabíamos.

    • betty berges y marie noële las francesas

      tu tenias razon hospitalario, mil perdons à mi prima AMPARO, qué ese mi prima !!!, soy impulsiva, demasiado impulsiva, le doy las gracias a este blog, a través de la cual he sido capaz de encontrar una prima, aunque el nombre de su padre, sigue siendo un misterio para mí debido a la voluntad de nuestro abuelo que escribió entre sus hijos, Antonio,y no JUAN ANTONIO..yo tenía dudas la causa era esto, pero todo está bien ahora … gracias, a tu Hospitalario, , es una buena lección de vida que he recibido, a través de este blog….

  38. betty Berges y marie noele las francesas

    yo espero, y quiero saver otras informacions….ese normale qué eso me preocupe …como tu dices hay tantas no ramas, pero historias qué no sabiamos en una familia, .muchas gracias hospitalario

  39. betty berges y marie noële las francesas

    perdon y quiero décir qué somos tres con mi amiga mi hermana marie noële tambien!!

  40. betty berges y marie noele las francesas

    hemos de leer nuestros mesaje sobre este tema, y yo estaba emocionada de haber encontrado a mi prima Amparo, yo he dijo que nos otras eran tres en la lucha contra el espíritu del mal de Franco, sé que nos pueden decir todos los nombres de aquellos y aquellas en este blog, y que manifiestan su presencia en este tema, que sigue siendo sensible … quería disculparme por diciendo que estábamos sólo tres .. .
    .

  41. Sin palabras después de las matanzas de esta noche en París.

  42. betty berges y marie las francesas

    Paris el corazón de Francia..una ves mas…el espíritu del malo ataca…no hay palabras..tenemos una guerra viciosa con una ideología de mala Bestia!

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s