La Cabalgata desbordada de 2015


Más trabajo y menos samba

       Nunca se había visto una afluencia de público así en el centro de Melilla. Era casi imposible caminar por las colapsadas calles del recorrido de La Cabalgata de Reyes. ¿De dónde salió tanta gente, bajó toda la ciudad a ver la Cabalgata?.  Estas preguntan encontrarán respuesta en los próximos días. El caso es que el centro de la ciudad y la propia Cabalgata, a la que costaba seguir por su inusitada velocidad, estaba desbordada de público.

        El recorrido estaba blindado por las vallas, creando en ocasiones demasiadas estrecheces para el tránsito ordenado de los ciudadanos. Como siempre se vivieron momentos de avalancha durante el lanzamiento de caramelos, de hecho parecía que los propios Reyes magos tenían miedo de lanzarlos y lo hacían con reservas y escasez. En el instante final todo se desbordó y la circulación del tráfico rodado se mezcló con el retorno del masivo público asistentes. La Policía Local pareció desaparecer en algunos puntos, y se vio desbordada por la situación en otros.

               La Cabalgata pareció más corta de lo anunciado, y con un exceso de samba y salsa que le dieron un aspecto demasiado tropical, poco apropiado para Los Reyes Magos. Ya no desfilan pastores ni personajes del Belén. No había estrella de Oriente y sí acudió al desfile Blancanieves y su Príncipe.

                  En conjunto ha resultado una Cabalgata extraña,  discotequera, muy rápida y con una afluencia de público por encima de cualquier previsión.

Anuncios

8 Respuestas a “La Cabalgata desbordada de 2015

  1. betty Berges la francesa

    todos los eventos están modernizando y pierden valor .. En Francia hemos tenido el 8 de diciembre esela fiesta de la Virgen en Lyon, ahora tiene una duración de cuatro días y no tiene nada de religioso, en realidad es difícil de creer que Los magos son acompañados por una música como la Samba !!los magos son en una discothéca,es más que sorprendente !!especialmente en España !! la espagna esta tan respetuoso de su religión! Melilla sigue jugando para los turistas

  2. Desde que erigieron la estatua del demonio de Crono, están pasando cosas extrañas en Melilla. https://elalminardemelilla.com/2014/12/12/desembalando-a-crono/

  3. Es cierto que los tiempos cambian, pero hay ciertas tradiciones que estaría bien conservar (la esencia debe perdurar a través de los tiempos). Ahora toca volver a la rutina diaria y comenzar a hacer efectivos los propósitos para éste año.

  4. El año va a ser largo, Alétheia, y cambiante. Hay que mantener tradiciones y cuidar de que la llama permanezca encendida. Costará trabajo, vendrán momentos duros y de desánimo, pero tenemos una herramienta que es la perseverancia. Algunos nos ayudarán en los instantes más complicados, cuando nuestras fuerzas estén justas. Hay que hacer pequeños movimientos, marcarse objetivos asequibles, para conseguir cambiar nuestro rumbo, o mantenerlo. De nosotros esperan que nos mantengamos aquí y ese es nuestro objetivo. Esta Navidad se ha acabado, pero vendrá otra. El invierno ha empezado y será frío.

  5. Efectivamente el invierno será frío, y tal como escribiste en su dia (hace ya algún tiempo) es tiempo de lobos. También de carroñeros pues la precampaña electoral ha dado comienzo.

  6. Seguimos en tiempo de lobos. Hay que tener cuidado y apoyarse mutuamente en pequeños grupos. Los lobos aúllan muy cerca del Alminar. Cuidate Alétheia.

  7. Maestre de Puerta

    El invierno es frío y ese es el momento en que los lobos descienden de las montañas y bajan al llano. El tiempo que viene será también largo.

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s