Desmontando el precio de la gasolina


                       La financiación del despilfarro

      Los precios de la gasolina ya solo difieren en céntimos con los de la península en apenas unos céntimos de euro.  La comparación tampoco es demasiado ajustada porque los precios del panel peninsular son de los últimos días de diciembre, y el de Melilla es de hoy mismo. El caso es que en la mejor de las comparaciones, el del Gasóleo A,  solo nos separan 14 cts. , y en el peor, el de la gasolina sin plomo 95 (la de 98 octanos no existe en Melilla), solo hay 8 cts. de diferencia.  Son cantidades ridículas que demuestran que en Melilla ya no es más barato casi nada.

              ¿Qué quiere decir esto?, pues que de aquí procede parte el maná, el verdadero río de oro con el que se derrocha en nuestra Ciudad Autónoma y con la que se mantiene el gobierno más numeroso y amplio de la nación. A su vez financia y mantiene una extensa red de entidades, y asociaciones satelizadas, que conforman la red social, vecinal y cultural  en la que se apoya su gestión política, y que tan buenos resultados electorales le continúan dando. Como decían los romanos: el elogio es gratuito, pero la lealtad (electoral), no.  En ciudades similares, con presupuestos más ajustados, más acordes con estos tiempos de crisis y menos endeudadas, no se ven en las calles esta abundancia y generosidad en el gasto.

                La mayor parte de las cantidades asignadas en los presupuestos son partidas comprometidas por las transferencias del Estado, de las que no se puede disponer. Pero para ara poner en funcionamiento esa abundancia subvencionadora que no parece tener fin, que se ve,  se debe disponer de cantidades libres, no comprometidas, que solo pueden proceder de las partidas con las que se gravan los carburantes  y de las recaudaciones por Ipsi. Esas son cantidades libres con la que se financian peatonalizaciones parciales  que nadie ha pedido (Barrio del Real, Carlos Ramírez de Arellano y plaza Héroes de España) o rotondas , y la red de redes de asociaciones satélites y en la órbita del Poder.

            Los Reyes de la Consejería de Servicios Sociales consistieron en el anuncio de la concesión de más 6 millones de euros en subvenciones a asociaciones de todo tipo.

Nota: (1)http://www.eltelegrama.es/melilla/bienestar_social_concede_mas_de_66_

millones_en_subvenciones_a_los_colectivos_de_la_ciudad-37253.html

Anuncios

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s