Resaltos abruptos en el Real


          Los resaltos sirven para reducir la velocidad de los vehículos, pero deben estar pintados en un color distinto y llamativo. También debe haber una señal que advierta de su presencia y esto no se cumple en ninguno de los instalados en los accesos laterales a la zona de prioridad peatonal de la calle de La legión. Están instalados por las bravas. Sin embargo, el que no estén pintados y señalizados convenientemente es el problema menor, porque ocurre en otras parte de la ciudad.

                 El problema principal, el más peligroso es que no tienen las dimensiones y pendientes exigidos por la normativa sobre este tipo de bandas reductoras de velocidad, no son ni siquiera del tipo “lomo de asno”, sino que más bien parecen jorobas de camello. Los instalados en el Barrio del Real son escalones demoledores. Son dañinos para los vehículos, reventadores para los  neumáticos y amortiguadores.  Algunos golpean las cervicales al desplomarse el vehículo. Si esto ocurre con los automóviles, peor debe resultar para motocicletas y bicicletas.

                   Melilla es la ciudad que más asociaciones tiene del mundo, con un mínimo de tres por cada única causa, y no cuenta con una sola de vehículos. El Real Automóvil Club no tiene delegación en la ciudad. Los usuarios de vehículos no tienen quién les defienda, ni haga cumplir la normativa vigente para el tráfico rodado. Casi todas las bandas reductoras, badenes y resaltos instalados en los dos últimos años son, probablemente ilegales. No cumplen con las dimensiones exigidas.

                  Resaltar una por encima de otra en el Barrio del Real es difícil, sin embargo la hemos encontrado. Está en la calle Castilla,  en la intersección con la calle La Legión. El nivel del pavimento es descendente, para de inmediato encontrarse con el resalto ascendente. El vehículo hinca las ruedas  en sentido descendente y casi al mismo tiempo debe realizar el ascenso., con el consiguiente peligro para la seguridad del vehículo, del conductor y de los pasajeros.

                        Como muestra ponemos la imagen de un resalto en una ciudad francesa, el de la calle Luis de Sotomayor, y los escalones del Real.

     Nota:http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/180E9859-01CD-45A2-92CB-B5B4D1137624/81033/1160101.pdf

Anuncios

29 Respuestas a “Resaltos abruptos en el Real

  1. Es gracioso pedir una asociación que “defienda” a los conductores. No basta con ser los dioses de este pueblo junto con la corrupcion y la desidia. Ahora hay que defenderlos.
    Además de que como casi todo esté hecho con las posaderas…si vas a 20 como debes, igual las cervicales sigan en su sitio.

    • Las obras deben ser hechas de acuerdo con la normativa vigente. También debería existir una asociación, las hay en todas la ciudades, que defienda a los peatones de los ciclistas que circulan por la acera, sin respeto de los viandantes. Existen incluso en ciudades peatonales como Vitoria.

  2. ¿ Y una asociación que nos defienda de este gobierno y de sus voceros?

  3. El Real Automovil Club es una de las asociaciones más solidas de España, y que mejor defiende a los conductores y que vela por el cumplimiento de la normativa vigente en las carreteras.

  4. La ley de Seguridad Vial afecta a vehículos de cualquier clase y a peatones.

  5. La Melilla de algunos no existe más allá del centro de la ciudad y de sus ensoñaciones.

  6. Los que no transitan por el barrio no saben lo que dicen y encima lo escriben. A lo mejor es que su vehículo 4×4, o Amercian Car, no lo nota.
    Sin embargo, existe la gente humilde y sus modestos vehículos.

  7. En el Barrio del Real no se ha hecho nada bien, y ya es difícil.

  8. Es muy normal que nunca estemos satisfechos con un “resalto mas o menos” y no creo haya un conductor que se regodee cuando los encuentra en su camino, pero…. por favor, Hospitalario, puede ser que se encuentre algún que otro por estos caminos de Francia que sean mas cómodos para el cuerpo del conductor o para el esqueleto del coche, pero hacer esta comparación con los que existen en Francia……. Yo quisiera tener esos que muestra en la foto y estaría mas contento que unas pascuas. Y puedo asegurarle que este departamento en que resido fue el pionero de las rotondas. Y estas y los “resaltos” son el “cauchemar” de todos los conductores que circulamos por todos estos caminos. Me gustaría saber lo que pensaria si un día se encuentra con cuatro y no digo cinco rotondas enlazada a unas con otras, o “resaltos”, que son necesario pasarlos a menos de 5 km e igualmente “resaltos” metálicos que hay que pasarlos a paso de tortuga. y la velocidad en esta ciudad esta reglamentada a 15 km. Yo conduzco todos los días y al final se acostumbra uno, pero me ha sorprendido esa comparación.

    Que lo que se haya cambiado o mal hecho en el barrio Real es otra cuestión.

    Angel

  9. La foto que muestro como comparación es de un resalto francés. Hay unas medidas, unas normas, unas pendientes máximas. Los coches no pueden caer a plomo al salir de ellos.
    En el Barrio del Real se han gastado 2 millones de euros en hacer una obra, calificada ya por el propio gobierno que la llevó a cabo como “chapuza”.
    No es mi opinión, Angel. Es la evidencia.

  10. Tenemos el record, Angel. 24 bandas reductoras, tipo “lomo de asno” en una sola calle.
    https://elalminardemelilla.com/2014/09/17/atravesando-la-via-lactea-en-melilla/

  11. En Carlos de Arellano deberían de colocar “algo” (pavimento de diferente color, lomo de asno…..) en los tramos de las calles Gral Buceta y Doctor Morandeira, los vehículos no respetan la velocidad…. y nadie multa…. por “suerte” como aparcan en la calle sirve de aviso a los peatones….

  12. Nadie se acostumbra a un paso de peatones de 50 metros de longitud.

  13. Hospitalario, creo a mal interpretado mi mensaje respecto a los “resaltos”, “frena-coches “ o “dos d’ane”. No pongo en duda su visión o la realidad del mal estado de dichos artilugios utilizados para la reducción de la velocidad de los vehículos en Melilla. Pero si he querido hacerle conocer que presentar una foto francesa como muestra del bien hacer en la materia, es equivocada. Puede, si es que lo desea, comprobarlo, como lo puede hacer cualquier otra persona visitando la Web sobre este tema en Francia y podría comprobarlo por si mismo. Yo mismo he participado por estas tierras en foros sobre el tema y sé bien lo que digo. Uno de estos bichos me reventó una rueda en cierta ocasión. Todos los días sin excepcion tengo que pasar por unos 18 bichos de estos y los mismos al retorno para mi casa! Y puedo asegurarle que algunos tienen unos quince cm de altura a la entrada y a la salida, y de rotondas no le digo nada porque seria el cuento de nunca acabar.

    Angel

  14. ¿Baja presión de ruedas el coche rojo, Angel?. Es un coche nuevo de no más de tres años.. Yantas de aleación y gomas en perfecto estado. Lo que aplasta las ruedas es la presión del descenso del morro sobre el asfalto.

  15. En Francia, de acuerdo con los controles,, una tercera parte de los “frena-coches” o “resaltos” no cumplen con las normas establecidas.
    Angel

  16. No conozco al propietario de un vehículo del que solo fotografié las ruedas. Es su opinión, Angel, No puedo decirle más.
    Me enviaron esa fotografía desde Francia. Vd. vive allí e intenta contradecir a los que vivimos y sufrimos Melilla.
    Por lo que veo, ese resalto francés cumple perfectamente la normativa. No conozco todos los resaltos de Francia, pero por lo que he visto.., está a años luz de Melilla.

  17. Este debate es absurdo. Pruebe lo que dice con fotografías y enlaces a esos supuestos foros, Sr. Angel. Algunos, sabemos leer francés. La situación de Francia, puede ser la que sea, pero debe demostrarlo, como se hace aquí en El Alminar. Esto es, con hechos y fotografías.

  18. Ya quisiéramos en Melilla resaltos así, Angel, por mucho que inundes El Alminar. Eso se refiere a Francia entera y nosotros hablamos de una sola ciudad.

  19. Betty Berges y marie las francesas

    No lo creo!! Que pasa aquí..estamos en Francia o qué?
    Si cada uno de nosotros/otras deberíamos hablar de lo qué pasa con los problemas de”dos d’âne”en cada uno de los países, el debate seria a l’infinito..
    Yo lo digo amablemente sr Angel con todo mi respecto…

    • Antes de dar una opinión debe leerse muy bien lo que se ha escrito de parte y de otra lo referente al tema de que se trata,, y yo creo que no lo ha leido bien.
      Sé que no vive en Lyon pero bastante cerca, y verá he puesto un informe de lo que ocurre or alli.
      Yo tambien se lo digo muy amablemente con todo mi respeto!.

  20. Yo deseaba informarle del error que cometía basándose en una sola foto francesa que no representa nada en el conjunto de ese problema pero comprendo que la sinceridad no vale en ciertos casos. Pero insisto, que poner el caso francés como ejemplo es un lamentable error.
    Y ANOTE QUE EN NINGUNO DE MIS ESCRITOS PUEDE LEERSE QUE NIEGO EL PROBLEMA QUE HAYA EN MELILLA CON DICHOS “RESALTOS” .
    Angel

  21. Hemos cometido un error, y es seguir confiando en que todas las aportaciones están hechas desde la buena voluntad. Nos han inundado con enlaces caducados, que no se abren y han convertido una entrada local y específica de Melilla, en un debate general sobre las libertades en Francia, España y Melilla. Procedemos a la poda absoluta.
    No se puede pretender dar lecciones en todo, incluso en aquello que no se conoce. Este debate entró en el absurdo hace tiempo y una vez más, hemos reaccionado tarde.
    Se procede a la poda completa.

  22. Todo este absurdo debate se debe a que hemos utilizado una fotografía de un resalto de la región de Lyon. Se acabó. No hay más que decir. Aquí hay muchas intenciones escondidas.

  23. Si escribimos con nombres y apellidos, no admitiremos que nadie se autocalifique como “anónimo”.

  24. El testigo del siglo vuelve a sentar cátedra. Ya no se puede opinar ni de lo que uno tiene delante de sus narices, aunque lo afirmado se pruebe con fotografías.
    Demasiado ha dejado sin podar el Maestre de Puerta, No sé cómo Hospitalario aguanta todo esto.

  25. Nos ha echado todos los resaltos de Francia encima, y pretende afirmar que la situación de Melilla es mejor que la francesa.

  26. El debate está cerrado, salvo alguna opinión que aporte alguna novedad. Todo lo demás será podado sin contemplaciones, y sin dar opción a nada.

    • Betty Berges y marie las francesas

      Perdona para esta falta de verdad yo quería escribir en el ultimo tema!!!y para entrar en el blog , yo entra para este tema…perdona a todos y todas…yo no puedo borrar mi error…espero que hospitalario o maestra de puerta, podría borrar eso…y perdona una ves mas…

      Yo quería decir únicamente Paz a las personas de buena voluntad…

Lo que se ha podado retoña; lo ahuyentado vuelve, lo extinguido se enciende; lo adormecido despierta otra vez. Poco es , pues, podar una sola vez; es necesario podar muchas veces, continuamente, si es posible.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s